“Ofrecemos al agricultor el producto idóneo para su cultivo, en el tiempo y formato de presentación óptimo”

 

Manuel Eduardo Jiménez

Director General de Abonos Jiménez

 

Abonos Jiménez, mediante su departamento de I+D, vuelca sus esfuerzos en la fabricación de productos eficientes que maximicen el rendimiento agrícola mediante una fertilización racional y sostenible. Con una trayectoria de más de 50 años en el sector, hoy en día ocupa posiciones de liderazgo en el mercado español y portugués.

Abonos Jiménez está cerca de los agricultores, se preocupa por sus necesidades y les asesora. ¿Qué importancia tiene el departamento de I+D para la compañía?

Nuestros orígenes están en la agricultura, y hoy continuamos siendo agricultores con más de 1.200 hectáreas en producción, conocemos de primera mano todas las dificultades y necesidades del agricultor, ofrecemos lo que buscamos para nuestras propias plantaciones. Nuestra misión sería imposible de desarrollar sin nuestro departamento de I+D, dotado con la más moderna tecnología y con un equipo humano altamente cualificado y comprometido con nuestros objetivos y valores: ofrecer al agricultor productos extremadamente  eficientes, que maximicen el rendimiento agrícola a través de una fertilización racional, sostenible y con absoluto respeto  al medio ambiente.

 

¿El hecho de ser fabricantes les permite hacer formulaciones a la carta?

Probablemente una de nuestras mayores aportaciones al mercado del fertilizante consiste en la capacidad de formular a la carta con la máxima agilidad y eficacia. Lo cual, unido a la capacidad de Abonos Jiménez para la entrega del producto en el tiempo requerido por el agricultor y en el formato solicitado, consigue que podamos poner a disposición del cliente el producto idóneo para su cultivo, en el tiempo y formato de presentación óptimo. Para Abonos Jiménez cada cliente es único, con requerimientos  concretos y, partiendo de esa base,  recibe un trato diferenciado, siempre adaptado a sus necesidades. 

 

Desde ese punto de vista, ¿qué diferentes gamas de productos ofrecen?

Contamos con una amplia gama de productos que abarca desde los fertilizantes sólidos convencionales a los abonos de mezcla (blending), así como abonos específicos, fertilizantes líquidos, sólidos cristalinos, foliares y líquidos densos, pasando por fitosanitarios y por productos químicos industriales.

Esta extensa gama de productos nos permite ofrecer al agricultor el producto óptimo.

¿Con qué infraestructura cuenta la compañía actualmente para poder dar respuesta inmediata a sus clientes?

Nuestra compañía cuenta en la actualidad con   instalaciones en Córdoba, Sevilla y Beja (Portugal), que superan conjuntamente los 300.000 m2, situadas estratégicamente en nuestras zonas de influencia y dotadas con tecnología de última generación,  capaces de producir   3.500 Tm/día de fertilizantes líquido, y de 500 Tm/día de cristalinos y foliares, así como con  doce plantas de envasado y  3 plantas de “Blending” siendo las más modernas y de mayor capacidad de producción  de toda la Península. Estas instalaciones cercanas a las zonas de consumo permiten una reducción de costes que se traslada directamente a una disminución en el precio del producto, así como en una altísima agilidad en los suministros. De igual forma, contamos con una gran flota de camiones propia, y hemos llevado a cabo alianzas estratégicas con diferentes compañías logísticas.

 

¿La preocupación por el medio ambiente también es una máxima para Abonos Jiménez?

El respeto del medio ambiente es una parte importante en nuestro sistema de gestión, teniendo implantada la Certificación de gestión ambiental UNE-EN-ISO 14001: 2015, y realizando acciones de responsabilidad social empresarial como son el uso eficiente de la energía, una gestión eficiente del agua o la mejora continua de los procesos de diseño de nuevos productos considerando al máximo el factor ambiental.

Compartir