“La omnicanalidad y el soporte a tienda nos diferencia”

 

Jon Saenz

Gerente de Cordevi

 

Constituida en 1967 como cooperativa a partir de la agrupación de algunas de las tiendas de electrodomésticos más representativas de la provincia de Vizcaya, Cordevi fue la primera plataforma creada para la distribución de ese tipo de productos. Sus más de 50 años de experiencia junto al conocimiento que le aporta la filiación a Expert Internacional, con central en Suiza, permite a Expert Cordevi ofrecer el más alto nivel de servicios y mayor competitividad a sus socios.

¿Qué actividad desarrolla Expert Cordevi?

Nuestra actividad es la venta al por mayor de electrodomésticos. Para ello, nos movemos en los principales canales de distribución, ofreciendo el elemento más depurado en cada caso, ajustándonos a cada circunstancia de mercado. Trabajamos el canal de tiendas, el canal encastre o estudios de cocina y el canal online, acometiendo este último a través del punto de venta para dotar a la tienda de una actividad omnicanal. Desde Cordevi podemos cubrir toda la trazabilidad de la venta al consumidor final, asistiendo también al punto de venta en esta labor.

 

¿En qué zona se centran?

Con un almacén regulador de 12.000m² en Derio (Vizcaya) y cerca de 10.000 referencias de producto entre las diferentes gamas de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y climatización, a diario expedimos material hacia los diferentes puntos de venta, ubicados en País Vasco, Cantabria, Navarra, Burgos y La Rioja. Actualmente atendemos a unos 250 establecimientos en nuestra zona de actuación.

Trabajamos con todas las marcas de electrodomésticos, además de nuestra marca propia (BRU).

 

“Actualmente atiende a unos 250 establecimientos en País Vasco, Cantabria, Navarra, Burgos y La Rioja”

¿Sobre qué puntos se asienta su valor diferencial?

La principal característica que nos diferencia de la competencia es el soporte a tienda. Desde Expert Cordevi ponemos a disposición tanto el programa de gestión, como acceso a nuestras plataformas B2B y B2C, revistas de campaña, cartelería y dispositivos digitales que muestran el producto de nuestro almacén, acercándolo al lineal de cada tienda.

Nuestra excelencia se basa en el soporte que proporcionamos a nuestras tiendas asociadas, a fin de que el comercio de cercanía sea un punto de consulta especializado con una amplia exposición de producto.

Otra particularidad que nos define es la inversión en soportes técnicos y de marketing para el punto de venta. Además, disponemos de un showroom donde las principales marcas con las que trabajamos exponen sus novedades de gama y elementos de tendencia periódicamente.

 

¿Cómo sigue avanzando Expert Cordevi?

Actualmente estamos trabajando en diferentes niveles de digitalización de tienda en función de características punto de venta; en la difusión pública B2C; y en la realización de un catálogo especializado (Libro Bidecor)

Compartir