“La principal ventaja es que estamos en todas partes”

 

Mamerto Cabrera

Consejero Delegado

 

Desde su nacimiento, en 1967 con una escasa flota de cinco vehículos, la empresa de alquiler de coches Cicar (Canary Islands Car), ha crecido a un ritmo vertiginoso y actualmente tiene más de 12.000 vehículos y transporta a casi 1,5 millones de personas cada año. Hablamos con Mamerto Cabrera, Consejero Delegado de la empresa.

¿Las Islas Canarias son mejores en coche?

Pienso que sí. En coche tienes total libertad para moverte y puedes ir a todos los maravillosos lugares que tenemos; puedes ver las cosas tranquilamente, a tu ritmo, y eso conlleva que las veas más a gusto.

 

Siendo un lugar tan turístico, la oferta de coches de alquiler debe ser muy amplia ¿por qué debería escoger vuestra empresa?

Una de las principales ventajas es que estamos en todas partes: en todas las islas, en todos los aeropuertos, en todos los puertos… A las Islas solo se llega en barco o en avión, y una vez en tierra siempre hay una oficina nuestra para que puedas seguir tu viaje. Y para devolverlo, puedes hacerlo donde más te convenga. Por otro lado, nuestros precios (que seguramente son los más baratos) lo llevan todo incluido, con lo que estás seguro que no habrá sorpresas cuando lo entregues. Tienes seguro a todo riesgo sin franquicia, kilometraje ilimitado, sillas elevadoras, conductor adicional, mapas… ¡Y la audioguía!

 

¿Una audioguía?

Sí, todos los coches la llevan incorporada. Está en varios idiomas y la voz en español es de Fernando Delgado, pero también hay la sorpresa de poder escuchar la voz de César Manrique.

 

Creo que no es la única conexión que tenéis con el artista…

Pues no. El logotipo de nuestra empresa también lo hizo él y uno de los coches que nuestros clientes pueden alquilar, el Ibiza Manrique, es una réplica del que pintó para Seat en el ’87. La verdad es que tiene mucha demanda, especialmente entre los turistas alemanes y franceses.

¿Podrías destacar cinco lugares a los que todo el mundo debería ir y qué coche debería alquilar para hacerlo?

Las Islas están llenas de rincones que nadie debería perderse. Desde las Montañas de Fuego a las playas de Fuerteventura, que para mí son las mejores del mundo, el Teide en Tenerife o las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria … Hay muchísimos y se puede llegar con cualquier tipo de coche, y nosotros tenemos el que más se adapta a cada necesidad.

 

¿Qué tipos de vehículos tenéis?

Desde los más utilitarios a furgonetas de nueve plazas, todoterrenos, descapotables… Muchos de ellos automáticos. También tenemos vehículos adaptados para discapacitados y para poder viajar con ocupantes en silla de ruedas y, como no, al mismo precio que el resto de coches.

A finales de los años 60 empezasteis con 5 coches y ahora tenéis más de 12.000, ¿cuál es el secreto?

Trabajo y mucha ilusión de todos los que formamos parte de esta gran familia. Lo intentamos hacer lo mejor posible y el resultado va saliendo día a día. Es emocionante ver que hay gente que lleva 15 años viniendo y nos sigue alquilando los vehículos. Sin ellos y sin todos los que trabajan y han trabajado en Cicar, no lo hubiéramos logrado.

Según la entidad certificadora ACCM, Cicar deja de emitir más de 250 Toneladas de CO2 en la atmósfera al año ya que cuenta con una flota constantemente renovada y apuesta, también, a partir del año 2014, por vehículos de gas Licuado que son capaces de reducir hasta en un 68% las emisiones de CO2.

Compartir