Higueron West 217, Fuengirola

Independencia, calidad y personalización del servicio en Project Management

 

Mª Ángeles Prieto

directora general de Hill International en España

 

Hill International es una compañía multinacional en el ámbito del Project Management, presente en España desde hace más de 20 años. Está especializada en consultoría y gestión integral de proyectos, principalmente en el sector inmobiliario, pero también asesora a empresas del sector industrial, transporte e infraestructuras. En España cuenta con más de 120 profesionales y más de 3.300 en todo el mundo, repartidos en 35 países.

¿Cuál es el enfoque de Hill International para la gestión de proyectos en España?

Para Hill, son clave aspectos como la independencia, la calidad y la personalización del servicio. Hill únicamente presta servicios de Project Management y consultoría, lo que nos permite una firme defensa de los intereses de nuestros clientes, sin conflictos de interés con otros agentes.

 

¿Qué otros servicios presta Hill International además de Project Management?

Partiendo de la base sólida que supone la gestión de un gran proyecto de construcción, Hill ha diversificado tanto el catálogo de servicios como las industrias a las que sirve, ofreciendo una propuesta coherente de servicios de consultoría complementarios (estimaciones de coste, asistencias técnicas, servicios de planificación…)

 

¿La estrategia de la compañía en España es la misma que a nivel internacional?

Bajo la misma filosofía de Hill en el resto del mundo, nuestra estrategia en España está alineada con el mercado nacional y sus necesidades. La tendencia aquí en los últimos años nos ha llevado a adaptar los servicios a un mercado más profesionalizado, con nuevas necesidades como consecuencia del distinto perfil inversor, de las demandas de las entidades financieras y del tipo de proyectos que llevan a cabo, con presupuestos más reducidos. Todo ello nos ha conducido a optimizar nuestros procedimientos y flexibilizar el alcance de los servicios, manteniendo siempre las mejores prácticas internacionales de una compañía multinacional.

¿Cuáles son los proyectos más relevantes de la compañía en la actualidad?

En estos momentos tenemos alrededor de 90 proyectos activos, que abarcan todos los sectores en los que se centra la inversión inmobiliaria en España. Tenemos presencia en el sector hotelero, con más de una docena de proyectos en curso, varios centros comerciales de nueva planta y reforma, edificios de oficinas y proyectos residenciales como sectores con mayor actividad, sin olvidarnos de otros proyectos singulares de co-working, co-living, residencias, parques de ocio… Dentro del área de consultoría, destacamos el asesoramiento en la adquisición y venta de activos, due diligence técnica, estudios de viabilidad, servicios de quantity surveying, planificación, compras o gestión de contratos de procesos industriales y farmacéuticos.

 

¿En qué sectores van a centrarse de cara al futuro?

Seguiremos abiertos a atender las necesidades del mercado y nuestros clientes. Se vislumbra un retorno de la inversión pública y operaciones urbanísticas de calado, en las que compañías como Hill International tienen que estar presentes. Los inversores necesitan la certidumbre que aporta una gestión de proyectos eficaz, capaz de anticiparse a los cambios de forma profesional y transparente. Seguiremos trabajando para ser la primera opción de nuestros clientes y mantener la línea de crecimiento de los últimos años.

Compartir