“Formación universitaria y cosmética natural unidas creamos futuro”

 

Sonia Fernández-Durán Thiebaut

fundadora de Lallita Pharma

 

Sonia Fernández-Durán tiene más de 25 años de experiencia en formación a nivel profesional en el sector sanitario. Con ese bagaje, en 2017 puso en marcha Lallita Pharma, una empresa que aúna la formación de equipos especializados en trasplante capilar, medicina estética y la oferta de productos naturales de belleza y salud.

¿Cómo decidió aunar su actividad universitaria con la empresa privada?

Dirijo una Cátedra de Salud y Bienestar Social en la Universidad Católica de Murcia y llevo más de 25 años organizando e impartiendo formación a nivel profesional de médicos, enfermeros, farmacéuticos, auxiliares…

Decidí crear Lallita Pharma para enfocarme en dos sectores pioneros: Belleza – Salud y los trasplantes capilares. Mi misión es que la sociedad esté más informada y los profesionales estén más formados con el objetivo de mejorar la calidad en productos y servicios.

Referente a la Formación tenemos dos áreas diferenciadas  , la primera acreditada por la Universidad Católica de Murcia impartiendo Master , Expertos y Diplomas universitarios para auxiliares , enfermería y Médicos con el objetivo de  profesionalizar los equipos que intervienen en las operaciones de cirugía estética y  trasplante capilar, que  estén cohesionados  para mayor calidad en el servicio y una mejora atención al paciente , la segunda Formación Continuada organizada en cursos monográficos de actualidad para que el profesional en activo este en continuo aprendizaje , en nuevos modelos de gestión , tecnología y lo más importante procedimientos y  nuevos tratamientos homologados a nivel  nacional e internacional .En las actividades de la Catedra organizaremos premios, foros de debate, congresos…

 

Y sus productos de belleza y salud, ¿en qué se diferencian de otros?

El área de belleza y salud la abordo con una línea de productos naturales y ecológicos  propios, y la de trasplantes capilares desde la Formación, la línea de productos de belleza para hombre y mujer con certificado Ecocert, que es la acreditación a nivel mundial avalando que son ecológicos y naturales. Hay cosméticos con ingredientes químicos que adelantan el envejecimiento ya que tapan los poros y no dejan que la piel respire bien, lo que necesitamos es que nuestra piel esté luminosa, hidratada y nutrida. Mis productos, al ser naturales, son más efectivos a corto y medio plazo. Tenemos productos para cada necesidad: antiarrugas, bolsas y ojeras, hidratación, nutrición, corporal y capilar. Están formulados por dermatólogos y especialistas, buscando componentes naturales para potenciar su efecto y que el consumidor lo perciba.

 

¿Han desarrollado algún principio activo innovador?

Lo más novedoso que tenemos es el aceite de higo chumbo, lo llaman el bótox natural porque rellena la arruga. Con un tratamiento, a los veinte o treinta días se aprecia cómo la arruga se atenúa. Nuestro producto estrella es el aceite de argán, llamado oro del desierto.

 

¿Aborda la caída de cabello también con productos?

Sí, hemos formulado tres productos en esta línea: champú, loción y complemento capilar. Con ese tratamiento, el pelo se fortalece, se cae menos y tenemos clientes que les está creciendo el pelo. Son tratamientos a largo plazo.

En la actualidad estamos desarrollando estudios con el objetivo de formular un producto para el trasplantado, un tratamiento postquirúrgico para lograr una mejor cicatrización del cuero cabelludo.

¿Es la última oportunidad antes de recurrir al trasplante?

Lo primero que tenemos que considerar es que no todas las personas son aptas para someterse a un implante de pelo o trasplante capilar, hay que recurrir siempre a los profesionales para que nos diagnostiquen cada caso según edad, sexo… Lo importante es que haya oportunidades para todos y que el cliente final pueda decidir y, sea cual sea su decisión, encuentre calidad y servicio.

 

 

¿Por qué eligió el nicho del trasplante capilar para dar formación?

Detectamos que había un vacío formativo para los profesionales no médicos, los cuales son de gran apoyo para el cirujano a la hora de las intervenciones.

En España, en sanidad, somos de los primeros del mundo, tenemos profesionales muy bien preparados y unos médicos excepcionales. El hombre cada vez se hace más trasplantes capilares, y se va a Turquía por precio, en España tenemos grandes grupos de clínicas capilares que hacen un excelente trabajo, por ello decidí formar a los profesionales con una titulación universitaria para organizar equipos cohesionados ya que es una operación que dura entre siete/ocho horas y exige un trabajo muy minucioso. Los precios ya han bajado mucho, y lo que tenemos que lograr entre todos es que haya un plantel de clínicas que den el mejor servicio de calidad con un objetivo común “la satisfacción del paciente”. 

 

¿Cómo forma a los equipos?

Cada profesional sanitario tiene su formación específica según su rango, los acompañamos en su formación de manera individual para que sean complementarios a la hora de realizar cualquier operación o tratamiento estético y capilar. Impartimos un curso de instrumentación para auxiliares de enfermería, un máster de instrumentación para enfermería y un máster de trasplantes capilares para médicos. Además, me quiero asegurar de que no haya intrusismo laboral, por lo que siempre pido a los aspirantes su titulación académica correspondiente para que puedan acceder a la formación.

 

¿Qué acogida han tenido sus formaciones?

Hemos organizad la 3ª promoción de Master, Experto y Diploma Universitario en Trasplantes Capilares. El valor añadido de la formación online puedes estudiar en el lugar y hora que más se adecue a tus necesidades, con una tecnología más dinámica, directa y personalizada, acompañada de vídeos y tutoriales en nuestra plataforma. Ofrecemos a los alumnos y a las clínicas el acceso a nuestra Bolsa de Trabajo, en la actualidad todos nuestros alumnos están en activo.

Compartir