Port Stylo, innovación y diseño de puertas a la vanguardia de Europa

 

Juanjo Pérez

Director comercial de Puertas Perciber

 

Empresa familiar de segunda generación, Puertas Perciber viene trabajando desde hace tres décadas en la fabricación de puertas, centrándose actualmente en la puerta blanca y la puerta de vinilo, a través de su marca Port Stylo. Calidad y variedad en puertas para el sector de la obra nueva y la reforma, a lo que ahora suma sus puertas acorazadas Iron, que fabrica con el conocimiento acumulado a lo largo de su trayectoria.

¿Cuál es el origen de Puertas Perciber?

La empresa la creó mi padre, Juan Antonio Pérez, en Santomera (Murcia), en1988, con escasos recursos, muchísima ilusión y una enorme dedicación. Empezamos fabricando complementos para las puertas, molduras y marquitos para decoración de las puertas lisas. Desde hace algo más de diez años, mi hermano Alejandro y yo nos incorporamos a la dirección de Puertas Perciber, estando al frente de una empresa que cuenta con 15.000 m2 de instalaciones y una capacidad de producción superior a las 1.000 puertas diarias.

 

¿Cómo ha sido esa evolución?

Poco a poco, y gracias a más de 30 años de experiencia, Puertas Perciber ha evolucionado desde la producción de molduras de madera, marquitos para decoración de puertas lisas y tableros para decoración de puertas blindadas y acorazadas, hasta  convertirse en una empresa referencia en la fabricación de puertas. Aprovechando todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, podemos facilitar a nuestros clientes un producto de gran valor, que cumple con las normas ISO 9001 y PEFC de calidad y trazabilidad, y que al mismo tiempo ayuda al sostenimiento de los bosques.

 

¿Qué tipo de puertas fabrican hoy?

El 90% de nuestra producción actual se centra en la fabricación de puertas, en su mayoría puertas lacadas en blanco o terminadas con revestimiento de vinilo, un material innovador de gran aceptación en el mercado nacional y  europeo. Ofrecemos todo tipo de puertas y acabados, con una continua inversión en I+D que nos permite lanzar al mercado productos que nos distingan de la competencia, como la puerta en acabado pizarra, que permite escribir sobre ella y de la que somos los únicos fabricantes.

¿Qué ventajas tiene la puerta de vinilo?

Con el vinilo hemos querido dar respuesta a la gran demanda existente de colores neutros (grises, tierra…), sin que ello suponga encarecer en exceso los precios. Conseguimos así, a un precio muy competitivo, colores que en madera podrían ser muy caros. Además, el color del vinilo es inmutable: ni se oxida ni cambia con el paso del tiempo. También tiene ventajas de cara al industrial, porque se trata de un producto más fácil de trabajar. Las puertas de vinilo suelen pedirse para grandes promociones de obra nueva, pero nosotros las hemos incorporado también al mercado de la reforma, donde otras empresas no están tan interesadas en llegar porque las cantidades solicitadas en cada pedido suelen ser inferiores.

 

En ese camino hacia la innovación y la ampliación de su oferta de productos, este año lanzan al mercado sus propias puertas acorazadas…

Sí, y lo hacemos con el aval de llevar más de 30 años trabajando en el ramo, tanto en España como en el mercado europeo. Conocemos bien cómo son las puertas que hemos panelado durante años y, por tanto, sabemos cómo tiene que ser nuestra puerta acorazada Iron, que combina una gran calidad con la mejor relación calidad‐precio. Gracias a ello, se ha convertido en un producto de referencia desde su lanzamiento.

 

Calidad, variedad… ¿Qué pide el cliente a un fabricante de puertas como Perciber?

Somos una empresa familiar que siempre se ha distinguido por ofrecer productos de alta calidad al mejor precio del mercado. Llegamos a ser de los mayores fabricantes de Europa en tableros para puerta de entrada, suministrando unas 400.000 unidades al año, y actualmente estamos consolidados como uno de los principales productores de puertas de toda Europa. Otra de nuestras señas de identidad es que ofrecemos unos plazos de servicio mínimos, difícilmente igualables por la competencia, y que disponemos de una gran variedad de productos, por lo que el cliente puede elegir su puerta de interior entre numerosos modelos diferentes. Incluso puede diseñar: desde el configurador Diverxion (diversidad + diversión) de nuestra web, creado por el decorador José Ángel Obeso Prieto, es posible crear más de 2 billones de combinaciones.

¿El cliente es el usuario final?

Generalmente, no. Nuestro cliente suele ser el almacén de madera que, a su vez, distribuye al carpintero o reformista, aunque ahora estamos potenciando nuestra marca Port Stylo en redes sociales y a través de nuestra web. El objetivo es que sea el propio usuario final quien nos conozca y pueda decidir que quiere una puerta Perciber, una puerta Port Stylo. Estamos trabajando para recibir clientes, bien a través de los distribuidores, bien a través de nuestra web y acciones de publicidad que consigan que el cliente pueda llegar hasta nosotros. Actualmente, nuestras puertas se venden y distribuyen tanto a nivel nacional como en gran parte de Europa y el norte de África. También realizamos estudios y prospecciones de mercado en América.

 

¿Qué otros proyectos tienen a futuro? ¿Cuál es su hoja de ruta?

De cara al futuro, no queremos caer en el error de depender de un solo producto, de un solo mercado. Por eso, seguimos invirtiendo de forma continua en I+D+i para poder diversificar nuestros productos, predecir futuras necesidades y tendencias del mercado, ofreciendo todo lo que el cliente pueda pedirnos en puertas, ya sean de paso, de armarios o acorazadas, cubriendo además todo en carpintería de decoración para puertas.

Disfrutamos de un gran momento empresarial y tecnológico, con un ritmo de crecimiento muy bueno desde hace cuatro años, así que es clave para nosotros seguir impulsando y mejorando todo lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, apostando por la variedad, la innovación, la sostenibilidad y la calidad de nuestros productos y nuestro servicio.

Compartir