“Para nosotros cada piscina es diferente y única”

 

Sra. Ana Lara

responsable de rehabilitación y construcción de Piscinas Lara

 

La tercera generación Lara regenta la empresa de Piscinas Lara. Fundada en 1965 por el abuelo paterno y tío abuelo después de emigrar de Andalucía a Madrid, está especializada en la construcción, rehabilitación y el mantenimiento de estos pequeños oasis caseros. Las tres hermanas, Ana, Flor y Marisol, regentan la empresa. Hablamos con Ana Lara, que lleva la parte relacionada con la rehabilitación y construcción.

¿Cómo os repartís el trabajo entre las tres hermanas?

Tenemos el showroom de Aravaca, en que mi hermana Marisol con su equipo lleva la exposición para el cliente final y se vende todo el material para la piscina. En la exposición de Móstoles está mi hermana Flor, donde se encargan de la comercialización y distribución para el profesional de la piscina, y se venden los equipos de depuración, piedra natural, piedra artificial, porcelánico, material vítreo (gresite), producto químico, accesorios para la piscina (como escaleras o duchas), cloración salina, cloración por magnesio, cobertores, persianas automáticas… La parte de rehabilitación y construcción de piscina es la parte que llevo yo con mi equipo, y es en la que más disfruto, viendo y solucionando el día a día en la obra.

Somos tres generaciones las que llevamos en el mundo de la piscina y lo que verdaderamente nos gusta es ver la satisfacción de nuestros clientes. Para nosotros cada piscina es diferente y única. Buscamos la perfección en las piscinas y construimos piscinas de élite. También hacemos diseño de jardines personalizados a nuestros clientes.

 

Ahora que se acerca el verano, nada mejor que una piscina…

Sí, y con el agua cristalina y no muy profunda para poder desarrollar todo tipo de actividades. Con una piscina en tu casa, las vacaciones están garantizadas y puedes refrescarte, jugar con los niños, invitar a los amigos, ponerte en forma…

 

Pero para disfrutar de ella el mantenimiento es esencial, ¿verdad?

El agua tiene una virtud maravillosa, que es la de disolver y mezclar una enorme cantidad de elementos y sustancias, pero eso nos obliga a estar muy atentos y realizar controles periódicos para aportar los productos químicos necesarios para el equilibrio de la piscina. El mantenimiento más importante es el de la desinfección, pero hay otros aspectos que también debes tener muy presentes, como fallos en la filtración del agua, en la bomba de la piscinaoir el ruido, controlar el PH, limpiar el fondo y las paredes, clarificar el agua…

¿Y vosotros tenéis toda la gama de productos para hacerlo?

Sí, la mayoría los tenerlos y además estamos incorporando nuevos productos tecnológicos.

Ya sabemos que hoy en día muchas de nuestras actividades las realizamos con nuestro móvil, que también es la mejor herramienta para poder manejar los equipos de la piscina debido a que lo llevamos siempre encima. Es por eso por lo que hemos firmado un acuerdo con Imporexo Intelligence sl para incorporar nuevos equipamientos tecnológicos y nuevas Apps, que nos diferencian de la competencia. Así, ofrecemos a nuestros clientes tecnología manejada desde sus móviles a través de nuestras aplicaciones personalizadas.

 

¿Cuáles son vuestras principales especialidades?

Una de nuestras especialidades es la rehabilitación de piscinas. Hoy por hoy somos una de las empresas con más experiencia en dichos trabajos, solucionamos pérdidas de agua y cambiamos completamente la imagen del vaso de la piscina, es decir, actualizamos las piscinas y las modernizamos gracias a los avances que tenemos. Antiguamente tuvimos hasta una fábrica de revestimiento vítreo en Arganda, pero, hoy por hoy, colocamos en paramentos y solera del vaso de piscina: material vítreo, porcelánico, piedra natural…

Otra especialidad es la venta de accesorios de piscinas:  filtración (filtros, motores, cuadros), escaleras, duchas, cobertores, cloración en piscina (por magnesio, sal, cloro, oxígeno…), calentamiento de piscina (bomba de calor), deshumidificación, cobertores. En los cobertores hay que destacar que hay muchos tipos de cobertores: los de verano (de burbujas), que sirven para aumentar la temperatura y protegen de suciedad a la piscina; los de invierno, que sirven para protección contra suciedad y seguridad; los de barras, que son cobertores de mayor protección durante todo el año; los de fácil instalación, con solo 6 puntos de anclaje, ideales para suelos porcelánicos; o los fácil apertura y cierre, con motor opcional. También hay persianas o cubiertas automáticas, que cubren toda la piscina y se recogen o extienden fácilmente gracias al enrollador motorizado que incorporan. Desde nuestra web se pueden mirar y personalizar para que se adapten a tus necesidades y gustos..

 

 

 

El 31 de Mayo y 1 de junio celebraremos en nuestras instalaciones de Madrid el Lara Summer Days

¿Qué otros productos destacarías?

Me gustaría destacar que nos gusta trabajar con las marcas más reconocidas del mercado. Y de éstas, destacaría: para la filtración y accesorios, Astral o Kripsol; para la cloración salina, Astral y Zodiac, también para magnesio; como limpiafondos automáticos, Aquabot y Astral; en cobertores y persianas automáticas, Ibercoverpool, Nextpool y Astral; en productos químicos, Bayrol y Astral; como pavimentos y revestimientos, Azuvi, Rosagres, Matimex, Revilar (también para piedra artificial); y en iluminación el equipo Borealbox, de Imporexo Intelligence.

Otros de los aspectos que trabajamos son paisajismo, jardines y obra interior.

 

Y también piscinas desmontables…

Hemos incorporado para los áticos unas piscinas de diseño que no necesitan obra, sólo necesitamos, un punto de desagüe, un punto eléctrico y otro de agua, e instalamos las piscinas LAGHETTO y DOLCE VITA. Son piscinas de diseño actual, con sistema de filtración compuesto por skimmer de pared con cesto-prefiltro y cartucho filtrante, estructura interna en acero ZSV-TEC y acero inoxidable AISI 304, linner (lámina PVC armada con tejido Trevira), con paneles exteriores en fibra sintética tejida a mano.

 

¿Algún consejo para mantener en perfecto estado nuestras piscinas?

De cara a minimizar el coste de mantenimiento, recomendamos tener buenos hábitos y continuidad en a las labores de mantenimiento de su piscina. Para ello es esencial disponer de herramientas profesionales que se adapten a nuestras necesidades. Para ello, recomendamos la App Safepool365 “descargar aquí“. Es sencilla, clara, precisa, útil… Y, por si fuera poco, gratis.

 

O si lo prefiere, que vengan a nuestras jornadas Lara Summer Days (el 31 de Mayo y 1 de junio) en nuestras instalaciones de Madrid donde podremos aconsejar lo que más convenga a su piscina.

Videos

Compartir