“Promovemos una alimentación saludable”

 

Yolanda Abad

Marketing Manager de Herbalife Nutrition

 

Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

 

Un informe de Herbalife Nutrition destaca que la población española está cada día más sensibilizada con temas como la alimentación y la nutrición…

Es correcto. Nuestra encuesta concluye que la población española tiene ahora más conciencia de la importancia de tener una buena calidad de vida a través de una correcta nutrición. El desayuno ha adquirido cada vez más relevancia como la comida más importante del día. De igual forma, tendencias como el consumo de alimentos de origen ecológico se están afianzando cada vez más entre los españoles. Lo más importante es que el 90% de los encuestados reconocieron la importancia de la alimentación saludable para prevenir problemas del aparato digestivo y el 40% considera que es importante llevar una dieta equilibrada a base de frutas y verduras.

 

¿Qué aspectos recomienda Herbalife Nutrition tener en cuenta para que sea completa, equilibrada y aporte los nutrientes necesarios?

Una nutrición equilibrada que aporte todos los nutrientes necesarios para el organismo debe hacer un balance adecuado entre la cantidad de proteínas, carbohidratos, verduras y frutas que se consumen. Las proteínas son las principales responsables de aumentar y conservar la masa muscular. Pueden ser de origen animal, como la carne, el pollo, el pescado; o vegetal, como la soja, el guisante, la quinoa, entre otros; y también están en batidos de proteínas u otros complementos alimenticios.

Los carbohidratos ayudan a equilibrar las proteínas y aportan calorías que se transforman en energía. Se pueden hallar en complementos alimenticios, así como en el trigo, la quinoa, el cuscús, las pastas, el arroz, el pan, las galletas, la avena, las patatas, las legumbres, las frutas y las verduras.

Las frutas, los vegetales y los granos son una importante fuente de fibra. Se estima que los adultos deberían ingerir una media de 30 gramos de fibra al día. Además de la nutrición, es necesario mantener al cuerpo hidratado.

¿Qué productos de Herbalife Nutrition ayudan a aportar al organismo un refuerzo de nutrientes?

Por nombrar algunos, nuestros batidos de proteínas, como Tri Blend Select, son una gran ayuda para quienes se entrenan de forma continua y buscan mantener un estilo de vida saludable con fuentes de proteína vegetales.

La proteína de soja se halla en el batido sustitutivo de comida para el control de peso más reconocido de la marca, Fórmula 1, que contiene también micronutrientes esenciales y fibra. La proteína de guisante se encuentra en el batido Fórmula 1 Sin.

Por su parte, las barritas con proteínas son perfectas para tomar como aperitivo a media mañana o media tarde, contribuyendo a completar la ingesta diaria de proteínas. Luego tenemos los productos de la línea Herbalife24, aptos para una óptima recuperación muscular: Rebuild Strength y Rebuild Endurance.

Y Herbalifeline® Max es un complemento alimenticio que ofrece las cantidades necesarias de ácidos grasos omega 3, importantes para contribuir al correcto funcionamiento del corazón y el cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

 

Herbalife Nutrition ha ampliado su línea de complementos alimenticios con proteína vegetal… ¿Con qué objetivo? 

Con el de dar una solución a las necesidades de proteínas de 3,6 millones de españoles que se han unido a nuevas tendencias en alimentación relacionadas con el vegetarianismo, veganismo o flexitarianismo.

Nuestros complementos con proteína vegetal suelen contener soja, guisantes, arroz y otras proteínas mezcladas en las proporciones correctas para facilitar que los vegetarianos y veganos puedan llevar una vida activa, conservar y aumentar la masa muscular y practicar deporte.

Nuestro batido de proteínas vegano Tri Blend Select, mezcla el guisante, la quinoa y las semillas de lino para proveer los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas, así como fibra, vitamina C y siete minerales clave para una nutrición natural.

Se habla mucho de los sustitutivos de comida ¿Realmente son una alternativa efectiva y saludable para perder peso?

Sí, desde luego. En el mundo moderno y agitado en el que vivimos, los sustitutivos de comida pueden ser una ayuda práctica y útil para aquellas personas a las que les cuesta elegir la combinación de alimentos idónea, sin afectar el peso. Se trata de productos fáciles de preparar que contienen una cantidad limitada de calorías, proteínas de alta calidad y nutrientes esenciales.

Para perder peso de forma efectiva, los sustitutivos deberían reemplazar a dos de las comidas principales del día y acompañarse de una dieta baja en calorías. Cuando ya se ha perdido peso y lo que se desea es mantener la constitución corporal, reemplazar una comida principal al día con los sustitutivos, en combinación con una dieta poco calórica, sería suficiente.

 

En 2019 Herbalife Nutrition obtuvo el Premio Gastro&Cía, otorgado por el diario La Razón, en la categoría de Excelencia e Innovación en Nutrición Saludable… ¿Qué ha supuesto para la compañía este reconocimiento?

Para Herbalife Nutrition es un honor recibir este premio que nos avala como líderes en el sector y que reconoce nuestros esfuerzos en favor de promover una alimentación saludable. La excelencia en nutrición se consigue usando solo los mejores ingredientes, invirtiendo en innovación e investigación científica y asegurando que lo que está en la etiqueta esté en el producto. Todo ello nos distingue desde hace más de 30 años.

 

En el marco de su RSC ¿Qué campañas tienen en marcha?

En España, Herbalife Nutrition cuenta con una larga tradición de responsabilidad social corporativa. Desarrolla importantes labores de apoyo a ONGs como Aldeas Infantiles, a través de la Herbalife Nutrition Foundation y su programa Casa Herbalife, para ayudar a mejorar la nutrición de niños, jóvenes y familias necesitadas.

Recientemente anunciamos el lanzamiento de la iniciativa global Nutrición para Hambre Cero, con la donación de 2 millones de dólares que contribuirán a acabar con el hambre en el mundo, garantizar que las personas tengan acceso a una buena nutrición y atacar el crecimiento de la obesidad. Junto a esta iniciativa, la compañía anunció que apoyará los programas de Feed the Children, una organización sin ánimo de lucro que busca acabar con el hambre infantil en el mundo.

Compartir