Gran Canaria

Destino de inversiones

 

 

En los últimos años, Gran Canaria se ha convertido en un destino sólido para la inversión y centro para el desarrollo de negocios. El favorable clima de negocios, su posición geoestratégica y la atractiva fiscalidad para empresas son los pilares en los que se basa su competitividad como destino.

 

 

Los distintos incentivos fiscales contemplados en Régimen Económico y Fiscal de Canarias permiten dar respuesta a todo tipo de negocios con perspectiva nacional o internacional. Es importante, destacar el tipo reducido del 4% en el Impuesto de Sociedades para aquellas empresas que se acojan a la Zona Especial Canaria (ZEC), la tributación al consumo reducida, en particular el tipo impositivo del 7% de IGIC (equivalente canario al IVA) y un amplio conjunto de bonificaciones y deducciones a la actividad e inversión empresarial.

Las actividades logísticas, las vinculadas a las tecnologías de la información y desarrollo de software, de centros de servicios globales, las producciones audiovisuales tanto las ligadas a la imagen real como a la animación digital constituyen los principales sectores en crecimiento en la isla en los últimos años.

Otras actividades en auge, lo constituyen aquellas vinculadas a la economía azul tanto en la vertiente on-shore como off-shore. Los servicios marítimos y portuarios, los negocios vinculados a la biotecnología azul y la acuicultura son ámbitos en los que la isla está desarrollando un amplio programa de instalaciones y mejoras regulatorias para optimizar sus condiciones competitivas y que unido a la fiscalidad propiciarán un marco muy favorable para su desarrollo.

Es importante resaltar que para todos los sectores mencionados anteriormente se dispone de cantera dinámica de profesionales y de nuevos egresados de las universidades y centros de formación profesional de la isla. Además, las políticas públicas flexibles de apoyo a la formación y al empleo permiten dar respuesta a las necesidades específicas de cada proyecto empresarial.

Por otra parte, la isla ofrece un marco muy favorable para el desarrollo de actividades o proyectos de investigación y desarrollo. Este marco se sustenta sobre los siguientes ejes: la atractiva fiscalidad de los proyectos de I+D, las amplias posibilidades de experimentación en la isla, los centros de I+D especializados y el acceso a instrumentos nacionales de financiación, como el CDTI y las ayudas regionales de I+D.

Gran Canaria es, por lo tanto, algo más que un magnífico destino turístico, es una localización ventajosa para proyectos empresariales, pero es, sobre todo, un sitio en el que las personas pueden disfrutar de unas condiciones de vida y bienestar incomparables.

A través de la iniciativa Best in Gran Canaria (www.bestingrancanaria.com), el Cabildo de Gran Canaria, y el resto de las entidades relevantes de la isla promueven Gran Canaria como destino de inversiones y profesionales.

Compartir