Emsculpt

El único procedimiento que permite ganar músculo y quemar grasa

 

 

En 2018 BTL cumplió 25 años. Durante este tiempo, la compañía no solo ha jugado un papel relevante en los tratamientos corporales y faciales en medicina estética, sino que también ha representado un rol muy importante con el desarrollo de productos de alto nivel tecnológico en áreas como cardiología, fisioterapia, ginecología y dermatología. BTL nació con el gen de la innovación y su último lanzamiento es la revolucionaria plataforma Emsculpt.

 

 

Desde el principio, BTL ha desarrollado tecnología propia y, prueba de ello, es que de los 1700 empleados que tiene en 58 países, 350 están en el departamento de I+D. No hay otra compañía igual, capaz de dedicar tantos recursos, humanos y financieros, al desarrollo de nuevas tecnologías. Muestra de esta filosofía empresarial, ha sido el reciente lanzamiento de la plataforma Emsculpt, que en poco más de 1 año ha demostrado ser, a nivel mundial, una revolución en el remodelado corporal.

 

Definir y esculpir el abdomen con Emsculpt

Emsculpt es una tecnología ampliamente probada, con aprobación de la FDA y CE médica, con la que se han tratado ya más de 150.000 pacientes en todo el mundo. Ha supuesto una revolución, ya que es el primer y único dispositivo con evidencia clínica que desarrolla músculo y reduce grasa y todas sus indicaciones son exclusivas de medicina estética.

La mayor parte del cuerpo humano está compuesta por tejido adiposo (aprox. 25 %) y muscular (42% hombres / 36% mujeres). Muchos procedimientos abordan la grasa subcutánea que se correlaciona con la forma general del cuerpo y su reducción puede ofrecer una apariencia más esbelta. No obstante, los músculos subyacentes son igual de importantes, ya que un mayor desarrollo muscular define el contorno del cuerpo al reducir el prolapso/flacidez localizado y aporta a una apariencia estética más saludable.

Emsculpt se basa en la emisión de un campo electromagnético focalizado de alta intensidad en la zona de tratamiento, que penetra en el cuerpo estimulando la contracción del músculo sin afectar a ninguna otra zona. Estas contracciones están muy por encima en intensidad, volumen de fibras reclutadas y repetición, de lo que voluntariamente podríamos hacer (conocido como contracción supramáxima). En tan solo 4 sesiones de 30 minutos podemos conseguir un incremento muscular y pérdida de grasa localizada que nos permitirá definir y esculpir la zona.

Las indicaciones de Emsculpt cubren varias zonas corporales. Entre ellas, encontramos abdomen, glúteos y brazos. Si nos referimos al abdomen, tanto si hacemos ejercicio como si no, e incluso llevando una dieta saludable, algo que para nosotros es fundamental, encontramos que la mayoría de personas no consigue definir la zona o eliminar grasa localizada. Emsculpt ha sido denominada la máquina de las 20.000 abdominales, ya que en cada sesión de 30 minutos, ese es el número de contracciones supramáximas que produce. Lo que conseguimos, después del tratamiento es incrementar el grosor de la musculatura abdominal, reducir grasa subcutánea de forma permanente y reducir por tanto el diámetro de nuestra circunferencia del abdomen, aportando a una figura más estilizada.

También nos encontramos con un claro beneficio en el tratamiento del abdomen, y es la reducción de la conocida diástasis recti, o lo que es lo mismo, separación de los músculos rectos abdominales. Esta separación es algo habitual en mujeres después del parto y no se corrige de forma espontánea. Por esta razón, es también un tratamiento ideal para mujeres que después del parto quieren recuperar su contorno corporal.

Tonificación de glúteos y brazos

Si nos centramos en la indicación de glúteos, Emsculpt es la única solución no invasiva con indicación específica para esta zona, produciendo lo que denominaríamos como un lifting de los glúteos. Al igual que en abdomen, Emsculpt somete a los músculos glúteos a 20.000 contracciones en 30 minutos ¿Pueden imaginar hacer 20.000 sentadillas en media hora a una intensidad mucho más alta de nuestra capacidad de contracción? El resultado es un redondeamiento superior del glúteo y, por tanto, mayor proyección.

En línea con las indicaciones anteriores, una de la mayores preocupaciones de las mujeres cuando llegan a cierta edad es ese  descolgamiento en la parte inferior del brazo, que hace que muchas mujeres prefieran llevar la zona tapada, en lugar de poder lucir un vestido o una manga corta. Existen diversas opciones para tratar la zona, pero por fin podemos contar con Emsculpt, una solución específicamente indicada para el tratamiento estético de los brazos. En este caso, además el tratamiento se simplifica, ya que las sesiones de tratamiento, 4 igualmente, sólo duran 20 minutos cada una.

 

Eficacia y seguridad

Emsculpt agrupa todos los valores que BTL pone en todos sus dispositivos, por supuesto innovación tecnológica pero antes de nada seguridad. Los centros médicos clientes de BTL están confiados y tranquilos de que disponen de un dispositivo seguro, reconocido por los organismos competentes de la Unión Europea con la certificación CE Médica. Es obligación ofrecer a los pacientes usuarios de tecnología dentro del ámbito de la medicina estética los más altos niveles de seguridad y eficacia y evitar aquellas terapias no debidamente certificadas.

Con Emsculpt, los pacientes normalmente comienzan a obtener resultados tangibles inmediatamente después del tratamiento. Los resultados visuales suelen notarse entre dos a cuatro semanas después de la última sesión y siguen mejorando varias semanas después de los tratamientos. No obstante, cada persona es diferente y los resultados pueden variar dependiendo de la edad, condición física, índice de masa corporal y otros aspectos.

Compartir