Arte Regal, pioneros en la importación y distribución

 

Frutos Barato García

 

La empresa familiar valenciana Arte Regal, inaugurada en 1997 y fundada por Frutos Barato y sus hermanos José, Vicente y Francisco, está a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones en la localidad de Loriguilla. Un centro logístico de 50.000 metros cuadrados, más 35.000 m2 cuadrados en otras instalaciones, que permitirá a la compañía, dedicada a la importación de artículos del hogar, regalo y decoración, afrontar sus planes de crecimiento para los próximos años. Sin duda, un paso importante para Arte Regal Import y sus más de 100 trabajadores.

Arte Regal Import se afianza con este movimiento estratégico como uno de los protagonistas en el mercado de importación y distribución de artículos de hogar. ¿Cuándo empezó a fraguarse la idea de que había que crecer?

Desde el comienzo, se fundó la empresa con la vocación de crear hogar, dedicándonos a dar el mejor servicio a nuestros clientes y enfocados en ofrecer productos de calidad que cubran las expectativas de todos. Nuestra estrategia ha sido la dedicación, pasión, compromiso y trabajo en equipo, lo que ha logrado que crezcamos de una manera rápida y organizada. De esta forma nos hemos convertido en pioneros del mercado de la importación y distribución.

 

¿Qué ventajas obtendrán con esta nueva plataforma logística?

La creación de las nuevas instalaciones para centralizar las actividades logísticas tiene diversos efectos beneficiosos. Entre ellos destacan un servicio de distribución óptimo, preparación de pedidos y la mejora de costes. Estamos siempre enfocados en dar la mejor atención a nuestros clientes, a través de una relación directa y personalizada que estará adaptada a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Con esta plataforma, lograremos un avance considerable en toda la logística y nos permitirá continuar creciendo y cumpliendo con los objetivos planteados.

 

¿Qué objetivos se han marcado conseguir en los próximos años?

Nuestro objetivo primordial es cuidar del cliente ya que es una parte fundamental de la familia Arte Regal, a través de un trato personal, siendo capaces de adaptarnos a cada uno de ellos de la mejor manera, y continuar trabajando con nuestra política y características principales: costes competitivos, calidad de productos y la atención personalizada.

 

¿Con qué filosofía empezó todo en 1997?

Nuestra pasión nos impulsa a viajar por todo el mundo, pero ahora más enfocados en la producción de España y Europa, en búsqueda de productos innovadores, de calidad, que se convierten en soluciones para las necesidades de nuestros clientes.

Arte Regal importa principalmente producto de Asia, pero también tienen proveedores en Europa. ¿El origen no importa si la calidad es buena para Arte Regal?

La concepción de empresa está globalizada, centrada principalmente en la calidad del producto, su fabricación, con un control exigente, para asegurarnos de que los productos cumplan con todos los requisitos, por esto, disponemos de centros de compra en Asia y Europa.

 

¿Qué diferentes familias forman el portafolio de producto de Arte Regal?

Contamos con nuestras propias marcas, logrando así, cubrir la totalidad del mercado en el que competimos. 

Giftdecor: conformada por un amplio número de productos de decoración como muebles, lámparas, sillas, cuadros y otros, que brindan elegancia y sofisticación a todos los ambientes. 

Para el jardín, hemos creado Ibergarden, con productos mobiliarios, de iluminación y decoración exterior llenos de detalles únicos, prácticos, que dan vida a cualquier ambiente brindando un toque de encanto.

Vimos un vacío en un área fundamental y lo llenamos con nuestra marca “Pincello” que cuenta con productos de calidad orientados al sector de papelería comercial, artículos escolares y didácticos; con ellos logramos formar parte no sólo del hogar sino también de la vida laboral de nuestros clientes y de la educación de los niños.

Tenemos una gran gama de productos de cristal unificados en la marca Vivalto, todos con un estilo sofisticado y detalles con una elaboración muy sutil capaces de hacer lucir los espacios del hogar con mucha elegancia y distinción.

Nuestras raíces valencianas nos impulsaron a crear la marca La Dehesa, con productos como quemadores y paelleras, formando parte en la creación de nuestro plato típico.

Y no podíamos olvidar a nuestras mascotas, con “Mascow” logramos crear productos de alta calidad para hacerles la vida más cómoda; desde comederos, cojines y bebederos, hasta mordedores, ropa, collares y correas, con diferentes estilos y diseños, podemos cubrir hasta los más exigentes gustos de nuestros clientes.

Contamos con más de 10.000 referencias en todas nuestras familias, un número que sigue creciendo, porque queremos brindar soluciones a sus necesidades, nos esforzamos en pensar como ellos, ponernos en sus zapatos y por eso el trato con cada uno es especial, único.

Afianzar los clientes no es fácil cuando la competencia es tan amplia en un mercado tan atomizado… ¿Con qué valor añadido cuenta Arte Regal?

Este es nuestro valor añadido más importante y es lo que nos hace únicos entre toda la competencia: somos capaces de adaptarnos al cliente y atenderles de forma personalizada.  El compromiso que tenemos para con ellos es fuerte, sincero, cuando amas tu trabajo, lo haces de la mejor forma, lo disfrutas, te apasiona.

 

¿A qué tipo de clientes distribuyen sus productos?

Somos importadores y distribuidores, con nuestras propias marcas y de terceros, nuestra cartera de clientes va enfocada al mercado del por mayor. Cubriendo no solo el mercado nacional, sino también el internacional. Cubrimos países como Francia, Portugal, Italia, Reino Unido,  y muchos más.

 

Acabamos de estrenar el 2019. ¿Les ha dado tiempo de hacer balance del 2018?

Si tuviera que decir algo sobre el 2018, diría que fue un año en el que crecimos enormemente, donde logramos metas mucho mayores a las trazadas, un año en el que el conocimiento del mercado y las buenas decisiones tomadas nos permitieron guiar el crecimiento de una forma organizada, anticipando cualquier situación inesperada en un sector tan cambiante en el que trabajamos. Contamos con un equipo de trabajo muy profesional, capaces de analizar los diferentes retos que se nos presentan y, trabajando en equipo, logramos cubrir y solventar todas las situaciones.

Nuestro compromiso para este nuevo año 2019 es llegar a más hogares, mantener a nuestros clientes como nuestro principal activo y seguir creciendo como empresa y familia.

Compartir