“Halkon Keep Safe, el futuro de la informática es la prevención”

 

Cecilio Sanz

CEO de Alisios Informáticos

 

Un mundo que la tecnología ha cambiado necesita también de la tecnología para mantener la productividad y proteger la información y los datos. En este contexto, adquiere cada vez mayor relevancia el mantenimiento de los equipos informáticos. El objetivo: evitar cualquier incidencia que pueda afectar a los sistemas de trabajo o provocar una pérdida de información. A esa labor se dedica desde hace casi dos décadas en Canarias la empresa Alisios Informáticos. Su sistema de observación y mantenimiento informático, Halkon Keep Safe, garantiza el alto rendimiento, la fiabilidad y la durabilidad de equipos y redes, minuto a minuto, sin detener su funcionamiento.

 

Desde Canarias y para clientes de toda España, Alisios Informáticos trabaja para cubrir las necesidades informáticas de las empresas… ¿Grandes empresas o Pymes?

Tenemos clientes desde 1 a 200 ordenadores, pero realmente nos orientamos más a la pequeña empresa. Por una sencilla razón: las grandes empresas pueden permitirse contar con un departamento informático interno que se ocupe de este tipo de servicios, por lo que ya tienen sus necesidades informáticas cubiertas. No en cambio la pyme y menos la micropyme, perfil de empresas a las que nosotros acercamos la tecnología que solo se pueden permitir las grandes. Y esto es importante, porque como las grandes empresas en los últimos años han invertido en ciberseguridad y en el mantenimiento de sus equipos, los ciberdelincuentes ahora atacan también a las pequeñas.

¿Su propuesta, de la mano del sistema Halkon Keep Safe, es el mantenimiento tanto preventivo como predictivo y correctivo?

Efectivamente. Un mantenimiento que tiene como finalidad conseguir que los equipos sean operativos el mayor tiempo posible y que, durante ese tiempo, funcionen sin fallos, sean seguros y estén protegidos. Un mantenimiento preventivo, para prevenir fallos de funcionamiento (utilizando unas herramientas de monitorización, podemos detectar problemas antes de que ocurran); predictivo, para pronosticar cuándo un problema de software o componente del sistema va a fallar, de forma que se pueda reparar antes de que falle, lo que reduce los tiempos de parada; y correctivo, cuando se produce un fallo o un error. El sistema de acceso remoto profesional que instalamos en cada equipo nos permite conectarnos para resolver el problema en tiempo real: el 95% de los problemas se resuelven en menos de 1 hora, evitando pérdida de tiempo, costes por desplazamiento y paradas críticas. El futuro de la informática es la prevención.

 

¿Para todo eso han desarrollado Halkon Keep Safe?

Sí, nuestro sistema integral de mantenimiento y alto rendimiento de equipos informáticos, Halkon Keep Safe, está basado en un conjunto de herramientas de diagnóstico que permiten vigilar y pronosticar el estado de los componentes del sistema, detectando anticipadamente cualquier incidente en el hardware y software, corrigiéndolo de forma inmediata antes de que pueda afectar a su sistema de trabajo y su consiguiente pérdida de información. A través de una cuota mensual por ordenador, implementamos unas herramientas de monitorización y seguridad a la altura, como decía, de las grandes organizaciones. Nuestros sistemas, además, identifican los equipos que no están funcionando de forma eficiente. Porque un ordenador que funciona lento redunda en pérdidas de tiempo y bajada de la productividad.

Y en el marco de la situación que ha generado el coronavirus, Halkon Keep Safe permite que la plantilla de una empresa pueda teletrabajar desde su tablet, smartphone u ordenador de casa, conectándose al ordenador de su puesto de trabajo con total seguridad.

Compartir