“Gestionamos una cartera de clientes que supera los 350 millones en ventas”

 

José Santos Valverde

Socio-Director de Némesis Capital & Investment

 

Fundada hace 5 años por socios respaldados por carreras profesionales de más de 15 años en el sector, Némesis Capital & Investment ofrece a sus clientes asesoramiento y consultoría en el ámbito financiero, seleccionando y analizando las mejores oportunidades para hacer crecer su negocios y sus inversiones.

Como consultora financiera, ¿qué servicios ofrecen?

Somos especialistas en financiaciones complejas, en operaciones de M&A y en localizar oportunidades de inversión para nuestros clientes. También somos un referente en la gestión de situaciones de crisis empresarial y de negocio. Diseñamos e implementamos estructuras financieras complejas adaptadas al volumen y necesidades particulares de nuestros clientes.

En este sentido, sabemos que los datos también son importantes para medir resultados y, una muestra de ello, es que en el año 2018 hemos obtenido más de 65 millones de euros de financiación para nuestros clientes.

 

Son intrínsecamente una empresa de servicios orientada 100 % al cliente ¿Qué valores aportan a las empresas que confían en Némesis Capital?

Somos un equipo comprometido, cercano e interdisciplinar. Nos implicamos en la relación con nuestros clientes con el objetivo de crear valor aportando nuestro conocimiento y experiencia.

Generalmente trabajamos utilizando un enfoque de Interim Management: partimos de un conocimiento especializado para incorporarnos de forma externa a una empresa, en la que llevamos a cabo una misión ejecutiva concreta, durante un plazo de tiempo determinado, y cuyos objetivos hemos definido previamente.

 

¿Qué perfil de empresa forma parte de la cartera de clientes de Némesis?

Actualmente trabajamos con clientes muy interesantes de diversos sectores. Por nuestra trayectoria y conocimiento, asesoramos a compañías con un volumen de ingresos superior a 6 Millones de Euros. A día de hoy, Némesis gestiona una cartera de clientes cuyo volumen de ventas supera, de forma conjunta, los 350 millones de euros.

Como expertos en buscar oportunidades de negocio para el cliente ¿aprovechan ese conocimiento del mercado para hacer sus propias inversiones?

Efectivamente. Para la compañía es importante compatibilizar la asesoría de negocio a terceros con la inversión y gestión en proyectos propios. Nuestro conocimiento del mercado nos permite también operar en forma de Private Equity. Desde esta área somos capaces de gestionar diferentes oportunidades de inversión propia. En muchas ocasiones, las oportunidades de inversión derivan de nuestra actividad de consultoría financiera, tras las cuales nuestro cliente considera una buena opción que nos incorporemos en el capital de una sociedad. En la actualidad, nuestras inversiones se concentran principalmente en el sector hotelero, con la cadena Azzahar Hoteles, y en el sector de la energía, a través del proyecto de la compañía Burán Energy.

 

Némesis ha iniciado con paso firme su incursión en el sector hotelero…

Nuestra incursión en el sector hotelero es un proyecto ilusionante y se ha materializado a través de nuestra firma, Azzahar Hoteles. La compañía nace con un ambicioso plan de negocio para el año 2021. Para entonces esperamos contar con al menos 7 establecimientos hoteleros y un total de 500 habitaciones. Actualmente contamos con 5 establecimientos, que suman un total de 300 habitaciones, en las ciudades de Sevilla, Valencia y Langreo, empleando de forma directa a más de 120 personas. Sin duda, este último dato también refleja nuestro compromiso con el empleo, nos hace sentirnos orgullosos y esperamos que siga creciendo conforme al plan de la compañía.

¿Siguen analizando nuevas oportunidades en el mismo sector?

Sí. Actualmente, nuestro equipo de expansión analiza nuevas oportunidades en las ciudades de Granada, Málaga y Cádiz, con el objetivo de llegar a 2021 con nuestro propósito cumplido. El turismo es un motor económico fundamental en el que existe mucha competencia. El objetivo, por tanto, es marcar la diferencia ofreciendo la mejor calidad a precios competitivos. La valoración de nuestros clientes indica que vamos por el buen camino.

A esta filosofía se une la apuesta por una gestión de negocio asentada en la tecnología, en la que sabemos de la crucial importancia de contar con un partner estratégico de garantías. Aquí tenemos cierta ventaja, ya que nuestro socio principal en el proyecto, la compañía Visasur, es puntera en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

 

El segundo sector de inversión de Némesis es el de la energía ¿Qué proyectos han desarrollado en este campo?

Sí, nuestra segunda línea principal de inversión está relacionada con la energía. Némesis participa en la firma Burán Energy, un holding empresarial diversificado en tres ramas de actividad que se integran verticalmente. Por un lado, aglutina una empresa operadora de hidrocarburos al por mayor y, en segundo lugar, estaciones de servicio. En los últimos días hemos cerrado el acuerdo de compra de una terminal de hidrocarburos, por lo que en próximas fechas esperamos formalizar su incorporación al grupo y consolidar la tercera rama de actividad. Todas las inversiones realizadas superan los 15 millones de euros.

 

¿Se plantean abrirse a otros sectores?

Efectivamente, nuestra experiencia y propia naturaleza nos lleva a dar siempre un paso más allá. Continuamente estamos analizando nuevos sectores y oportunidades de inversión. Estamos trabajando para, en 2019, poder implicarnos en proyectos relacionados con la tecnología.

 

¿Cuál es el atractivo a nivel inversor de estos sectores?

Turismo y energía son dos sectores estratégicos de la economía española: ambos aportan importantes volúmenes de ingresos al PIB, en concreto, el sector turístico superó en 2017 los 170.000 millones de euros.

En estos tiempos en los que existe tanta polémica con el diesel y la gasolina, nosotros no lo vemos como un problema sino como una ventana de oportunidad. Tratamos la gestión, logística y suministro de hidrocarburos desde una perspectiva rigurosamente respetuosa con el medio ambiente y, conscientes de la coyuntura actual, también miramos al futuro para prepararnos y poder ofrecer a nuestros clientes las estaciones de servicio del mañana.

Compartir