“Nuestro objetivo siempre es fabricar el mejor zapato posible”tes”

 

Juan Lacarcel

Gerente de Juan Lacarcel SL

 

Empresa ubicada en Almansa (Albacete), cuya marca es Calce, lleva tres generaciones y desde 1959 fabricando calzado para caballero. La calidad que ofrece en sus zapatos, tanto a nivel técnico como en los materiales, le diferencia claramente.

¿Qué evolución ha seguido Calce hasta hoy?

La empresa la crea mi abuelo, Juan Lacarcel, y desde sus inicios estuvo orientada al calzado de caballero a nivel nacional. Con la incorporación de sus tres hijos varones, Juan, Rafael y Pascual, la empresa se dinamizo y empezó a exportar zapatos a Europa y a todo el mundo.  Fue entonces cuando la marca Calce se asentó en el mercado nacional y en el exterior.

Actualmente Calce está en manos de mi padre, Juan Lacarcel 2, y hace unos años entramos sus hijos en la empresa: Juan, que soy yo, y mi hermano Gerardo. Ambos trabajamos hoy con los mismos objetivos que marcaron el rumbo de la empresa desde mi abuelo, mis tíos y mi padre: conseguir el mejor zapato posible y que nuestro cliente compre algo más que un zapato.

Calidad, comodidad, diseño… ¿Qué aspectos definen al calzado Calce?

Sin duda los tres que apunta. En Calce calidad y comodidad van unidos. Nuestro zapatos son flexibles, cómodos, resistentes y duraderos, ofreciendo modelos que van de los más clásicos y elegantes  a los más actuales, atendiendo desde el diseño a  las nuevas tendencias de moda del mercado, como pueden ser las deportivas, cada vez más demandadas en nuestro sector. 

Para la realización de los zapatos usamos los mejores materiales a nuestro alcance, desde las mejores pieles a las mejores suelas y pisos de goma, que unimos al mejor diseño y al amor que todos los empleados de Calce ponen en cada proceso de la fabricación.

 

Diría que precisamente esos procesos de fabricación también aportan un toque diferencial y valor añadido al producto? ¿Fabrican en Albacete?

Sí. Utilizamos dos fabricaciones, fabricación bologna, que confiereconfiere al zapato una flexibilidad y comodidad fuera de lo normal, que tiene gran aceptación entre nuestros clientes. También realizamos la técnica de montado normal, que es la que usamos en los zapatos más modernos y sneakers, con un resultado también de gran comodidad para el cliente.

¿En qué mercados está presente Calce?

Estamos muy asentados en el mercado nacional y trabajamos con algunos clientes desde hace más de 40 años. En el mercado internacional, sin el que hoy en día  es imposible subsistir, estamos presentes en Francia, Portugal, Bélgica, Grecia, Suiza, México, República Dominicana, Colombia, USA, Emiratos Árabes Unidos y este año introducimos nuestros zapatos en el mercado canadiense, con muy buenas perspectivas. Además tenemos clientes en Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Y tenemos tienda online.

Videos

Compartir