“El workplace está cambiando y se demandan tecnologías en la nube”

 

Nicolas Mateos

CEO de iKasa

 

Nacida en 2003 para ofrecer servicios tecnológicos, desde sus inicios Redcom Cibernético buscó una alta especialización que la ha llevado a ser Gold Partner de Microsoft, un socio de referencia al que la multinacional recurre cuando necesita implementar determinadas herramientas de inteligencia de negocio. La calidad de sus trabajos está avalada con las certificaciones ISO 9001/ ISO 15.504

¿Cuál es el origen de Redcom Cibernético?

Somos una empresa española especializada en tecnologías de Microsoft -también de Java-, implementando sistemas informáticos en empresas de todo tipo y tamaño. Ayudamos en la transformación digital de las empresas, bien porque necesitan herramientas que les simplifiquen el trabajo o porque precisan nuevos procesos de negocio que les permitan competir con éxito en mercados cada vez más globalizados y competitivos.

 

¿Cómo implementan esas herramientas?

Nos dedicamos a construir sistemas informáticos de acuerdo a lo que el mercado va requiriendo y a adaptar los existentes a lo que el cliente necesita. Generalmente utilizamos herramientas que ya están construidas, que son muy potentes, y sobre ellas hacemos variaciones para que los clientes las utilicen y se gasten poco dinero en mantenerlas. Las empresas demandan que el cambio tecnológico no implique altos costes de mantenimiento, además, los beneficios de los procesos de transformación digital que implantamos se perciben en períodos de tiempo muy cortos, menos de 12 semanas.

 

¿Cuáles son las soluciones más demandadas?

Las que tienen que ver con la gestión de proyectos y cartera, como el famoso PPM de Microsoft. Los clientes a los que se la instalamos quieren saber en qué se están gastando su dinero, cómo van sus proyectos, si tienen exceso de costes, si se están cumpliendo los plazos previstos… Nos demandan también el uso de tecnologías en la nube, Office 365. El workplace está cambiando. Ahora trabajamos desde un móvil, una tableta, un portátil, desde cualquier lugar, conectados a la nube, de manera que la manera clásica de trabajar ya no vale y hay que formar a los usuarios en las nuevas tecnologías. En este sentido, cabe destacar que ayudamos a la red de empleados de nuestros clientes a utilizar nuevas herramientas para mejorar su productividad.

Otro foco importante es el de entornos de colaboración, Sharepoint on line, otra tecnología de Microsoft en la que también somos especialistas con el nivel máximo de reconocimiento, GOLD, por parte de nuestro partner Microsoft. Ayudamos a nuestros clientes a migrar desde entornos tradicionales “on premise” a la nube.

 

Los usuarios deben adaptarse al cambio tecnológico…

Sí, las empresas habían dejado aparcado el tema tecnológico por la crisis y ahora tienen que ir a toda máquina: lo que no han hecho en 10 años lo tienen que hacer en 2. Se ha producido una eclosión. Actualmente hay una necesidad tan fuerte de transformación tecnológica que no hay suficientes recursos en el mercado español disponibles para cubrirla. Se está intentando que retorne el talento que emigró con la crisis, pero los bajos salarios no lo permiten. Nuestra respuesta es recurrir a los centros de Formación Profesional y a escuelas de ingeniería con formación muy técnica, que son los que ahora pueden abastecer esa necesidad. En nuestra plantilla, promovemos e incentivamos el aprendizaje tecnológico permanente.  Y hemos generado una red europea de conocimiento en la que diferentes empresas de nuestro perfil trabajamos compartiendo conocimientos y experiencias.

Compartir