Angulo recupera la tradición

Redescubre el sabor del auténtico queso fresco

 

 

Presentes en nuestra alimentación desde siempre, los quesos frescos se llevan elaborando en los pueblos de España desde antaño, considerados durante generaciones como un alimento de exquisito sabor y excelentes propiedades. Sin embargo, la vida moderna y la oferta del mercado los ha ido posicionado como quesos para dieta o quesos sosos, de poco disfrute. Frente a ello, Angulo recupera los quesos frescos de siempre para que puedas redescubrir el placer de un buen queso fresco, como los de antes, llenos de sabor, de matices y con texturas únicas.

 

 

Secretos Queseros de Angulo

Hoy en día la falta de tiempo y la industrialización han separado a los consumidores de la tierra y de los productos locales. No obstante, se observa una tendencia y un interés creciente por redescubrir y recuperar los productos de siempre: pan pan (boom de pan de masa madre), tomates con sabor a tomate… y quesos frescos con sabor y textura.

Secretos Queseros de Angulo es una gama de quesos frescos tradicionales elaborados siguiendo recetas queseras de antaño. Una gama que reivindica y pone en valor el saber hacer artesano, rescatando del pasado tres recetas únicas – de vaca, cabra y mezcla de tres leches (vaca, cabra, oveja) -, caracterizadas por su proceso de elaboración con moldeado a mano.

El resultado son tres recetas únicas, con texturas y sabores específicos, como los quesos de siempre, cuyos sabores ya se habían olvidado. 

 

Elaboración artesanal

Angulo elabora esta gama de quesos siguiendo el método artesanal, con moldeado del queso a mano, lo que hace que cada queso sea único. No hay uno igual que otro: los quesos son irregulares, con sus especificidades, las marcas del prensado… y todo el sabor original.

Angulo utiliza los mejores ingredientes, con leche de origen 100% español, y se basa en recetas locales, respetando los ingredientes con los que se han elaborado siempre: leche de vaca para sabores más suaves y dulces; leche de cabras autóctonas del sur de España, que aportan al queso un característico sabor, intenso y sorprendente; y una mezcla de tres leches, como se hacían en Castilla usando las leches que había, dando como resultado un sabor campero y una textura firme.

 

 

Conviértete al queso fresco con los quesos tradicionales de Angulo llenos de sabor

Parrillada de verduras y queso fresco Angulo De la Llanura

Ingredientes (4 personas)

Queso fresco Angulo de la Llanura / 2 tomates / 2 mazorcas de maíz / tirabeques 1 boniato /3 zanahorias / 2 chirivías / 2 calabacines / 2 cebollas moradas / 4 espárragos verdes Hierbas: menta, romero y perejil picado

Preparación

Para hacer nuestra parrillada lo ideal es elegir los tubérculos y verduras de temporada variados, de colores distintos y sabores del dulce al salado o amargo, esto hará que todo sea mucho más sabroso y auténtico.

Mientras calentamos la parrilla cortamos el queso fresco tradicional Angulo De la Llanura en trozos gruesos y alargados y reservamos. Lavamos, pelamos y cortamos las verduras y tubérculos.  Pintamos todo con un poco de aceite de oliva virgen y metemos en la parrilla. Primero metemos la mazorca, después el boniato y chirivía. Por último, las zanahorias, los espárragos, los tirabeques, las cebollas moradas y el tomate.

Cuando nuestros tubérculos y verduras estén dorados los retiramos a una fuente o plato amplio. Entonces damos vuelta y vuelta a nuestro queso Angulo De la Llanura en la parrilla.

El sabor inconfundible a la mezcla de las tres leches (vaca, cabra y oveja), le aportará intensidad de sabor a la parrillada de verduras de toda la vida.  

Sírvelo en una bandeja, añádele unos frutos secos al gusto y acompáñalo de la salsa romesco*.  

Descubre todos los detalles de preparación en nuestra web

secretosangulo.com

Compartir