Taberna El Papelón

20 Dic, 2018 | Balance Empresarial diciembre 2018 Mundo, Restauración

“Taberna El Papelón tiene una identidad propia que destaca entre la competencia”

 

Rafael Ruiz

CEO de Taberna El Papelón

 

Taberna El Papelón responde al sueño de Rafael Ruiz, un empresario sevillano que, junto a su equipo, ha conseguido confeccionar un modelo de negocio que aúna la tradición con la restauración moderna, sin perder el acento y el sabor andaluz de la marca. Su primer local abrió en Sevilla en 2012, y su objetivo de crecimiento en régimen de franquicia prima la calidad de la ubicación por encima de la cantidad.

Taberna El Papelón está en proceso de expansión a través de su modelo de franquicias. ¿Qué ventajas ofrecen a sus franquiciados?

Taberna El Papelón es una experiencia gastronómica original y atractiva para el público y un modelo de negocio de contrastada rentabilidad por varios motivos. Uno de ellos, por su ambientación y decoración acogedora e impactante, con un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. También, por la relación calidad-precio y por su oferta original y propia de comida tradicional andaluza, que se suministra en quinta gama, con lo que no dependemos de cocineros y no requerimos locales con salidas de humos. Se trata de un concepto de negocio con un alto nivel de control de mermas y costes de ventas, porque exigimos los máximos estándares de calidad a nuestros proveedores homologados. Somos una taberna informal, con distintos ambientes de consumo que hacen revivir la auténtica taberna del siglo pasado y potencian el consumo a cualquier hora. También tenemos productos para llevar y ofrecemos desayunos.

 

¿Buscan un perfil de autoempleo o inversor?

Consideramos al franquiciado un socio con el que crecer para rentabilizar conjuntamente las inversiones. Le facilitamos un modelo de negocio apto para ambos perfiles, al ser un negocio sencillo de operar, pero con originalidad, personalidad y una identidad propia que lo hace destacar entre la competencia.

¿Cuál es la rentabilidad estimada?

El beneficio de explotación anual en un escenario intermedio sería del 15%. Si le quitamos la amortización de los diez años de contrato, tendríamos un resultado de explotación anual del 11,16%. Y el retorno de la inversión para un caso intermedio está en torno a los 2,54 años.

 

¿Ayudan desde la central en la búsqueda de local?

Exacto, nosotros hacemos un análisis de la zona deseada, asesoramos en la búsqueda e incluso llegamos a proponer, a través de nuestros canales de búsqueda, más opciones al futuro franquiciado.

 

¿Qué servicios proporcionan a los franquiciados?

Nos encargamos de la formación del franquiciado y su personal, y le prestamos asistencia desde el primer minuto hasta que el establecimiento toma las riendas que deseamos. Además, les entregamos el manual de operaciones, productos y material para proceder en el día a día. Posteriormente, será nuestro personal de operaciones quien se encargará de toda la gestión diaria, y le daremos también la asistencia de los departamentos de administración, comunicación y marketing, recursos humanos y expansión.

 

¿Cuántas franquicias tienen ya operativas?

Actualmente hay doce Tabernas El Papelón, cuatro de ellas propias. El resto son franquiciados en Sevilla, Madrid y Alicante. Para 2019 hay programadas ya dos aperturas, aún sin fecha establecida, ya que estamos en plena búsqueda de locales.

Galería

Videos

Compartir