Empresa Valenciana comprometida con el medio ambiente, continúa su crecimiento y expansión hacia el mercado Americano, USA y LATAM

 

 

Bathforte es un grupo de empresas con más de 25 años de experiencia en fabricación y comercialización de muebles, siendo una compañía única en España, por su tipología de productos artesanales fabricados de Madera Natural – Certificada PEFC, que vende exclusivamente en cadenas de Gran Distribución y Mercados Exteriores, destacando por su fabricación hecha a mano “HANDMADE” y ecológica.

 

 

Diciembre del Año 2012, plena crisis económica, el sector de la construcción bajo mínimos, recortes en las inversiones públicas y altas tasas de desempleo, es el escenario en el que nació Bathforte, para dar un giro a la fabricación y comercialización de muebles de baño, cocinas y hogar en general. Actualmente, es una empresa única en España por el tipo de producto, los procesos de fabricación que sigue, y por los canales de venta que emplea.

Como decíamos, tras el nacimiento de la empresa en 2012, Ricardo Montero, CEO y fundador de Bathforte & Dibath World Enterprises, ya sumaba tres décadas de experiencia en el sector mobiliario, por lo que, con todo el conocimiento y experiencia acumulada, supo cómo ir un paso más allá, poniéndose por delante de la situación en todo momento, e innovando en este sector, en el que parecía estar ya todo inventado.

Con fundamentos basados en la cultura y técnicas innovadoras, el trabajo minucioso y artesanal, y la máxima calidad en el producto final, Grupo Bathforte, ha tenido un crecimiento continuado en el tiempo, siempre con la misma misión y valores en mente: ofrecer productos innovadores, de calidad, respetuosos con el medio ambiente, con precios asequibles para todo de tipo de cliente y que se adapten a sus necesidades.

Crecimiento que ha cosechado numerosos éxitos en la división Contract/Hotelería del Grupo, con la que llevan trabajando más de 4 años consecutivos,  realizando instalaciones de mobiliario para Hoteles en Norte América y Caribe, finalizando ya su sexta Obra de Hotelería con todo su equipamiento completo en los EEUU.

Grupo Bathforte, está formado por tres empresas: Bathforte, S.L., empresa matriz encargada de la fabricación, montaje, embalaje y control de calidad de todos los productos que salen de fábrica; Dibath World Enterprises, empresa filial del Grupo dedicada a la gestión de proveedores y la compra de materias primas, especializada en barnizado, tintes y acabados de los productos Bathforte, que a su vez, posee productos exclusivos destinados a obras y proyectos de hotelería en todo el mundo, y por último, Bathforte USA, empresa que opera en América del Norte y del Sur comercializando muebles especiales para el mercado del continente americano. A través de esta corporación americana, Grupo Bathforte está trabajando con éxito en proyectos de distribución para el mercado Americano.

 

Bathforte trabaja bajo los más exigentes estándares de seguridad, calidad, rentabilidad, respeto al medio ambiente y responsabilidad social

 

Muebles ecológicos y artesanales de venta en la gran distribución

Grupo Bathforte fabrica y comercializa, exclusivamente sus muebles a grandes cadenas de distribución, cuyo principal grupo de compras es ADEO GROUP, líder mundial en gran distribución del Bricolaje, donde se distribuyen los productos Bathforte bajo la marca “DIBATH”, en todas las tiendas de las cadenas AKI Bricolaje, Leroy Merlín España y BCM Leroy Merlín Portugal, cadenas pertenecientes a Adeo Group “Francia”. Los muebles que fabrica Bathforte son de fabricación artesanal y ecológica, respetuosos en todo momento con el medio ambiente, siendo que, es la única empresa del sector del mueble que fabrica muebles de madera 100% natural en España en la actualidad.

“Nuestros fabricados son únicos por su elaboración en carpintería de forma manual, siguiendo los procesos antiguos de artesanos-carpinteros.  En la actualidad no existe ninguna empresa en el sector que fabrique muebles con estas características tan particulares”, asegura Ricardo Montero.

La madera con la que fabrican el mobiliario en Bathforte es de procedencia española, concretamente de pino Vizcaya. Bathforte cuenta con la certificación PEFC, que asegura la reforestación ambiental y garantiza que la madera es ecológica, y controlada en bosques de talas legales, asegurando así el equilibrio del bosque.

Además Bathforte cuenta con una cadena de custodia certificada con el  PEFC, con su número de Registro, siendo una de las pocas empresas, que garantiza con este certificado, la conservación y preservación medioambiental de los bosques. Ofrecemos un producto 100% natural, duradero, con las máximas garantías y que sigue un proceso de fabricación y pintado a mano con tintes ecológicos, sin productos nocivos para la salud, lo que hace que todos los recursos que se utilizan para la fabricación de nuestros productos, nos los ofrece la Madre Naturaleza, y convierte nuestros productos en únicos, y sostenibles en el tiempo.

Pero la implicación de Bathforte con la ecología no termina aquí. De hecho, incluso el cartón que utilizan para los embalajes de las cajas es Reciclado y Reciclable. Bathforte lleva al mercado un producto exclusivo y único al trabajar bajo unos parámetros que no se ven en ninguna otra empresa del sector en nuestro país. Todas estas cualidades de producto están, al mismo tiempo, impulsando a Bathforte hacia el mercado

La expansión hacia el mercado Americano

En 2014 Grupo Bathforte se adentró en el sector de la hotelería con su división Contract a través de la matriz americana: Bathforte USA. Desde entonces, la evolución del negocio en el continente americano ha sido ascendente. “Estamos focalizados en la internacionalización de la empresa hacia Estados Unidos, mercado en el que estamos centrando la mayor parte de nuestros esfuerzos. Llevamos ya seis obras de hotelería en Florida y Las Bahamas, en las que hemos realizado todo el equipamiento integral”, nos explica Ricardo, CEO de Bathforte.

Grupo Bathforte cuenta con un centro de distribución y ShowRoom propio en Miami, junto a un distribuidor y socio local en el país.

Recientemente se está valorando la apertura de un nuevo centro ShowRoom en Carolina del Norte, punto estratégico para la industria del mueble en Estados Unidos. Bathforte pretende seguir creciendo en América durante los próximos años, aunque seguirá manteniendo su actividad en España de forma paralela.

 

Los muebles de alta calidad de Bathforte están fabricados a mano, uno a uno, por profesionales artesanos y con madera maciza natural de pino

 

Futuro y desarrollo tecnológico empresarial para un continuo crecimiento

Una de las líneas de producto que más éxito está teniendo en Bathforte, y que se comercializa mediante la marca “DIBATH”, en exclusiva para todas las tiendas de la Cadena Leroy Merlín, es la línea de muebles “Amazonia” y sus “Accesorios Amazonia”, con un volumen de venta en los últimos 3 años de más de 75.000 unidades vendidas, una media de 25.000 muebles por año, contando con una Colección de más de 500 referencias en gama.

En 2019, Bathforte, a través de la Cadena Leroy Merlín, presentará la nueva línea “Amazonia Wall”, versión 2.0 de Amazonia (mueble suspendido a pared de madera maciza natural) que, previsiblemente marcará un antes y un después, en este tipo de productos.

Por otro lado, en cuanto a las nuevas tecnologías, Bathforte está incorporando una serie de dispositivos digitales táctiles para poder controlar cada pieza en tiempo real en sus plantas de producción. A día de hoy, son la única empresa del sector en España que cuenta con este sistema de Control de Planta automatizado de IBM, a través del software de SAGE.

Galería

Videos

Compartir