“Onda Castellón es uno de los líderes del sector en Valencia”

 

Aurelio Palacios

Gerente de Onda Castellón

 

Onda Castellón es un almacén especializado en la distribución y comercialización de todo tipo de materiales para la reforma. Para conocer con más detalle su filosofía de trabajo, hablamos con Aurelio y Manoli Palacios, responsables de la empresa.

¿Cuándo nació Onda Castellón?

La empresa la puso en marcha mi padre –Aurelio Palacios Sanchez–  hace diez años aprovechando su experiencia anterior en el sector. La idea no era otra que poner a disposición de nuestros clientes cualquier material que necesitaran para abordar un proyecto de reforma: azulejos, sanitarios, griferías… En definitiva, hacer de Onda Castellón el punto donde encontrarlo todo.

 

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Actualmente contamos con una superficie de instalaciones de 2.500 metros cuadrados que tenemos pensado ampliar en un futuro. A nivel humano, Onda Castellón dispone de un equipo formado por 15 personas que ofrece a nuestros clientes un servicio muy personalizado y de calidad.

¿En qué ámbito geográfico se mueven?

Nuestro mercado natural es la ciudad de Valencia, donde somos una de las tres primeras firmas del sector. No obstante, hace alrededor de cinco años comenzaron a surgir proyectos fuera de España y, con el tiempo, hemos llegado a países como los Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Guinea, Francia, Camerún, Rumanía, Honduras o Chile.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos tanto para el particular como para el profesional. En este segundo caso hay diversos canales, desde la constructora hasta el profesional de las reformas, pasando por el mundo de la subdistribución, donde apoyamos al cliente con una pequeña exposición en su local. Para los proyectos que realizamos fuera de España nos apoyamos en grandes constructoras o en partners locales de cada país.

¿Qué diferencia a Onda Castellón de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es el servicio y el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes. Un trato que hace que nos impliquemos en cada proyecto ofreciendo, si así se nos pide, soporte en obra o ayuda técnica. A todo ello hay que sumar la rapidez que ofrecemos gracias a nuestro stock de productos, que nos permite en algunos casos realizar entregas en el día.

 

¿Se traduce esa filosofía en una clientela fiel?

Sin duda. Quien prueba nuestro servicio acaba convirtiéndose en un cliente fiel independientemente del precio, que es importante pero no determinante. Al menos en nuestro caso.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El futuro pasa por crecer a varios niveles. A corto plazo, ese crecimiento vendrá con la ampliación de nuestras instalaciones; a medio plazo, estamos estudiando expandirnos abriendo un punto de venta en el centro de Valencia. Actualmente estamos apenas a dos kilómetros del centro, pero pensamos que estar aún más cerca de los clientes será un gran avance para nosotros. Más allá de eso, seguiremos trabajando para consolidarnos como una de las empresas líderes en Valencia por calidad de productos y de servicio.

Compartir