“Canarias es un lugar muy apropiado para la búsqueda de empleo”

 

Fernando Aguilar

Director comercial y expansión de ActivaCanarias

 

ActivaCanarias se ha convertido en un referente en las islas como empresa especializada en el sector de los recursos humanos. Presente con varias delegaciones en todo el archipiélago canario, ofrece servicios de selección de personal, trabajo temporal, formación y outsourcing.

ActivaCanarias nació como empresa especializada en el ámbito de los RR.HH. en 1997 ¿Cuál fue el objetivo fundacional?

El principal motivo fue que existiera una empresa canaria que pudiera dar servicio a las empresas de nuestras islas, ya que en aquel momento se habían introducido en Canarias distintas multinacionales ETTs.

 

Excelencia en el servicio, equipo humano… ¿Cuál es la clave del éxito del servicio que prestan hoy a más de 300 clientes?

Creo que son muchas las claves de nuestro éxito. Destacaría el equipo humano que formamos ActivaCanarias, casi 50 personas en plantilla. Además, habría que destacar nuestro conocimiento del mercado canario, la cercanía en el servicio, la flexibilidad y la rapidez, así como nuestras herramientas de gestión, la rapidez en la toma de decisiones y la estrecha colaboración con nuestros clientes.

 

¿Cómo describiría el mercado laboral del archipiélago?

Canarias es una región que depende en gran medida del sector turístico. Nuestro archipiélago es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, pero no podemos olvidarnos de sectores como la agricultura, la alimentación, el reciclaje o transporte, entre otros.

Canarias es un lugar muy apropiado para la búsqueda de empleo , pero creo que hay una gran escasez de profesionales de oficio. El futuro de los jóvenes canarios debe ir por el camino de la formación dirigida a cada sector y la profesionalización.

¿Qué divisiones de negocio tiene ActivaCanarias?

Somos principalmente consultores de Recursos Humanos. Gran parte de nuestro negocio es el propio de una empresa de trabajo temporal, poniendo a disposición trabajadores a más de 300 empresas en canarias.  También hay que destacar nuestra división de outsourcing, donde tenemos Fórum ActivaCanarias, que ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos tres años. Por su parte, Activa Selección tiene como actividad realizar los procesos de selección para nuestra amplia cartera de clientes.

 

Actualmente cuentan con 8 delegaciones y cubren Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote ¿Han llegado al límite de su expansión?

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos planteado dar el salto a la Península, ya que el propio mercado nos lo demanda, pero en este momento preferimos apostar por la especialización sectorial en nuestro territorio, los volúmenes de negocio que tiene ActivaCanarias en sectores como la hostelería, la agricultura, la diferentes administraciones o el sector de la alimentación han hecho que en Activa hayamos creado divisiones sectoriales e incluso oficinas especializadas en algunos sectores.

Nuestros clientes merecen cada vez más especialización y eficacia en el servicio, de modo que  trabajamos día a día para que esto sea así. Por tanto, creo que Activa tiene todavía mucho recorrido en Canarias. Quizá en unos años tengamos delegaciones fuera del archipiélago…

Compartir