“Ayudamos a las empresas a mejorar su gestión documental completa”

 

Juan Carlos Olivares

Director General adjunto de DocPath

 

DocPath es una empresa especializada desde hace más de 25 años en el desarrollo de software documental. Para conocerla con más detalle, hablamos con su Director General adjunto, Juan Carlos Olivares.

¿Cuáles son los orígenes de DocPath?

La empresa nació en 1993 y desde el principio se ha dedicado al desarrollo de software y soluciones para la gestión documental. Actualmente, DocPath cuenta con un equipo formado por 80 profesionales, dispone de presencia directa en España, Brasil y Estados Unidos y cuenta con clientes en cerca de 20 países, además de partners en Francia o Australia, por citar un par de ejemplos.

 

¿En qué consiste su labor?

Al principio nos dedicamos sobre todo al desarrollo de formularios y documentos, pero la empresa ha tenido la capacidad necesaria para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a los cambios del mercado que ha generado la tecnología. Eso hizo que además del trabajo habitual desarrolláramos diversas soluciones verticales pensadas para sectores concretos.

 

¿Por ejemplo?

Aunque podemos trabajar con empresas de cualquier sector que necesite o busque ahorrar en papel y mejorar su gestión documental, tenemos soluciones para el mundo de la banca y seguros, la logística y la distribución, el mantenimiento de aviones, el sector sanitario o la industria y el retail.

¿Saben las empresas como puede ayudarlas DocPath?

Hay de todo, pero sí existe un denominador común: todo gira alrededor de los documentos. Por eso tenemos un potente equipo de consultoría que asesora al cliente y, si es preciso, es capaz de desarrollar una solución a su medida.

¿Trabajan solo para grandes cuentas?

No. Es evidente que quien maneje un alto número de documentos puede sacar más rendimiento a nuestras soluciones, pero tenemos como clientes a grandes empresas y también a pymes. Ahí juega un papel importante el paso que hemos dado para poner nuestras aplicaciones en régimen de SaaS (software como servicio), que consiste en que el cliente solo paga por el uso que hace. Si imprime tres documentos paga por esos tres documentos, sin tener que preocuparse de invertir en tecnología ni en infraestructuras.

 

¿Qué diferencia a DocPath de sus competidores?

Competimos con las grandes multinacionales de generación y gestión de documentos, pero creo que somos más flexibles y podemos ofrecer un trato más personal al cliente. Además, podemos ayudarles a mejorar al máximo el proceso documental completo, desde el diseño hasta la distribución de los documentos y archivos que son, al fin y al cabo, el método de comunicación principal de las empresas con sus clientes.

 

Qué objetivos de futuro se han marcado?

Algo que tenemos claro es que debemos destinar parte de nuestros ingresos a la innovación, tanto para nuestros clientes actuales como para otros sectores en los que pensamos que podemos introducirnos. Pienso, por ejemplo, en áreas como los supermercados o los despachos de abogados, por citar dos ejemplos muy diferentes.

Videos

Compartir