“Disponemos de una gran agilidad para abordar proyectos en España o fuera de ella”

 

Mario Cuetos

Director General de Andamios Asturias

 

 

Andamios y Estructuras Asturias es una empresa especializada en el montaje, desmontaje, alquiler y venta de andamios y otros elementos de seguridad en obra. Para saber más de su trabajo, hablamos con su fundador y Director General, Mario Cuetos Silva.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Andamios Asturias comienza su trayectoria en el año 1996, un momento de cambio inminente en el sector industrial y de la construcción, donde la seguridad pasa a formar un apartado imprescindible para la ejecución de cualquier trabajo. Desde ese minuto consideramos que este servicio es prioritario para nosotros y para nuestros futuros clientes, de modo que apostamos por la profesionalización y la especialización de todo nuestro equipo de trabajo.

 

¿Qué balance hacen de estos años?

Hemos crecido dando pasos cortos pero firmes hasta estar en la actualidad en el ranking nacional en la posición 44.268 de las 2.800.000 empresas registradas en España, en el puesto 706 de 68.000 empresas registradas en Asturias y en la posición 51 en el ranking de empresas del sector a nivel nacional. Hoy en día, Andamios Asturias está considerada como una de las empresas más fiables en nuestro sector, lo que ha hecho que nuestros clientes nos hayan confiado proyectos de gran envergadura, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, con delegaciones en Portugal, Alemania, Chile, Perú y Santo Domingo. Esta internacionalización se inició en 2007, justo antes de la llegada de la crisis económica a España. Supimos detectar esa situación y con un grado de suerte, que también influyó, además de contar con la confianza depositada por nuestros clientes, que saben que podemos acompañarles en sus diferentes proyectos al 100%.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la compañía?

Nuestra filosofía siempre ha sido la seguridad en todo lo que hacemos. Además, a ella unimos la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y un asesoramiento personalizado para garantizar la finalización de sus proyectos en tiempo y forma, de lo cual nos sentimos orgullosos. En este sentido, quisiera agradecer a todas las personas que forman o han formado parte de

Andamios Asturias su implicación, tenacidad, fidelidad y buen hacer, que nos ha llevado a estar donde estamos.

¿Qué servicios ofrece Andamios Asturias?

Nuestra actividad principal es el montaje, desmontaje, alquiler y venta de andamios, cimbras, estabilizaciones y montacargas. Se trata de una labor considerada como trabajo de alto riesgo, de modo que es necesario disponer de materiales de alta calidad y homologados internacionalmente para ofrecer un correcto servicio. Nosotros contamos con fabricantes que cumplen dichos requisitos (Scafom-Rux, Metalo-Ibérica, Camac, etc.), firmas que también han confiado al 100% en nuestro proyecto, apoyándonos y acompañándonos en toda nuestra trayectoria.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Uno de nuestros puntos fuertes y fundamental es el capital humano, un activo imprescindible en nuestro trabajo, y al que tenemos constante formación, tanto teórica como práctica (trabajos en altura, espacios confinados, rescate, procedimientos, etc.). Esto se ha traducido en un expediente limpio en cuanto a accidentes laborales y, como consecuencia, hemos sido premiados durante años por nuestro servicio de prevención ajeno (Asepeyo). Asimismo, nuestro mayor afán y propósito es dotar a nuestro equipo de los mejores medios y de los últimos sistemas para la realización de su trabajo. Disponemos de certificaciones de calidad (ISO 9001) y seguridad (OHSAS 18001) desde el año 2008. y somos pioneros en implantar un sistema de gestión de andamios, sencillo pero eficaz, para que nuestros clientes dispongan de un control exhaustivo, minucioso y transparente que les permita tener un control de costes mes a mes.

 

¿Se traduce eso en una fidelidad de los clientes?

La fidelidad se logra con el buen servicio. En este sentido, los diferentes departamentos de la empresa (seguridad, administración, recursos humanos, técnico, jurídico y obra) están en permanente contacto con el fin de conseguir una trazabilidad en toda nuestra gestión y servicio, desde la recogida de un aviso hasta la visita a obra, pasando por la confección de una oferta técnico-económica, la realización de proyectos y cálculos, la redacción de planes de seguridad, la coordinación en obra, la logística, la programación de formación, selección de personal…

Gracias a todo esto hemos logrado que una de las características más importantes de nuestra empresa sea la agilidad y la capacidad de reacción a la hora de ejecutar un proyecto. Para ello disponemos una cantidad considerable de recursos propios (2.000 toneladas de materiales de andamio) y del suministro incondicional de nuestros proveedores, que nos permite incluso llegar a duplicar nuestra capacidad. También contamos con montacargas, medios de elevación (polipastos, winches, etc.), carretillas elevadoras para el traslado de materiales en obra, medios de transporte pesados con sus correspondientes grúas, vehículos ligeros para personal, oficinas móviles… Todos estos activos nos permiten lograr una implantación de obra en un plazo muy corto de tiempo.

La suma de todos estos medios y esfuerzos ha hecho que contemos entre nuestros clientes con compañías reconocidas a nivel internacional como Iberdrola, Técnicas Reunidas, General Electric, Nippon Gases España, Engie Energía, Cobra, Alston, EDP, Repsol, OHL, Idesa, Cementos Tudela Veguin, Arcelor-Mittal y largo etc de empresas a las que hemos resuelto sus necesidades con CONFIANZA, SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA.

Compartir