El referente en cubiertas de pizarra para obra nueva y rehabilitación

 

Antonio Bernardos

gerente de Pizarras Bernardos

 

Pizarras Bernardos es una empresa con una amplia implantación y experiencia en el sector de las cubiertas de pizarra y la piedra natural. No en vano, la trayectoria de su fundador, Antonio Bernardos, y la de su equipo técnico y personal de obra, acumula el buen hacer de más de 30 años en su sector, lo que hoy permite posicionar a esta empresa como un referente en las cubiertas de pizarra, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

¿Qué señas de identidad definen a Pizarras Bernardos?

Desde sus comienzos, Pizarras Bernardos se marcó como señas de identidad dar plena satisfacción al cliente, tanto en el asesoramiento previo como en el resultado final de la obra. Por complejo que sea el proyecto, ya sea de obra nueva como si existen dificultades en la rehabilitación de la cubierta, intentamos aportar las mejores soluciones, colaborando con los arquitectos o con el propietario para optimizar funcional y económicamente la obra.

 

La cubierta de un edificio es una pieza clave en construcción…

Totalmente. La cubierta de un edificio es su parte más vulnerable y expuesta a las condiciones meteorológicas, sirviendo además de protección al resto de elementos que lo componen. La cubierta  debe aislar térmicamente al edificio y actualmente el CTE exige el cumplimiento de una determinada eficiencia energética. Por ello, estamos incorporando a las cubiertas nuevos materiales aislantes, como paneles sándwich de madera o metálicos, láminas reflexivas multicapa o aislamientos in situ con paneles XPS de poliestireno extruido, que aportan un valor añadido a las rehabilitaciones.

Dada su importancia, las cubiertas deberían ser objeto de un diseño adecuado y de un  mantenimiento especial a lo largo de la vida útil del edificio, pero nuestra experiencia nos dice que no es así: con frecuencia nos encontramos con cubiertas que han perdido su función de estanqueidad y necesitan una rehabilitación integral.

 

¿Cómo actúa Pizarras Bernardos?

Nuestra actividad se centra, por un lado, en la ejecución de cubiertas en obras de nueva construcción y, por otro, en la rehabilitación o restauración de cubiertas antiguas que han perdido su funcionalidad o son objeto de obligadas ITEs. De manera especializada, también realizamos cubiertas metálicas y, puntualmente, cubiertas de teja tradicional.

Acometemos, además, revestimientos con piedra natural en fachadas, muros de mampostería, solados, etc., utilizando  las técnicas y materiales tradicionales y otras técnicas más avanzadas en fachadas ventiladas.

Constructoras, particulares… ¿Quiénes son sus clientes?

Empresas constructoras de cualquier tamaño y clientes particulares que necesitan renovar la cubierta de su casa, o comunidades de propietarios, a las que aportamos soluciones de financiación personalizada.

También ofrecemos nuestras propuestas y soluciones a estudios de arquitectura para que puedan tenerlas en cuenta en sus proyectos.

Ofrecemos garantía en todos nuestros trabajos  y  cuidamos  de forma especial  la atención post-venta. De esta forma pretendemos dar el mejor servicio al cliente, atendiéndole con celeridad.

 

¿Qué volumen de proyectos vienen haciendo?

En obra nueva son miles los metros realizados de cubiertas  con tipologías de todo tipo, en promociones de chalets y también en bloques de viviendas y chalets  particulares . En lo que va de año, llevamos ejecutados  más de 12.000 m2 de cubierta, entre obra nueva y rehabilitación. Como obras significativas de este apartado, cabe destacar entre las más recientes la Plaza Mayor de Madrid y el frontón BetiJai, también en Madrid.

Compartir