“Cada máquina de corte Zünd instalada es un proyecto hecho a medida”

 

Javier Segura

Director técnico de Zcam Sistemas

 

Desde su especialización, enmarcada en el sistema automatizado de corte Zünd, la empresa Zcam Sistemas viene trabajando desde 2011 para atender a cualquier sector en el que la precisión del corte y la optimización, tanto del tiempo de producción como de materiales y materias primas, sea primordial para los resultados finales de la empresa, a nivel económico como productivo y de calidad.

¿Con qué enfoque trabaja Zcam para adaptarse a las necesidades del cliente?

Para adaptar la tecnología del mercado a las necesidades del cliente, Zcam ofrece el asesoramiento, la formación y el posterior soporte. Todo ello orientado a que nuestros clientes consigan flujos de trabajo más flexibles y rentables, al igual que un soporte técnico cualificado y auditado por Zünd para poder dar respuesta y resolución de incidencias en los plazos establecidos por la marca.

 

¿Qué ventajas cualitativas tiene la marca Zünd que ustedes representan?

Zünd nace en Suiza, de la mano de Karl Zünd, en 1984. Desde entonces, la compañía no ha parado de innovar en sus sistemas de corte, herramientas y nuevas máquinas, siendo un referente mundial en calidad, durabilidad, precisión y desarrollo de software específicos para cada sector. En Zünd la innovación es constante, y actualmente fabrican alrededor de 1500 mesas de corte al año.

También es importante reseñar la implicación de la marca en la formación, tanto en materia de ventas y comercial como en la parte técnica. Así, todos nuestros técnicos están certificados y auditados por Zünd, lo que a la práctica se traduce en un soporte que permite resolver cualquier incidencia en una máquina nuestra a nivel nacional en 24h. Esto da seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, entendiendo que su producción no se va a ver afectada por ninguna incidencia y que, si eso ocurriera, sería durante el menor tiempo posible.

Únicamente comercializamos máquinas Zünd, por lo que nuestro conocimiento del producto es excelente, así como el servicio postventa, orientados principalmente a industrias del tejido técnico, composites, tapizado, confección, automoción, aeuronáutica, calzado y marroquinería, enseñanza, entre otras.

 ¿Cómo se ha comportado Zcam Sistemas en 2019? ¿Cuáles son los objetivos para 2020?

En líneas generales, 2019 ha sido un año muy positivo, tanto por volumen de trabajo como por número de máquinas instaladas. Cada máquina Zünd instalada en casa de un cliente es un proyecto hecho a medida. No es un producto de venta rápida, sino que conlleva un gran trabajo de fondo a nivel comercial y técnico, desde que el cliente contacta hasta que se realiza la instalación. Por ello, estamos muy satisfechos con los resultados.

De cara a 2020, nos conformamos con que todo vaya como este año, aunque siempre nos esforzamos por superarnos, de modo que esperamos superar en un 10% la cifra de negocio de 2019. Como reto principal para el 2020, vamos a potenciar el sector de composites, fibra de carbono y vidrio y tejidos técnicos. Este nicho de mercado es muy versátil y complicado, precisando unas máquinas que puedan ser certificadas para ello. En este sentido, las máquinas de corte automatizado Zünd son un referente en el sistema 24/7/365. Firmas muy importantes a nivel nacional trabajando con ellas cumpliendo con sus exigentes estándares de calidad y producción.

Videos

Compartir