Farmacia Sánchez-Gijón

1 Abr, 2020 | Farmacias, Canarias Las islas del Progreso Abril 2020 EL Mundo

“Guiamos a la persona en su proceso de salud consciente”

 

Isabel Sánchez-Gijón

Farmacéutica. Director técnico de Farmacia Sánchez-Gijón

 

Constituida en 1997, la Farmacia Sánchez-Gijón es hoy un referente en Tenerife. Su vocación de atención a los vecinos y su motivación por ofrecer servicios de valor añadido a la población, implicándose en su salud y bienestar, hace que se haya ganado la confianza de quienes acuden a ella tanto para proveerse de sus medicamentos como de productos de ortopedia y parafarmacia. La profesionalidad de su plantilla y su eficiencia en el servicio lo ha hecho posible y en estos momentos tan difíciles de la pandemia sus esfuerzos se han multiplicado para dar el mejor servicio.

¿Sobre qué valores ha crecido y se ha hecho fuerte la Farmacia Sánchez-Gijón?

Los valores fundamentales en nuestro quehacer son la profesionalidad y la innovación, así como el continuo servicio a nuestra comunidad y al vecindario, al que pertenecemos y nos debemos, sabedores de que, como farmacia y ortopedia, somos el primer eslabón de salud y bienestar sanitario profesional en la atención a los vecinos.

 

¿El compromiso del equipo humano es factor clave en este enfoque?

Sin duda. Estoy muy orgullosa de haber conseguido desarrollar nuestra plantilla, desde una sola empleada, con la que comenzamos, a las once personas que constituimos hoy día este formidable equipo al servicio de Icod de los Vinos y de nuestra isla.

Todas sus integrantes se sienten partícipes de un proyecto ilusionante y exigente, que les hace sentir orgullo de pertenencia a un proyecto innovador, como es el de nuestra farmacia, valorando día a día que su esfuerzo redunda en un mejor servicio a nuestra comunidad.

Podemos afirmar que nuestro equipo alcanza las más altas cotas de profesionalidad, formación y preparación. Nos hemos formado y participado en cursos junto a los mejores tanto en Canarias como en Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Londres, París, Lisboa, Múnich y Berlín, así como en diversas ciudades italianas, donde el nivel de exigencia ha sido máximo, preparándonos para un mejor servicio.

Se ha referido a su farmacia como un proyecto innovador… ¿en qué sentido?

Sí un proyecto innovador y emprendedor de iniciativas que puedan ser de ayuda para quienes acuden a nuestra farmacia. Por ejemplo, como especialistas en piel atópica, hacemos nuestros propios folletos informativos, con indicaciones supervisadas por diferentes especialistas; así realizamos campañas gratuitas de salud cardiovascular, sueño y problemas digestivos, además de suministrar información sobre otras muchas patologías. Estamos muy satisfechos, por ejemplo, con la campaña cardiovascular “Te cuidamos de corazón”, en la que ofrecimos un servicio gratuito a toda persona que quisiera someterse a un chequeo cardiovascular. También estamos muy orgullosos de poder colaborar con los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y Los Silos en diferentes servicios de ayudas a desempleados que dichas administraciones proveen,  así como en las ayudas técnicas que existen para optimizar la ayuda a domicilio a las personas mayores.

Nuestro compromiso con el paciente/cliente nos ha hecho convertirnos en una farmacia-ortopedia capaz de escuchar y guiar a la persona en su proceso de salud consciente, gracias a la especialización en las principales necesidades de cuidado y prevención, a la constante búsqueda de una plena integración en la cadena sanitaria y a la precisa selección de la oferta con un enfoque específico en el producto natural avanzado.

 

¿Compromiso con el paciente y con su entorno?

Efectivamente. Estamos trabajando duramente para poder alcanzar el objetivo de que en el centro de nuestro enfoque esté la persona, el respeto por su organismo y el ambiente en el que vive. En este sentido, hemos adoptado el concepto Farmacias Benefit, promovido por el conjunto de farmacias europeas de la red Apoteca Natura”.

En base al cual tratamos de implicarnos en la sociedad en la que nos encontramos, no solo con el objetivo de la más alta y puntera formación a nivel europeo, sino también en otros muchos y diferentes aspectos positivos, tanto en la esfera social como medioambiental.

 

Conocida es también su implicación en la concienciación de la salud, desde los más pequeños…

Sí, en base a ello, realizamos campañas en colegios, como es el caso del proyecto “Hablamos en el Cole”, cuyo objetivo principal es concienciar a los más jóvenes en el ámbito de la salud, para que puedan ser ciudadanos activos e informados a la hora de poder tomar decisiones saludables para su futuro, lo que redundará también en beneficio para toda la sociedad. En el caso de esta campaña, nuestras farmacéuticas incidieron en el respeto a los medicamentos, la alimentación, la salud, los residuos y el reciclaje. Fue tal el éxito, que nos han vuelto a llamar para otras jornadas durante este curso.

También, de forma asidua, visitamos diferentes colegios con el propósito de formar a los alumnos en fotoprotección.

Todo ello les ha hecho ser más que una farmacia y crecer tanto en el establecimiento físico como en el  ámbito online…

Sí. La primera consecuencia de nuestro crecimiento fue la ampliación del equipo, que, junto con el nacimiento de la ortopedia, hizo necesario también un local más apropiado.  Y, como no paramos, nuestra expansión ya no es solo física sino también digital, teniendo presencia en las principales redes sociales. Además, hemos creado la página web mifarmaciaentenerife.es, que nos ayuda en la ampliación de expectativas.

 

¿Su marca propia, denominada “Isabel Sánchez-Gijón”, ha contribuido a su expansión?

Sí. La calidad y el precio de los productos de nuestra marca nos ha permitido avanzar en calidad y en formulación a precios competitivos. El servicio y trato directo a nuestros ciudadanos es muy gratificante para nosotros ¡A la gran mayoría los conocemos por sus nombres! Sobre esta base, y como nuestro espíritu es “glocal”, siempre estaremos abiertos a nuevas expectativas e innovaciones que los nuevos tiempos nos traigan.

 

Todo ello, siempre con el reto de vencer el hándicap que en muchos aspectos supone la condición insular…

Sin duda. En este sentido, quisiera hacer un especial hincapié en la labor que desarrollan nuestros Colegios Profesionales y, en especial, al trabajo de las cooperativas farmacéuticas en Canarias como suministradoras diarias de medicamentos a todas nuestras farmacias y por todo el archipiélago. Gracias a ellas podemos ofrecer en nuestras islas -nosotros en Tenerife- un servicio óptimo, rápido y eficaz en la atención sanitaria y farmacéutica de medicamentos, meritoriamente al mismo nivel que una farmacia en la Península.

Pero tenemos más retos: continuar con nuestra formación, cercanía al cliente y profesionalidad, con una ilusionante visión de futuro. Un futuro en el que queremos seguir garantizando a Icod de los Vinos y a Canarias un equipo de primera división en farmacia.

Compartir