Sandía Fashion Sabor Saludable 12 meses al año

 

 

El Grupo AGF, famoso por su Sandía Fashion sin pepitas, en un acuerdo de co-branding con la productora murciana Cool Vega Company, ha lanzado al mercado un nuevo zumo Vibs de sandia fashion (siendo la sandía la única fruta rica en L- Citrulina”), que ayuda en la recuperación después del ejercicio físico, además de todos los beneficios intrínsecos de la sandía. Con ello, consolida su objetivo de tener presencia en el mercado los 12 meses y apuesta por un producto que dará mucho que hablar, tanto entre los amantes del running como a quien se interese por su salud.

 

Que la fruta es una fuente natural de salud, lo sabemos todos. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lleva años insistiendo en su campaña “5 al día”, que se resume en el consumo diario de entre 2 y 3 piezas medianas de fruta y complementadas con dos raciones de verdura en las dos comidas principales. Lo que no se conoce tanto son los efectos reales que este consumo provoca en el organismo ni los beneficios que nos comporta a los seres humanos.

Por eso, en Sandía Fashion han puesto en marcha el sello “Sabor Saludable”. Un sello que figura ya en cada uno de los productos de la compañía junto a la característica etiqueta de corazón de Fashion, que pone de relieve la apuesta de su sandía por la salud. Con este sello Sandía Fashion pretende derrocar falsos mitos y alentar el consumo bajo la premisa de que lo sano puede también estar rico, y todos sus productores se encargan día a día de que así sea.

La Sandía destaca del resto de las frutas en beneficios para la salud porque es la fuente natural más importante de agua. Contiene fibra, es baja en calorías, aporta a la dieta calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y vitaminas C, A, B1, B2 y B6 entre otros elementos beneficiosos; y también por su contenido en electrolitos (Na, K, Mg, P y Fe). Además contiene un alto porcentaje en Licopeno (2,3 – 7,2 mg/100g p.f.), un antioxidante natural, y L-Citrulina (0,7 – 6 g/Kg p.f.), que es ideal, junto con otros beneficios, para recuperarse del ejercicio físico.

UN ZUMO 100% ESENCIAL

Con ganas de demostrar los beneficios que la sandía aporta al organismo (y especialmente de la Citrulina), AGF, a través de  Crisanto Ampuero, de Basf Semillas Hortícolas, partner tecnológico de AGF, y Responsable del dpto de I+D de AGF, han estudiado los efectos de la Citrulina a nivel científico. Junto a la UPCT, la doctora Aguayo y su equipo han demostrado los beneficios de la Citrulina en el organismo tras la práctica deportiva. Han comprobado en deportistas la funcionalidad del zumo de sandía enriquecido con L-citrulina, cuyos efectos ergogénicos mejoran el rendimiento deportivo tanto en esfuerzos aeróbicos como anaeróbicos. Las pruebas experimentales incluyeron estudios en vivo en diferentes modalidades de ejercicios físicos tanto anaeróbicos (levantamiento de pesas) como aeróbicos (media maratón), que afirmaron percibir menor esfuerzo y sufrir menos agujetas tras la realización de sus respectivas pruebas deportivas. Para las pruebas también se plantearon, en caso de que las concentraciones en el zumo de L-Citrulina no fuesen suficientes, extraerlo de la cáscara de la sandía, donde está mucho más presente.

Como ejemplo de alguno de los tests clínicos que llevaron a cabo, pusieron a prueba los efectos con varios deportistas que corrieron una media maratón: a unos se les dio zumo de sandía enriquecido con L-citrulina, a los otros, un placebo. Aunque tras la carrera no se encontraron diferencias significativas en el dolor muscular de inicio tardío (DOMS), a las 24 de la carrera se observó una menor percepción del dolor muscular en los voluntarios que ingirieron zumo respecto de los voluntarios que ingirieron el placebo. Estas diferencias se mantuvieron hasta los tres días posteriores de la carrera, donde el 95% de los voluntarios que habían corrido bajo los efectos del zumo reconocían estar completamente recuperados, mientras que sólo un 67% de los voluntarios que corrieron bajo los efectos del placebo estaban completamente recuperados a las 72 horas de la carrera.

Por todo ello, Grupo AGF ha lanzado al mercado el Zumo Fashion, zumo de sandía enriquecido con L-Citrulina. Es un zumo 100% natural con el que se podrá gozar de todos los beneficios de la sandía y del sabor Fashion durante los 12 meses del año. El objetivo principal del grupo Fashion era la elaboración de un zumo con una concentración de L-citrulina que sea capaz de mejorar el rendimiento físico deportivo. El zumo es un producto natural, con el que el consumidor se hidrata, disfruta y se nutre, muy lejos de la ingesta de formulados farmacológicos. Con esto, AGF hace una clara apuesta por la salud, da a los consumidores una fuente inagotable de bienestar, ayuda a la consecución del objetivo del programa de la OMS “5 al día” y crea un producto perfecto para los deportistas y para quienes quieran recuperar las fuerzas después del ejercicio físico o del cansado día a día.

LOS BENEFICIOS

DE LA L-CITRULINA

La Citrulina es un aminoácido no esencial, precursor metabólico de la Arginina (aminoácido esencial), que según los resultados de diversas y serias investigaciones científicas que han sido publicadas, está envuelto en los procesos de disminución de la fatiga y recuperación después de la práctica deportiva, aumentando el rendimiento y acortando el tiempo la recuperación del deportista después de hacer un alto esfuerzo. La inclusión de un aporte extra de Citrulina en nuestra dieta puede mejorar el rendimiento deportivo. En primer lugar, impidiendo la acumulación de lactato en el músculo (agujetas) y en segundo lugar, favoreciendo la eliminación del excedente del ión amonio procedente de la utilización energética de proteínas a través del ciclo de la urea. La Citrulina tiene también propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, además de beneficios frente a arterosclerosis y disfunciones eréctiles.

Compartir