“Somos líderes en la creación de espacios artísticos en hoteles de lujo”

 

Mercedes Duerinckx

Fundadora CEO de Art Wanson Group

 

Hablar de Art Wanson Group es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas en el mundo del lujo y de la consultoría de arte. Al frente de la empresa se encuentra Mercedes Duerinckx, con quien hablamos para conocer su filosofía de trabajo.

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Léon Wanson fundó Wanson Group en Bélgica en 1949. Él fue un visionario de su tiempo y gracias a la innovación que aportó al sector de la calefacción industrial se expandió rápidamente por 39 países. Yo quise seguir el espíritu empresarial del abuelo y en el año 2008 puse en marcha Art Wanson Gallery.

 

Con sede en Marbella…

Así es. La galería del icónico Hotel Marbella Club está especializada en arte moderno y contemporáneo. Su porfolio ha reunido obras de grandes maestros como Renoir, Cézanne, Monet, Picasso, Léger, Chagall, Magritte, Modigliani, Giacometti, Tanguy, Bacon y otros grandes artistas entre los siglos XV y XXI. En estos casi once años no solo hemos participado en la compra-venta de obras y colecciones de multitud de grandes maestros, sino que también hemos apostado por la promoción de artistas nacionales e internacionales, realizando más de un centenar de exposiciones alrededor del mundo. Siempre hemos pensado que el arte es un lenguaje universal que contribuye a una mejor comprensión entre las personas, las culturas y las naciones. En este sentido y tras 10 años en Marbella, el pasado mes de marzo decidimos seguir online para estar presentes en aquellas ciudades donde requieren nuestra presencia, como París, Londres, Nueva York, Rabat, Roma, Doha o Dubai, entre otras. Pero siempre creando experiencias únicas en espacios y hoteles de lujo.

FBO RizonJet. Doha (Catar)

¿Cuál es la labor de Art Wanson Group?

Se trata de nuestra segunda gran línea de negocio y consiste en una plataforma internacional de lujo. La idea es trabajar en la creación de excelencia en proyectos en arte y diseño, estrategias corporativas, proyectos de lujo y eventos únicos. Hoy en día, el grupo es líder en la introducción de espacios culturales y artísticos dentro de los hoteles de lujo.

 

¿Qué les diferencia de otras firmas del sector?

Si hablamos de servicios, ofrecemos asesoramiento en materia de colecciones y también en la implantación de obras de arte y colecciones en la industria hotelera de lujo. Además, organizamos experiencias culturales, exposiciones y eventos y ofrecemos consultoría en aspectos relacionados con las inversiones en bienes y productos de lujo. Todos estos servicios se articulan alrededor de una filosofía basada en la ética, la honestidad, la responsabilidad, el trato personalizado y el enfoque orientado hacia una cultura positiva que emana de la propia esencia del arte, de la pasión que sentimos por él y de los positivos cambios que pensamos que el arte puede hacer sobre el mundo.

 

¿Sobre qué puntos se erige la excelencia de la empresa?

Durante más de diez años siempre hemos perseverado en la búsqueda de la exclusividad en nuestros servicios y productos, algo que se ha logrado gracias a la calidad humana y profesional de nuestro equipo, capaz de mantener nuestra cultura corporativa y de trasladarla al trato personalizado a cada cliente y a la innovación permanente para crear productos únicos que reflejen las personalidades y estilos de vida de clientes únicos.

Compartir