LATERAL comienza la expansión de sus restaurantes por España

 

 

Lateral apuesta en 2018 por la expansión de sus restaurantes a lo largo del territorio español. Con ocho locales en Madrid y uno en Barcelona, el Grupo inicia este proceso con su nueva apertura en Málaga, y tiene previstas dos más antes de que termine el año.

 

 

Lateral inició su actividad en el ámbito gastronómico madrileño con la apertura, en 1997, de su primer local. Fue en Castellana 132. La idea surgió de los primeros socios, con el objetivo de incorporar un estilo más moderno y cosmopolita al formato típico de pinchos y raciones que había en la capital española. La buena acogida que tuvo ese primer local marcó el inicio de una exitosa etapa y sirvió como referente para la apertura posterior de otros seis locales más en diferentes zonas de Madrid.

En 2014, Lateral traspasó las fronteras de su ciudad de origen con la apertura de un nuevo local en Barcelona. Pero ha sido en 2018 cuando el Grupo se ha decidido finalmente a iniciar una nueva etapa de crecimiento a lo largo del territorio nacional, centrada, en esta primera fase, en el sur de la península y en el Levante. La primera ubicación elegida ha sido Málaga, pero antes de acabar el año ya habrán desembarcado en Córdoba y Valencia, para continuar con su plan de expansión durante el año 2019.

Todos los restaurantes del Grupo Lateral se caracterizan por ofrecer un excelente servicio. Su carta, adapta el formato tradicional de tapas y pinchos a una propuesta contemporánea y ágil, conviviendo a la perfección recetas tradicionales con otras más creativas e incorporando en cada cambio de carta productos y platos diferentes según temporada. La elaboración de todas sus propuestas es diaria, eligiendo siempre la máxima calidad de todas las materias primas que nutren su oferta gastronómica. Lateral combina en su carta una variedad de pinchos individuales con otros formatos y raciones para compartir

Una grata experiencia gastronómica

El objetivo de Lateral no se limita únicamente a una atractiva oferta basada en la comida y el servicio, sino que el comensal disfrute de una grata experiencia gastronómica, combinando una exigente calidad en las materias primas utilizadas, junto con una cuidada elaboración y presentación de sus platos, rodeado de una atmósfera cosmopolita y diferente. Huyendo del concepto estandarizado de cadena, cada local posee una personalidad propia con una exclusiva decoración que lo hace único y diferente al resto. Sí comparten como característica común, su amplitud y luminosidad así como vistosas y sorprendentes terrazas. Todo ello con la finalidad de conseguir un ambiente acogedor y contemporáneo donde relajarse y disfrutar en cualquier momento del día.

También en la carta Grupo Lateral apuesta por la autenticidad y la diferenciación de la experiencia del cliente en cada uno de sus restaurantes, y por este motivo ofrece un plato exclusivo en cada localización, aportando una Experiencia LTL única en cada uno de ellos, y ampliando además en las distintas ciudades las propuestas con productos locales y de temporada para cualquier hora del día.

 

Un restaurante pensado para todos los gustos

Sus diferentes y privilegiadas ubicaciones, así como la relación calidad – precio y un ticket medio adaptado a todos los públicos, es la combinación perfecta para que Lateral abarque a un amplio abanico de clientes, convirtiéndose en un punto de encuentro de referencia para jóvenes, familias, ejecutivos y turistas. Su nueva carta ha incorporado algunas opciones vegetarianas y veganas (que cada día cuentan con más demanda). Así, los clientes pueden pedir espagueti de calabacín con heura o el Kao vegano.

Para los amantes de la cocina más tradicional, Lateral incorpora en todos sus restaurantes nuevas recetas como el cachopo de ternera asturiana con pimientos de padrón y las judías pintas con oreja y piparra como opción de cuchara para el invierno. Además, en las Experiencias Lateral exclusivas de cada restaurante se incorporan algunas novedades como los callos a la madrileña con su peineta (LTL Santa Ana), ravioli de pato y boletus (LTL Castellana 42) y ensaladilla rusa con crujiente de bacon (LTL Fuencarral). Para poner el broche de oro a una experiencia gastronómica excepcional, incluye como novedad en su propuesta de postres la Pavlova de frutos rojos.

Pero el dulce no tiene por qué ser el punto final. Todos los restaurantes del Grupo Lateral ofrecen, a partir de las 18 h, servicio de coctelería todos los días de la semana con una amplia variedad de combinados entre los que destacan destilados clásicos, bebidas premium o creativos combinados realizados a base de zumos naturales y bebidas de primeras marcas. También destacan los especiales mojitos de sandía, frutas del bosque o frutas de la pasión o los martini de mango y coco. La oferta de coctelería está pensada para satisfacer tanto a los amantes de los sabores dulces y suaves, como a los más atrevidos, o a aquellos que prefieren sabores más clásicos.

La versatilidad y adaptación de la carta a los nuevos gustos de los consumidores, la pasión por la excelencia en el servicio al cliente, su flexibilidad horaria, la calidad de la materia prima y su proceso diario de elaboración, así como la original decoración y ambiente de sus locales, convierten a Lateral en la mejor opción para disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad excepcional a precios muy competitivos.

Galería

Compartir