“Franke es el único proveedor que proporciona soluciones integrales para la cocina”

 

Carlos Pujol

Director General de Franke España

 

Hablar de Franke es hacerlo de una de las firmas líderes en el mundo del equipamiento de cocinas. Para conocer el concepto que ha situado a la marca en vanguardia del mercado, hablamos con Carlos Pujol, Director General de Franke España.

¿Cuál es la foto actual de Franke?

Franke es una compañía suiza con más de 100 años de historia que da empleo a 9.000 personas, cuenta con 26 centros de producción, tiene presencia en más de 70 países y cerró el pasado año con más de mil millones de facturación. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas de negocio: Food Services (equipamiento para locales de comida rápida), Water Systems (hoteles, hospitales, estadios…), Coffee Solutions (para grandes cadenas) y Kitchens Systems, que se centra en el ecosistema de la cocina para el usuario final.

 

Y que es el que tocan desde España…

Así es. Representamos también las otras tres áreas, pero se gestionan directamente desde nuestra central en Suiza. Desde España nos centramos sobre todo en el ámbito de las cocinas.

 

¿Qué diferencia a Franke en este aspecto?

Creo que lo que mejor nos define es que contemplamos la cocina desde un prisma integral, de manera que no ofrecemos productos, sino sistemas. En este sentido, somos el único proveedor capaz de proporcionar soluciones integrales para equipar la cocina, puesto que, a excepción del mobiliario, disponemos de una oferta completa que abarca la zona de cocción y la de preparación de alimentos.

¿Se puede innovar en un sector como este?

Sin duda. De hecho, esa visión integral es en sí una innovación. También lo es el tener la flexibilidad necesaria para saber adaptar la oferta al uso cada vez más social que tiene la cocina, un uso que además es diferente en función de la hora del día. Por eso hemos apostado por conjugar la máxima funcionalidad con la armonización estética de las zonas de cocción y preparación de alimentos. Todos los productos Franke, ofrecen prestaciones avanzadas: hornos capaces de cocinar cuatro platos a la vez sin mezclar olores, campanas que ajustan su potencia a la de la placa de cocción, grifería con mandos a distancia o control de flujo y temperatura del agua, fregaderos con cubetas versátiles y accesorios muy estudiados… La intención es proporcionar un ecosistema propio adaptado a las necesidades y gustos de cualquier tipo de usuario.

 

¿A través de qué canal llegan al público?

Nos movemos en un segmento de mercado que va del medio hasta el lujo, y eso hace que el papel de prescriptor sea muy importante. Por eso tenemos un gran respeto al canal y trabajamos fundamentalmente con estudios de cocina de proximidad. Cuidamos mucho su papel y organizamos también formaciones para que conozcan en primera persona cómo pueden sacar el máximo partido a los productos Franke y cómo, en definitiva, asesorar al usuario final.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Franke?

La crisis hizo que muchos proyectos de rehabilitación y reforma del hogar se detuvieran. Ahora que vuelve a moverse este mercado, Franke quiere crecer con él y ayudar al canal a ofrecer algo que ningún otro fabricante posee: los sistemas integrales para la cocina del siglo XXI.

Videos

Compartir