“La belleza es naturalidad, elegancia, armonía y luminosidad”

 

Simón Dray

Medicina Estética

 

Con centros en Madrid, Barcelona, Ibiza, Valencia, Almería, Paris y Londres, la Clínica Dray realiza tratamientos en medicina estética facial y corporal que se caracterizan por utilizar técnicas no invasivas de última generación y por estar avalados por la experiencia de más de 25 años de su fundador, el prestigioso doctor Simón Dray.

De entre los tratamientos que se realizan en su clínica, destacan los destinados a lograr el lifting sin bisturí… ¿Es su gran propuesta a sus pacientes?

Nosotros fuimos los primeros en introducir en España la mesoterapia facial, consiguiendo difuminar arrugas, igualar el tono y reafirmar la piel del rostro, además de aportar luminosidad. Hablamos del año 1992. Desde entonces, somos especialistas en prevenir y tratar la flacidez de forma efectiva y sobre todo no invasiva, más allá del lifting convencional, lo que evita sus efectos secundarios. El Método Dray se caracteriza por resaltar la belleza natural de nuestros pacientes, logrando una piel más vital y devolviendo la armonía al rostro que se ha ido perdiendo con el paso de los años, a partir de las técnicas y las biomoléculas más novedosas de la medicina estética de vanguardia.

 

De entre sus tratamientos, cobra protagonismo la Técnica de la Corona o Crownlift, una revolucionaria forma de combatir la flacidez sin cirugía… ¿En qué consiste esta técnica que usted ha desarrollado?

Consiste en la utilización de un inductor de colágeno como la como la hidroxiapatita cálcica o el ácido hialurónico muy reticulado (ambos, materiales reabsorbibles y por lo tanto biocompatibles y sin efectos secundarios), siguiendo la supuesta línea que marcaría una corona, por debajo del pelo, desde la frente hasta detrás de las orejas, con el fin de reafirmar los tejidos. El secreto está en hacer pequeñas infiltraciones rápidas y prácticamente indoloras de estos materiales en los vectores tensores, tanto de músculo como de tejido, y por tanto en dirección correcta, para asegurar así la tensión buscada.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Qué resultados pueden obtenerse?

El efecto lifting que se consigue con esta técnica es magnífico.  La Técnica de la Corona (Crownlift) no es solo infiltrar, sobre todo es esculpir una cara para darle armonía, simetría y elegancia. También ayuda a recuperar el contorno de los pómulos.

En principio, con una sesión es suficiente, aunque dependiendo del estado de la piel de cada persona, podría ser necesaria una segunda.

¿Son duraderos? ¿Cuándo empiezan a percibirse?

Los resultados se ven al instante y van mejorando progresivamente, ya que los materiales utilizados estimulan la producción del propio colágeno de la piel, aportando el volumen necesario. Por lo general, duran de 12 a 18 meses, dependiendo de cada persona, del estado de su piel y de sus hábitos de vida.

 

¿Quién es candidato ideal?

Mujeres y hombres que busquen una piel tersa, luminosa y vital. Es una técnica que se puede aplicar a partir de los 40 años.

 

Otro de sus tratamientos más relevantes es Mesolift ¿En qué consiste?

Efectivamente, somos los creadores de Mesolif, un tratamiento que consiste en microinfiltraciones de vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y aminoácidos. Este tratamiento va a mejorar la calidad de la piel y darle hidratación, nutrición, luminosidad y un efecto antiflacidez. Se puede aplicar a todas las edades y cuanto antes se empiece, mejor. El resultado es maravilloso y aporta mucha luminosidad y elasticidad a la piel.

 

El tridente de sus procedimientos estrella lo completa Global Action ¿En qué casos lo propone?

Esta técnica es capaz de reafirmar el rostro respetando sus proporciones y su expresión al cien por cien. Combina dos procedimientos medico-estéticos: la Técnica de la Corona y el tratamiento con HIFU, aparatología de ultrasonidos que potencia la producción de colágeno y elastina. Este tratamiento es especialmente efectivo cuando además de combatir la flacidez del rostro queremos tensar zonas específicas como el área del óvalo facial, del cuello y del doble mentón.

¿Qué grado de satisfacción diría que ofrece hoy la medicina estética para rejuvenecer y embellecer sin pasar por quirófano?

Muy alto. Hay que tener en cuenta que los tratamientos de medicina estética se realizan de forma ambulatoria, con anestesia local, en sesiones de 45 minutos, después de la cual el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana desde el primer momento. Además, los efectos adversos son prácticamente inexistentes y son más accesibles económicamente para un amplio rango de pacientes.

 

¿Cuáles son las claves para conseguir hacerlo con naturalidad?

Siempre he considerado que la belleza es naturalidad, elegancia, armonía y luminosidad. Por ello, la premisa del Método Dray es hacer un estudio pormenorizado de nuestros pacientes y ofrecerles soluciones específicas, individuales y adaptadas a cada uno de ellos, potenciando su mejor versión. No se trata de abordar problemas aisladamente, sino de hacer un trabajo integrando las proporciones y la expresión natural del rostro. Nuestro éxito se basa en que a nuestros pacientes les digan “¿qué bien te veo!” en lugar de “¿qué te has hecho?”.

 

¿Cuáles son las últimas novedades que ofrece Clínica Dray?

Entre los últimos tratamientos que hemos incorporado, me gustaría destacar el sistema renovador de la piel del rostro, cuello y escote Renewskin. Se basa en la eliminación de la capa superficial de la piel de forma no agresiva, completada con el aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácido hialurónico, y fototerapia LED que mejora el funcionamiento de las células, aumentando su oxigenación. Los resultados de Renewskin son inmediatos y se traducen en rejuvenecimiento, luminosidad, hidratación intensa, pérdida de rojeces, imperfecciones y manchas sin ningunos efectos segundarios. También se puede combinar con la Técnica de la Corona. Este procedimiento goza de una alta aceptación y se ha convertido en otro de nuestros tratamientos estrella. Por otra parte, también está teniendo un gran éxito la línea de cosmética que hemos desarrollado, Dr. Dray París, que permite complementar el tratamiento en casa con productos ultra efectivos para combatir el envejecimiento cutáneo.

Compartir