Una nueva plataforma para la gestión global de las Zonas Industriales

 

Enrique López de Coca

Responsable de Lokinn.com

 

Lokinn.com es una plataforma desarrollada sobre un Sistema de Información Geográfica y pensada para ofrecer a las zonas industriales y a sus gestores, una serie de herramientas de alto valor añadido. Para saber más acerca del proyecto, hablamos con Enrique López de Coca, responsable de Yotta Desarrollos Tecnológicos, la empresa impulsora de Lokinn.

¿Qué es Lokinn.com?

Es una plataforma web que nace para integrar las zonas industriales y ofrecer tanto a los gestores de esas zonas como a las empresas instaladas en ellas, diversos servicios y herramientas que faciliten su labor.

 

Por ejemplo…

Lokinn.com ofrece, ante todo, visibilidad, puesto que al integrarse en Lokinn, tanto las zonas industriales como sus empresas, pasan a formar parte de un directorio web que permite un acceso más fácil a sus datos de contacto y de actividad. Piense que en ocasiones hay empresas que desconocen la existencia de otras en su mismo polígono industrial, o en otro cercano, que podrían ser sus clientes o proveedores. En cuanto a los servicios que presta, Lokinn.com ofrece una serie de herramientas de gestión como: CRM (Customer Relationship Management), programas de comunicación, gestores de incidencias, de espacios…

¿Se dirigen solo a empresas?

No. Tenemos un triple perfil de cliente: por un lado, servimos a los gestores de las zonas industriales, ya sean de índole pública o privada. Para ellos hemos desarrollado herramientas específicas, como por ejemplo, el CRM, el gestor de espacios o las aplicaciones de comunicación que les permiten hacer más fluido el contacto con sus empresas. Por otro las empresas que están implantadas en una zona industrial que ha contratado nuestros servicios, que al formar parte de nuestra Base de Datos pueden ser consultadas por cualquier usuario de internet. Estas empresas disponen además de una serie de herramientas específicas como un gestor de clientes y proveedores o un gestor de incidencias. Finalmente, cualquier usuario de internet que quiera consultar información de zonas industriales o empresas, puede hacerlo de forma gratuita en Lokinn.com.

 

¿Qué acogida ha tenido Lokinn?

Iniciamos la comercialización de nuestros servicios a mediados del año pasado y en estos meses hemos logrado incorporar en Lokinn a diversas áreas industriales de las provincias de Albacete, Ciudad Real y, próximamente, Toledo. Estamos en conversaciones para que el año próximo se incorporen a la plataforma muchas más zonas industriales y lograr así expandirnos geográficamente. El reto es cubrir todo el país y por el momento hemos despertado el interés de entidades empresariales y gestoras de zonas industriales de la Comunidad de Madrid,  Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León.

¿Existe alguna iniciativa similar en el mercado?

No con el enfoque de Lokinn. Conocemos portales WEB que proporcionan información alfanumérica sobre suelo industrial y empresas ubicadas en polígonos industriales, pero su información es escasa y suele estar desactualizada. Lokinn se actualiza diariamente y al estar desarrollado sobre un SIG, permite  ofrece herramientas de análisis espacial de gran ayuda a la toma de decisiones: ruteo, áreas de influencia, etc.

 

¿Cuál es el reto de futuro de Lokinn?

Nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto a nivel geográfico como de prestaciones. En este sentido, además del uso de los sistemas de Información Geográfica en los que se basa gran parte de nuestro trabajo, estamos desarrollando aplicaciones donde la inteligencia artificial cobrará protagonismo. La intención es seguir aportando valor añadido, tanto en términos de visibilidad como en herramientas que faciliten su día a día a todos los usuarios de la plataforma.

Galería

Compartir