100 años haciendo nuestras vidas más seguras

 

Ricard Alonso Ferré

Director general de ABUS Ibérica

 

ABUS, August Bremicker Söhne KG, es una empresa multinacional alemana fundada en 1924 en Volmarstein. Desde su origen, se especializó en la fabricación de candados y productos de seguridad que hoy se pueden encontrar en mas de 127 países en todo el mundo.

¿Hablamos de sistemas de seguridad en todos los ámbitos? ¿Cuáles son las diferentes líneas de negocio?

Dentro del catálogo de ABUS, encontramos productos que cubren las necesidades de seguridad tanto en el hogar como fuera de el, como es el caso de la seguridad móvil, moto y bicicleta. En lo referente a la seguridad en el hogar tenemos soluciones para aumentar la seguridad de puertas y ventanas, así como para la prevención de incendios (candados, cilindros, escudos protectores y cerrojos para puertas, manillas de ventana de alta seguridad y detectores de humo, calor y gas).

Para la seguridad de bicicleta y moto, tenemos tres líneas de producto bien diferenciadas. Soluciones de seguridad para la bicicleta, donde encontramos antirrobos para bicicletas eléctricas, urbanas, MTB o carretera como el antirrobo plegable Bordo. Antirrobos y cierres para moto, entre las cuales encontramos soluciones válidas tanto para ciclomotores como para motocicletas de gran cilindrada. Y cascos para ciclistas.

 

Desde 1924 ABUS es sinónimo de calidad y de innovación en soluciones de seguridad…

Los productos ABUS, diseñados y desarrollados por la marca, son sinónimo de calidad, robustez y durabilidad. Esto se debe a la calidad de las materias primas utilizadas, al know-how interno y a los estrictos estándares de calidad exigidos por la empresa en los procesos de fabricación.

En lo que a la seguridad se refiere, tanto en el diseño como en la calidad, resulta imprescindible controlar hasta el más pequeño de los detalles, ya que los productos están diseñados para poder soportar las exigencias y esfuerzos que se generan en el momento del robo o accidente.

La compañía cuenta con numerosas patentes que hacen de sus productos, soluciones únicas y punteras en el mercado, con niveles de seguridad máximos certificados por terceros. Solo de esta manera se puede garantizar a los usuarios la tranquilidad de sentirse seguros y de proteger aquellos bienes que más aprecian.

Según los diferentes ámbitos de seguridad hay disponibles productos tales como BRAVUS MX PRO, cilindro de alta seguridad para la puerta con certificado SKG3*, el cual obtiene la máxima puntuación en cuanto al ataque mediante técnicas destructivas (taladrado, rotura, extracción, etc.) como técnicas no destructivas (ganzuado, bumping, impresión, etc.).

 

La tecnología ha sido la gran aliada en los últimos tiempos en cuanto al desarrollo de nuevas soluciones. ¿Cuáles han sido sus últimas aportaciones?

Dentro de la digitalización y IoT (Internet of Things), destacan los nuevos modelos de HomeTecPro Z-Wave, mecanismo de apertura de puertas remoto compatible con más de 2.000 artículos domóticos y el sistema de alarma SmartVest, el cual te da la bienvenida al mundo Smart ABUS. Gracias a ello los sistemas ABUS son integrables en hogares inteligentes, donde la seguridad y el confort conviven en armonía.

ABUS, es patrocinador oficial del equipo ciclista Movistar Team, para este fin se han desarrollado las series de cascos Airbreaker y GameChanger, con tecnología Forced Air Cooling para una óptima refrigeración y fabricación In-Mold para obtener la máxima seguridad contra el impacto.

Compartir