LAMUSA WOMAN

22 Sep, 2018 | Moda, Avance Estilo septiembre 2018 Razón

“Se juntó la experiencia que tenía en este campo con mi pasión”

 

Amabel Rojo

CEO de LAMUSA WOMAN

 

Amabel Rojo es la directora ejecutiva de LAMUSA WOMAN, una marca española de ropa basada en principios cooperativos y responsables. Cuenta con pocos años de vida, pero ya se abre paso con fuerza, intentando convertir la moda en un estilo personal único, para que cada mujer saque la musa que lleva dentro y se convierta en una fuente de inspiración para otras y para la propia marca.

 

Al filo de celebrar el 50 aniversario, iKasa ha dado muestra de ser una empresa innovadora que sabe adaptarse a los tiempos. El sector de la construcción ya no es lo que era en 1970, ¿cuáles han sido los principales cambios?

La innovación en nuevas tecnologías, en construcción sostenible, en diseño y en eficiencia energética. Entre 1970 y 2000 se vivió una gran revolución tecnológica lo que permitió ser más competitivo. Esto se quedó obsoleto entre 2000 y 2010 y sentó las bases de una nueva revolución, la de la industrialización, la sostenibilidad, la eficiencia energética, el Big Data, la realidad virtual y el BIM.

iKasa, en estos años, por su fortaleza financiera, ha destinado medios a desarrollar la mayoría de estos retos, materializándolos en sus promociones. Además, tenemos un proyecto piloto de una casa totalmente industrializada, que en 2019 verá la luz.

 

Como promotora y constructora de viviendas, ¿la diferenciación de producto que ofrece iKasa radica en la calidad, el diseño y la eficiencia energética?

Absolutamente, como también la personalización. Uno de los principales valores de iKasa ha sido, junto con la ubicación, el diseño y la calidad del producto. Mientras que muchos en la crisis recortaron la calidad y prestaciones en sus promociones para sobrevivir, nosotros las aumentamos considerablemente.

Vuestra marca cuenta con puntos de venta también en Portugal, Chile y México. ¿Ha sido difícil conseguir esa expansión?

Gracias a nuestra experiencia como fabricantes hemos podido hacer este comienzo de expansión, sin embargo, uno de nuestros objetivos es una mayor globalización de Lamusa Woman. Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, afortunadamente eso permite contar con la ayuda de unas herramientas para darnos a conocer más y poder llegar a cualquier mujer o MUSA, como les llamamos a nuestras clientas.

 

Entonces, hasta el momento, ¿dónde se pueden comprar vuestras colecciones?

Nuestras colecciones están presentes en tiendas físicas, boutiques o hauls de venta. Podéis consultar en nuestra web dónde encontrarnos.

 

Y ya con una parte del camino recorrido, ¿qué balance hacéis y cuáles son vuestros proyectos de futuro?

El balance es muy positivo. Cuando iniciamos este proyecto, decidimos apostar por la fabricación 100% española para poder tener calidad y novedad en nuestros diseños. Lo que eso nos permite es ofrecer un lujo asequible a toda aquella mujer que tiene una personalidad arrolladora, que quiere comerse el mundo, que quiere sentirse guapísima, estupenda, actual, joven, es decir: una MUSA. Nuestra proyección de futuro es que todas las mujeres sean nuestras Musas.

Galería

Videos

Compartir