Blastrac es la innovación en preparación de superficies

 

Rodrigo Carrera

Jefe de Ventas de Blastrac

 

Con más de un siglo de trayectoria, Blastrac ofrece a sus clientes soluciones sostenibles para la preparación de superficies, siendo el único fabricante mundial que ofrece la solución adecuada para cada necesidad, gracias a las ocho líneas de producto, fabricadas en sus factorías de Europa.

Blastrac se posiciona hoy como uno de los principales fabricantes de su sector a nivel mundial… ¿Cómo arranca su historia? ¿Desde cuándo opera la compañía en España?

La historia de Blastrac abarca más de 100 años. En 1906, se crea la Corporación Americana Metalúrgica en los Estados Unidos. En ese marco, el fundador de Blastrac diseñó una gran máquina estática, con varias turbinas, que proyectaba abrasivo metálico (granalla) en un circuito cerrado generando así el anclaje necesario para la aplicación de los revestimientos, este proceso se logra sin polvo ni residuos tóxicos en el ambiente. Esta innovación fue la alternativa al aire comprimido que se utilizaba hasta el momento.

En 1978, Blastrac inventa la granalladora móvil y empieza su propia producción en Europa. En 1991 se inaugura la primera oficina en Madrid para dar servicio a España y Portugal y en el año 2011 ampliamos nuestra red comercial y servicio post venta a Sudamérica.

 

¿Qué soluciones ofrecen actualmente a sus clientes?

Blastrac ofrece soluciones sostenibles para la preparación de superficies. Para nosotros esto significa mejorar la efectividad y productividad de nuestros equipos y reducir el coste total de su funcionamiento.

Desarrollamos equipos de preparación de superficies que se desenvuelven con eficacia a la par que utilizan menos energía, menos abrasivos y nula contaminación del medio ambiente.

Actualmente ofrecemos todo tipo de maquinaria de tratamiento de superficies, amigables con el medio ambiente, de la mano de las siguientes unidades de negocio: petroquímica, astilleros, aeropuertos, autopistas, pavimentos industriales, restauración de solados, piedra natural, descontaminación de materiales nocivos para la salud, construcción y demolición.

¿Cuál es el enfoque de su trabajo?

Reducir los costes para nuestros clientes, a la vez que mejorar el comportamiento ambiental. Es un enfoque clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. Blastrac, posicionada como uno de los principales fabricantes en la preparación y descontaminación de superficies, está comprometida con el exitoso desarrollo de su negocio, al llevar a cabo una evaluación ISO 26000 (referencia de gestión integral). Este enfoque solo es posible si cada actor involucrado en nuestra actividad se compromete a aplicar y cumplir con las regulaciones vigentes y las acciones emprendidas para garantizar la seguridad de todos, la calidad, respeto por el medio ambiente y los trabajadores, así como el desarrollo local.

 

¿Cómo consiguen desmarcarse de su competencia en el mercado?

Nuestros equipos son la referencia de mercado, tanto local como internacionalmente, en maquinaria para preparación de superficies. A grandes rasgos, encontramos tres diferencias fundamentales con otros fabricantes: Blastrac cuenta con la única fábrica que produce en Europa la gama completa de equipos para preparación de superficies; especialización técnica en investigación y desarrollo dedicada exclusivamente a la maquinaria para preparación de superficies; y por supuesto la satisfacción del cliente, ofreciendo la solución adecuada a cada necesidad.

 

¿Sobre qué aspectos construyen la excelencia?

En Blastrac el encuentro con la excelencia se forja día tras día. En este sentido, trabajamos de forma constante para el desarrollo e implementación de la mejora continua en cada uno de nuestros procesos. Nos regimos por el ciclo de “mejora continua americano” llamado PDCA, debido al nombre en inglés de cada una de sus etapas: P (del verbo “Plan”, planear), D (del verbo “Do”, hacer o llevar a cabo), C (del verbo “Check”, comprobar, analizar o verificar) y A (del verbo “Actuar”, para corregir los errores o fallos eventuales). La metodología PDCA nos permite mejorar nuestro nivel de gestión a través del control eficiente de procesos y actividades internas y externas, reduciendo al mínimo la posibilidad de errores en la toma de decisiones importantes. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra búsqueda de la excelencia.

¿Qué papel juega la I+D+i en Blastrac?

Blastrac invierte constantemente en su sólido departamento de I+D+i. Todas nuestras tecnologías para la preparación y el mantenimiento de todo tipo superficies se desarrollan internamente. En el proceso de desarrollo de nuevas máquinas nos centramos en tres principios: cercanía con el usuario, rentabilidad y respeto con el medio ambiente. Al hablar con clientes de todo el mundo y comprender los problemas a los que se enfrentan durante los proyectos, Blastrac investiga constantemente las nuevas demandas del mercado y busca aplicaciones que abran nuevos horizontes. De ahí nuestra visión “Los innovadores en la preparación de superficies”, que no es solo un eslogan.

Queremos que nuestros equipos sean amigables para el usuario, generando soluciones para la preparación de superficies en todas las escalas y para casi todas las áreas, y que también sean ecológicos: las técnicas que utilizamos son puramente mecánicas y, por lo tanto, muy limpias. No utilizamos sustancias químicas y no se desperdicia agua potable.

 

¿A qué perfil de clientes se orientan a nivel internacional?

Actuamos en cualquier ámbito de preparación de superficies y tenemos desde pequeños clientes individuales a grandes corporaciones y empresas de mantenimiento.

Actualmente, Blastrac es una organización multinacional que emplea más 800 personas en todo el mundo y cuenta con una red global de más de 70 distribuidores oficiales directos. Nuestra línea de producción sin igual nos ha permitido llevar a cabo una expansión geográfica masiva en los últimos años. Blastrac pone hoy a disposición de sus clientes más de 20.000m2 en instalaciones y más de 800 trabajadores especializados y dedicados en exclusiva a la fabricación, desarrollo y comercialización de equipos de preparación de superficies. Con más de 50 máquinas diferentes producidas por nosotros, Blastrac tiene hoy la mayor gama de máquinas de preparación de superficies disponibles en el mercado. A través de nuestros centros de ventas y servicio repartidos por todo el mundo, podemos suministrar, dar servicio y capacitar en cualquier lugar.

Galería

Compartir