“Venus Concept se ha transformado, enfocándose en el mercado médico con excelencia”

 

Javier Rodríguez

Vicepresidente de Venus Concept en EMEA

 

Venus Concept es una empresa líder en el mercado mundial del sector médico-estético que ofrece una amplia cartera de productos de tecnologías mínimamente invasivas y no invasivas, con alcance en más de 60 países y 26 oficinas directas. El pasado 7 de noviembre de 2019, anunciaba su fusión con Restoration Robotics Inc., empresa líder y pionera en la restauración capilar robotizada. En el marco de esta nueva etapa, hablamos con Javier Rodríguez, Vicepresidente Ventas Europa & Middle East.

¿Qué líneas de negocio desarrolla Venus Concept en España?

Venus Concept ofrece, desde hace una década, equipos de radiofrecuencia multipolar, radiofrecuencia ablativa nano fraccionada, campos electromagnéticos pulsados, IPL con pulso cuadrado y láser de diodo, proponiendo a nuestros clientes soluciones no invasivas para rejuvenecimiento de la piel, tratamientos corporales y faciales y depilación.

Nuestros clientes son mayoritariamente médicos estéticos, dermatólogos y cirujanos plásticos. Sin embargo, desde finales del año pasado, al fusionarnos con Restoration Robotics Inc. (empresa de restauración capilar robotizada), también nos dirigimos a los tricólogos.

Con la integración de su robot ARTAS a nuestra gama de productos, hoy somos también la única empresa en el mundo capaz de ofrecer una gama completa de soluciones contra la pérdida de pelo, tanto en mujeres como en hombres.

 

¿En qué gamas de producto es más potente?

Hasta ahora, nuestro punto fuerte ha sido ofrecer equipos muy fiables para los tratamientos estéticos más demandados de forma no invasiva, sin o con muy pocos consumibles fungibles. Al tener ahora una gama completa de soluciones contra la pérdida de pelo, la restauración capilar se convierte en un punto fuerte de nuestra compañía.

La fusión con Restoration Robotics mejora claramente el posicionamiento de Venus Concept en restauración capilar…

Sí. Este mercado es grande y complejo, pero lo más importante es que Venus Concept tiene hoy una respuesta a dos de las mayores tendencias del mercado: la creciente demanda de tratamientos contra la pérdida de pelo y el aumento de pacientes masculinos interesados en el sector médico estético.

Los procedimientos tradicionales de trasplante capilar suelen ser invasivos, dejan una cicatriz lineal e incurren en un tiempo de inactividad significativo. El equipo de restauración capilar de Venus Concept, tanto robotizado como semi automático, proporciona las herramientas adecuadas para que el médico cree una línea capilar de aspecto natural para sus pacientes, con unos resultados de altísima calidad.

 

¿Qué dispositivos ofrecen en ese campo?

En los últimos años, ha habido un gran avance en la industria del trasplante de pelo con la técnica de Extracción de Unidad Folicular (FUE), que consiste en extraer una a una las unidades foliculares de una zona “donante”, generalmente la zona lateral y posterior de la cabeza, para trasplantarlas posteriormente a la zona “receptora”. En ese sentido, tenemos dos grandes herramientas para nuestros clientes que empiezan en el sector de la restauración capilar o para los médicos que quieren consolidar su práctica en este tipo de procedimientos:

NeoGraft® , una máquina que ayuda de forma semi-automática al personal médico en la ejecución de este tipo de procedimientos, de manera precisa y fiable, con una mínima manipulación de los folículos capilares, lo que permite una mayor tasa de supervivencia de los pelos extraídos; y el ARTAS iX ™, el único sistema de restauración capilar robotizado que combina la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer resultados de extrema precisión.

 

¿Qué ventajas pueden aportar a las clínicas de trasplante capilar?

Líder mundial en este tipo de tecnología, NeoGraft® no deja cicatriz lineal y es mínimamente invasivo, con una rápida recuperación del paciente.

NeoGraft® ofrece una alta satisfacción del paciente, una eficacia clínica superior y márgenes de beneficio significativos para el médico. Además, cabe destacar, que este producto cuenta con una calificación promedio del 96% por parte de los pacientes que consideran que “vale la pena” en RealSelf.com.

Por su parte, ARTAS iX™ representa una gran innovación para este campo de la medicina estética. El robot aprovecha una tecnología de vanguardia para permitir la recolección precisa y eficiente de los folículos capilares, la creación de los sitios receptores y la implantación del pelo en un solo dispositivo, con la repetibilidad del procedimiento que otorga un proceso robótico.

¿Qué nuevas tecnologías van a implementar en 2020 en España? Lanzan una novedad para tratamientos de remodelación corporal…

Además de nuestras soluciones de restauración capilar en el mercado europeo, este año tenemos previsto el lanzamiento de Venus Bliss ™, un dispositivo equipado con láser de diodo para realizar una lipólisis no invasiva del abdomen y los flancos, lo que permite reducir la grasa. La reducción de grasa es también uno de los tratamientos de mayor crecimiento en el mercado masculino, lo que le permite llegar a un grupo demográfico más amplio.

Además de los tratamientos de lipólisis, Venus Bliss™ viene con un aplicador (MP)² que puede utilizarse para reducir la celulitis alrededor del abdomen, así como en los glúteos y los muslos, para una apariencia más suave y contorneada.

Existen otras novedades previstas para 2020, pero aún no podemos desvelar más…

 

¿Cuándo estará disponible Venus Bliss ™ en España?

El lanzamiento de Venus Bliss™ ha tenido una aceptación muy buena en Estados Unidos y estamos  pendientes de recibir el registro Europeo para este equipo. En cuanto lo recibamos, ofrecemos en España una solución integral para remodelación corporal, lipólisis y reafirmación de la piel.

 

Sobre la base de su tecnología, ¿cómo resume la propuesta de valor de Venus Concept a sus clientes?

Vender un dispositivo no es nuestra meta, es solo el principio. También proporcionamos al cliente apoyo adicional de Venus Concept para ayudarle a hacer crecer su negocio. Al fin y al cabo, nuestro éxito depende del suyo.

Ofrecer un apoyo comercial inigualable, una formación clínica continua y herramientas de Marketing, programas para mejorar la comunicación y la promoción de las clínicas o los centros de tratamientos son algunas de las herramientas de colaboración constante que ofrecemos a todos nuestros clientes.

 

Con usted al frente, España se establece como centro operativo de EMEA…

Como parte integrante de la UE y su mercado común, España actuará como soporte para el resto de mercados europeos. Las tendencias del mercado español son similares a las de nuestros vecinos europeos, lo que nos permite replicar y adaptar desde Madrid las estrategias globales y el soporte de Venus Concept a nivel local en cada país.

 

¿Qué objetivos tiene la compañía en el mercado español?

Dentro de las estrategias de desarrollo comercial, España es un mercado importante para nuestra compañía. Asimismo, los nuevos productos y la nueva oferta de soluciones para la restauración capilar son algunos de las ventajas sobre las que nos podemos apoyar para penetrar nuevos mercados y nuevos nichos, tanto en España como en el resto de Europa.

La compañía Venus Concept se ha transformado, enfocándose en el mercado médico con excelencia.

www.venusconcept.com/es-es (para profesionales)

www.venustreatments.com/es/ (para pacientes)

Compartir