“DENEB®, ácido hialurónico corporal de nueva generación”

 

Carlos y Fernando Maroto

Fundadores de Medyglobal

 

Estudios de mercado demuestran que un gran número de personas tienen interés por conseguir pequeños cambios en su silueta, de manera natural y no permanente, y sin el uso de implantes, grasa corporal ni células madre en una cirugía. El ácido hialurónico corporal DENEB® es la alternativa: un inyectable de relleno dérmico a base de ácido hialurónico trifásico destinado a la recuperación y remodelación de zonas corporales, sin pasar por quirófano.

¿Cómo se define DENEB®?

DENEB® es un gel de Ácido Hialurónico Trifásico, con una innovadora tecnología Multi-Staged Cross-Linking (MCL), diseñado para recuperación y remodelación del contorno corporal, permitiendo aumentar su viscosidad y producir un relleno de larga duración.

Su proceso de encapsulado de moléculas de ácido hialurónico le hace único en el mercado: logrando elevar la tasa de reticulación, permite aportar la densidad deseada. DENEB® es el resultado de un proceso de aproximadamente tres años, en el que Medyglobal ha desarrollado y mejorado el hialurónico corporal con el que hemos venido trabajando.

 

¿En qué casos estaría indicado?

DENEB® , gracias a su versatilidad y sus dos tipos de densidades, se puede encuadrar en diferentes indicaciones dependiendo del abordaje del medico estético y el cirujano plástico: para elevación de glúteos sin proyección y excesivo hueco del trocante, aportando volumen y proyección en las zonas deseadas y, sobre todo, que el profesional indique para ello; para el relleno de cicatrices post operatorio o irregularidades generadas en liposucción, aplicando DENEB® para dar uniformidad a dicha zona; en manos, cuando el envejecimiento sea notable y se aprecien irregularidades; en rodillas y codos, rellenando y mejorando notablemente los pliegues que se forman con la edad en ambas zonas; en huecos provocados por la celulitis, dando uniformidad a la zona y eliminando la apariencia de piel de naranja;  para mejorar y eliminar las arrugas que aparecen en el escote; para el engrosamiento de pene, aportando el tamaño de grosor en aquellos casos que el paciente lo necesite; y en labioplastia de labios mayores.

 

Puede tratar numerosas zonas corporales…

Efectivamente. El amplio espectro de aplicaciones en medicina estética, como el aumento o depresiones de glúteos, aumento de pantorrillas, gemelos, concavidades post-liposucciones, escote, manos; en gineco-estética, para rejuvenecimiento de labios mayores o engrosamiento de pene; o en cirugías reparadoras de tratamiento de concavidades postraumáticas, pectus excavatum, agenesia músculo pectoral (síndrome de Poland), etc. Todo ello hace de DENEB® un perfecto aliado en consulta.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un procedimiento no quirúrgico, en el que se aplica una dosis de anestésico local cubriendo la zona a tratar. En las versiones futuras, DENEB® ya incorporará Lidocaina. 

Posteriormente, se introduce la cánula a elegir a través de la tunelización o punto de entrada creado, y se comienza a infiltrar lentamente el ácido hialurónico en abanico y retro trazado.

Dependiendo del resultado que se busque, se aplicará DENEB® H o DENEB® S.

 

¿Qué aportan las diferentes versiones, DENEB® H y DENEB® S?

La versión H, de mayor densidad, nos va a aportar volumen a la zona. Esta densidad se debe depositar a nivel o en plano subcutáneo y tejido graso, sin llegar o atravesar el músculo, es decir, tenemos que ir hasta la fascia muscular o plano supra muscular, atravesando aproximadamente 3 cm. desde la piel, epidermis, dermis, celular subcutáneo y tejido panículo adiposo, con sus capas superficial, media y profunda, infiltrando el producto con una presión constante pero suave, depositando microdepósitos en cada retro trazado. La versión S, la de menor densidad de la gama, nos va a aportar proyección a la zona. Esta densidad se debe depositar en un plano más subdérmico, hacia cuadrante externo, hacia el círculo distal o periférico, y así sucesivamente.

 

¿El efecto se nota de forma inmediata?

Los resultados son inmediatos. Desde el primer día de la aplicación, proporciona aumento del volumen, contorno, proyección, homogeneidad y firmeza a la zona tratada, aunque después de los 30 días, los resultados se definen mejor.

Es recomendable masajes suaves en la zona los 3 días siguientes y evitar presiones o traumatismos sobre la zona tratada, así como realizarr ejercicios extremos al menos durante 2-3 semanas tras el procedimiento.

Los retoques se realizan a las 2-3 semanas del procedimiento, que es el tiempo de rehidratación del ácido hialurónico.

 

¿Qué resultados se consiguen?

Los resultados que se consiguen con la aplicación de DENEB® en las diferentes áreas tratadas, principalmente son: aumento de volumen y contorno, en aquellas zonas donde ha habido pérdida de grasa corporal; y proyección del área tratada, restaurando la firmeza de la zona y aportando homogeneidad a la piel. 

 

¿Cuánto tiempo permanecen?

El producto tiene una duración aproximada de entre 16 y 18 meses, en los cuales es recomendable realizar revisión cada 10 o 12 meses y ver la necesidad de realizar unos retoques para, de esta manera, mantener el resultado deseado.

 

¿Tras el tratamiento hay que cambiar algún hábito?

No, después de la inyección del implante únicamente hay que seguir ciertos cuidados, como evitar exposiciones fuertes al calor, sol, etc. Posteriormente se puede seguir con la vida normal y las actividades físicas.

Se recomienda, en caso de aumento de glúteos, no sentarse sobre superficies duras por un par de días, y dormir boca abajo o de forma lateral. Puede usarse un flotador.

 

¿Existe algún riesgo?

La aplicación del implante se realiza siguiendo estrictas normas de sanidad e higiene. Además, por su composición, el ácido hialurónico es una molécula reabsorbible y biodegradable con excelentes características, que proporciona volumen y firmeza inmediatamente.

 

¿Qué ventajas tiene este tratamiento al respecto de otros de remodelación corporal?

Una de las ventajas más importantes es que se trata de un tratamiento no quirúrgico y un procedimiento no invasivo, pudiendo continuar con la vida cotidiana del paciente. Aporta naturalidad sin tener que pasar por quirófano. Además, DENEB® es un producto versátil y con una integración elevada, lo que permite una fácil maleabilidad una vez aplicado.

 

¿Qué supone para el sector de la medicina estética el poder contar con un ácido hialurónico de aplicación corporal?

DENEB® es un producto de Medyglobal, desarrollado conjuntamente con Bioplus Ltd. cumpliendo los más altos estándares de calidad, enfocado en un mercado tan competitivo como el español.

Compartir