QvExtra! Internacional Embajadores del AOVE

 

 

QvExtra! es una asociación integrada por 40 socios a los que les une la pasión por el Aceite de Oliva Virgen Extra. Su objetivo es difundir entre los consumidores el conocimiento del AOVE y, al mismo tiempo, ayudar a los productores a conseguir la excelencia en su producción ¿Cómo distinguir entre un AOVE excelente de uno de menor calidad? El Sello Internacional de Calidad SIQEV marca la diferencia.

 

 

Beneficios del AOVE en la cocina ¿Por qué usar AOVE en lugar de cualquier otra grasa?  

Un buen AOVE es la base para un slow food perfecto. Con respecto a la fritura, respetando tiempos, bajas temperaturas y el filtrado del AOVE después de su uso nos permite aportar un plus al alimento cocinado: mayor palatabilidad y, aquí es donde viene la aparente trasgresión, un mayor aporte saludable. A todo esto hay que añadir la mayor durabilidad y resistencia del AOVE a las altas temperaturas.

José Antonio Nieto Almazara de la Subbética

 

Usos culinarios del AOVE

Un sinfín de usos, desde en crudo para aliñar cualquier tipo de plato, pasando por las frituras y acabando por los postres y salsas. Por ejemplo, una mayonesa preparada con un VE. Es en estas recetas donde notamos más las diferencias entre un VE y otro aceite vegetal, pues al estar en crudo nos transmite todas las calidades organolépticas del mismo.

Judit March  Olis Solé

Socios QvExtra! Int.

Noviembre 2019

– 5 elementos-La Pontezuela

– Aceites 1881

– Aceites Almenara

– Aceites García de La Cruz

– Aceites La Maja

– Almazara de Muela

– Almazara Deortegas

– Almazara la Alquería

– Almazaras de la Subbética

– Bardomus

 

– Casas de Hualdo

– David y Adrian

– Finca Duernas

– Huilerie Moderne

– Jacoliva & El Lagar del Soto

– La Quartera de Olealsa

– Lagar do Sobrado

– Luque Ecológico, S.L.

– Mestral

– CoopCambrils

– Molino del Genil

– Naturale

 

– Nuestra Señora de Guadalupe

– Oleoestepa Soc. Coop. And.

– OleoQuiros SL

– Oleum Hispania

– Olis Solé

– Olivais do Sul

– Olivar de Azaraque

– Olivar de Segura

– Olivar del valle

– Omed Oils

– Oro del Desierto

– Pago de Valdecuevas

– Palacio de los Olivos

– Soler Romero

– Suerte Alta

Ventajas del sello de calidad QvExtra

El sello de QvExtra ofrece seguridad al consumidor. Hemos conseguido que se considere un distintivo de garantía para que el consumidor final sepa con total seguridad que el producto que ha adquirido es un AOVE de máxima calidad. Gracias a nuestros estándares de calidad más exigentes, conseguimos que el aceite se mantenga en buen estado hasta la fecha de consumo preferente, garantizando además una completa trazabilidad. Sin duda, el sello se creó con el objetivo de que la mayoría de las ventajas recayeran sobre el consumidor, aunque los productores también nos beneficiamos de él gracias al buen hacer y la aportación de valor de todos los asociados. Los distribuidores internacionales hoy valoran este sello al seleccionar un AOVE para sus carteras. Así nos lo hacen saber.

Juan de García  Omed Oils

 

Apoyo de los grandes chefs de nuestro país al AOVE

Los grandes chefs ven en el

AOVE un aliado para el éxito de sus platos. Además,  al igual que la mantelería, cristalería y cubertería, la botella de Aceite de Oliva Virgen Extra que se ofrece en la sala de comedor dice mucho del establecimiento y de la apuesta de la calidad de su responsable.

Alvaro Olavarría  Oleoestepa

Compartir