Exposición de hormigonera y recambios de Euromaq en Smopyc 2017

“Equipo técnico, stock y precios diferencian a Autoparts Euromaq”

 

Antonio Alonso

Gerente de Autoparts Euromaq

 

Autoparts Euromaq es la penúltima sociedad constituida por el Grupo Euromaq en España, en 2012, perteneciente a un holding internacional con empresas en Europa y Asia. Se crea para la comercialización de tractores de 30 CV y 40CV, recambios de marca propia y de diversas marcas para el sector de producción y transporte de hormigón y cemento. Hoy Autoparts Euromaq comercializa a través de colaboradores y delegaciones propias en Kuwait, Latinoamérica, norte de Africa y Europa y cuenta con empresas productoras propias del Grupo en China y en Europa.

¿En qué productos fabricados por el Grupo Euromaq centran su actividad en España?

Nuestra actividad se centra en la fabricación de hormigoneras y cisternas pulverulentos en CKD para exportación y la comercialización de artículos de semirremolque (ballestas, suspensiones, llaves de rueda, twist look container, etc.) y recambios del sector de producción y transporte de hormigón y cemento de marca propia y de diversas marcas. También comercializamos tractores agrícolas 30 y 40CV fabricados en China con homologación Europea.

 

¿Cuáles son los objetivos de la compañía en el mercado español?

Desde 2017, con el cierre de Serviplem Baryval, buscamos posicionarnos como líderes en el sector del recambios de hormigoneras, bombas de hormigón, cisternas  de pulverulentos y plantas de hormigón, con una buena alternativa de post-venta y nuestra rapidez de servicio, un almacén con más de 1300 referencias en stock, experiencia y técnica en el sector.

 

¿En qué sectores están más posicionados?

En España tenemos tres sectores definidos: tractores agrícolas 30 y 40cv, componentes semirremolque y recambios de hormigoneras, y bombas de hormigón y cisternas de pulverulentos. En exportación, nos orientamos al sector construcción, fabricación y comercialización de hormigoneras y cisternas en CKD, así como a la venta de recambios de hormigoneras, plantas de hormigón, bombas de hormigón y cisternas de pulverulentos, todo para obra pública.

Otro sector es la comercialización de componentes de semirremolque. Y también servimos al sector de la energía, con la venta de  placas solares  y grupos electrógenos.

Exposición de Euromaq en Smopyc 2011

¿Qué ventajas aportan al cliente al respecto de otros productos de su competencia?

En Autoparts Euromaq  contamos con un excelente equipo técnico, altamente cualificado, un eficaz y rápido servicio post-venta, propiciado por nuestro gran stock de materiales y la pronta respuesta de nuestros proveedores, y un precio competitivo, que podemos ofrecer gracias a nuestra fabricación en China y España con tecnología europea y cumpliendo todos los requisitos de la UE.

 

¿Qué valores les definen como compañía?

Partimos de la base de la experiencia contrastada de nuestro equipo humano, que aporta a este grupo su valía, tanto en el plano técnico-comercial como en la gestión de todos sus recursos.

 

¿Cuál es su estrategia a futuro?

Tenemos estrategias distintas para España y los países de  exportación. Por una parte, queremos potenciar las ventas para España de semirremolques basculantes marca CIMC; y seguir con el trabajo de post-venta de los repuestos que tenemos implantados.

En exportación, observamos mayores posibilidades de ampliación de nuestros productos y recambios gracias a nuestros colaboradores y distribuidores propios.

Novedad reciclado hormigon residual

Euromaq da continuidad al proyecto de Fabricación Española de Hormigoneras

De la mano de Antonio Alonso, actual gerente de Autoparts Euromaq y ex trabajador de Serviplem Baryval, junto a otros trabajadores de la misma empresa, fabricante de hormigoneras, Euromaq ha podido abrir una nueva etapa con la compra de sus utillajes de fabricación y montaje, así como el completo almacén de recambios de Serviplem Baryval  de hormigoneras y bombas de hormigón CIFA. Todo ello fue el punto de partida para crear un departamento post venta dirigido por personal técnico de la antigua Serviplem Baryval, lo que se ha convertido en una nueva actividad añadida para Autoparts Euromaq.  De este modo, a través de Autoparts Euromaq, el cliente cuenta ahora con un nuevo proveedor con técnica, servicio y precio, para satisfacer su demanda tanto de originales como de compatibles en hidráulica (reparación de la hidráulica de la hormigonera, contando con banco de pruebas del sistema hidráulico), calderería (venta de palas, tambores, canales, tolvas y arreglos de toda la calderería de la hormigonera) y la venta de todo tipo de recambios de bomba de hormigón.

Como gran novedad y con el objetivo de ofrecer una solución integrada de fácil instalación para reciclado de hormigón residual y el lavado esencial de canaletas, Autoparts Euromaq trabaja con Jonesco para adaptar su última innovación a bordo de hormigoneras nuevas y ya existentes.

 

 

Exposición de Euromaq en feria Fenatran (Santiago de Chile)

Compartir