MC Procuradores

28 Nov, 2018 | Calidad Empresarial Noviembre 2018, Procuradores

“Creamos un servicio integral de representación y gestión procesal en toda España”

 

Elena Medina

socia directora

 

Juan Manuel García

director general

 

MC Procuradores es una empresa de “servicios de procura única”, es decir, de representación y gestión procesal en cualquier procedimiento judicial en todo el territorio nacional. La Compañía la fundó Elena Medina en enero de 2010, dentro del Grupo Medina Cuadros, aprovechando la entrada en vigor de la Ley Omnibus. Hablamos con ella y con Juan Manuel García,

El procurador es el gran desconocido del mundo judicial, ¿Cuál es su función?

Es el representante de la parte ante el juzgado en un procedimiento judicial, y su función es agilizar el procedimiento. Como representante procesal recoge, en nombre de su cliente, las notificaciones judiciales y todos los escritos que se presenten estarán firmados por él.

 

¿Desconocido pero indispensable?

Su intervención es preceptiva en la mayor parte de tipos de procedimientos judiciales y, en nuestra opinión, conveniente siempre. Un modelo de procura como el de MC Procuradores, evita la búsqueda de procurador en cada uno de los 432 partidos judiciales de España.

¿Qué servicios ofrecéis?

Nuestros clientes buscan el valor de la diferencia. Prestamos servicios desde multinacionales de diferentes sectores, hasta clientes particulares. Trabajamos con plazos procesales y eso exige una avanzada tecnología digital de gestión de expedientes para la mayor seguridad jurídico-procesal de nuestros clientes. Bajo esas premisas, ofrecemos servicios como la gestión integral de procedimientos judiciales; el seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento de hitos procesales; o el análisis sobre tendencias y actuaciones judiciales para la toma de decisiones en la gestión procesal de grandes volúmenes de asuntos. Y todo ello prestando mucha atención al derecho a la información de nuestros clientes.

 

Y por toda España…

La Ley Ómnibus, de diciembre 2009, suprimió el principio de territorialidad para el servicio de procura, así que vimos una magnífica oportunidad para crear un servicio integral de representación y gestión procesal en toda España. De este modo, se evita la búsqueda de procurador por partidos judiciales, con un interlocutor único para todos los procedimientos judiciales, gestión documental unificada y economías de escala.

 

Experiencia, excelencia, compromiso y equipo. ¿Por qué son éstos vuestros principios?

Hablábamos del valor de la diferencia. A ese valor se llega desde una conciencia social de nuestro trabajo, apostando por un equipo comprometido, joven pero experimentado, con un Comité de Dirección integrado en un 90% por mujeres y la excelencia como estándar de calidad. Cuando eso se traduce en confianza mutua con el cliente, hemos alcanzado el objetivo.

Galería

Compartir