“La seguridad es un elemento incuestionable para Galderma”

 

Abel Fernández

Business Unit Manager Unidad de Medicina Estética, AX Iberia en Galderma

 

Laboratorios Galderma, fundados en Laussane (Suiza) en 1981, es la compañía de dermatología global independiente más grande del mundo desde octubre de 2019. Su compromiso es ofrecer soluciones médicas innovadoras para satisfacer las necesidades de las personas durante todas las etapas de su vida, a través de tres unidades de negocio: medicina estética, prescripción y consumo.

¿Qué prioridades se marca Galderma en el desarrollo de sus productos?

Galderma proporciona medicamentos de prescripción y soluciones médico-estéticas, que van más allá del tratamiento de problemas de la piel, con el objetivo de protegerla, además de mejorar la piel sana y rejuvenecer la piel envejecida.

 

El laboratorio tiene un alto nivel científico… ¿Ese conocimiento es el que marca el valor diferencial de los productos Galderma?

Todos los productos, tanto de medicina estética como de prescripción médica están respaldados por una amplia evidencia científica, basada en estudios realizados por profesionales altamente cualificados.

 

¿Cómo trabajan la calidad?

Galderma tiene estrictos controles de calidad y seguridad en todas sus plantas de producción y más de 40 años de experiencia comercializando sus medicamentos y soluciones médico-estéticas a nivel mundial.

 

La seguridad es otro factor clave ¿Los millones de tratamientos realizados en el mundo con sus productos les avalan?

La seguridad es un elemento incuestionable para Galderma y, por eso, se ponen todos los recursos necesarios para mantenerla en los más altos estándares, como evidencia el aval científico que respalda nuestra gama de productos, tanto de rellenos y mejora de la calidad de la piel a base de ácido hialurónico, como nuestros medicamentos.

¿Qué productos destacaría en medicina estética?

Nuestra gama de rellenos, líder en el mercado Ibérico*, lleva más de 20 años siendo el primer producto sanitario de ácido hialurónico estabilizado y de origen no animal en el mundo, aprobado por la FDA. Destacaríamos los más de 40 millones de tratamientos realizados en todo el mundo que evidencian su calidad y seguridad, con una alta satisfacción de los pacientes tratados. 

Somos pioneros y líderes en productos para el cuidado y mejora de la calidad de la piel* con más de 12 años de experiencia clínica y más de 5,5 millones de tratamientos realizados en todo el mundo.

Contamos también en nuestro portfolio con un producto para el tratamiento de las arrugas dinámicas que celebró el 10º aniversario de su indicación estética en Europa, el pasado año.

En los últimos años la confianza de los profesionales de la medicina estética en España y Portugal no ha dejado de crecer, lo que hace que nuestra gama de productos sea ya la más vendida en nuestro mercado*. (*Estudio de Mercado Medicina Estética 2019. Axis Pharma).

¿Qué cree que es lo que más valoran los médicos estéticos de los productos Galderma?

Los estudios de mercado que manejamos nos hablan siempre de la importancia que los médicos dan a la calidad y seguridad de nuestros productos, avalada por más de 220 publicaciones científicas. Esto se transforma en la tranquilidad que tienen de conocer la tasa de efectos secundarios y saber que el resultado que van a conseguir es reproducible tratamiento tras tratamiento.

 

¿Qué importancia conceden a la formación del colectivo médico?

Para Galderma la formación es clave. De hecho, la mayor parte de nuestro presupuesto se invierte precisamente en formación. Nuestra apuesta es clara: un profesional bien formado que usa un producto de calidad es la clave para seguir haciendo que la medicina estética crezca y sea respetada por el resto del colectivo médico. Este 2020 volveremos a impartir más de 200 sesiones de formación adaptadas a todos los niveles, desde médicos con menos experiencia hasta cursos más avanzados.

 

¿Qué retos de futuro tiene Galderma? ¿Cuáles son sus principales líneas de trabajo actualmente?

El principal reto es mantener el estándar de calidad que venimos ofreciendo en el mercado, en cuanto a formación y apoyo al profesional médico. Estamos trabajando en nuevos productos de relleno y queremos ser los primeros en adentrarnos en el campo de las toxinas líquidas, que es la última tendencia del sector. Siempre manteniendo los niveles de calidad y seguridad que nos caracterizan.

Compartir