Orbis Tecnologia Electrica

12 Dic, 2019 | Electricidad, Material electrónico, Anuario Diciembre 2019 el Mundo

Nuevo cargador inteligente para vehículo eléctrico VIARIS UNI

“Orbis sigue marcando diferencias en el sector de material eléctrico”

 

Joaquín Díaz

Director Comercial de Orbis Tecnología Eléctrica, S.A.

 

Fundada en 1949, Orbis Tecnología Eléctrica, S.A. ha sabido evolucionar como fabricante líder español de material eléctrico y ha consolidado la presencia de sus marcas y productos en más de 60 países. Su marca Orbis y más de 300 referencias de productos conforman la mayor y más vanguardista oferta del mercado en los campos de la instalación eléctrica, la medida y gestión de la energía, el uso de las energías renovables, clima y domótica, la gestión de la iluminación y alumbrado vial, la industria y la movilidad eléctrica.

¿Qué enfoque sigue la empresa como fabricante? ¿Qué filosofía subyace en sus productos?

En Orbis diseñamos y fabricamos, bajo nuestro lema “energía inteligente”, productos y aplicaciones que mucho tienen que ver con un nuevo ecosistema energético inteligente, responsable y eficiente, basado en la tecnología digital, la gestión de datos y la movilidad eléctrica. Desde nuestros proyectos de I+D+i estamos protagonizando el desarrollo y despliegue de los contadores inteligentes, la interconectividad de los productos en los entornos del Internet de las Cosas (IoT), las plataformas de gestión de alumbrado público (Smart Cities) y eficiencia energética, su inteligencia de datos (Big Data) y una firme apuesta por la movilidad eléctrica, con cargadores inteligentes para el vehículo eléctrico (VE) en entornos públicos y privados.

 

Como fabricante, ¿la empresa se enfrenta al reto de ampliar y reforzar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos?

Sí, y lo hacemos introduciendo en el mercado la Serie Viaris, que ya se ha convertido en el referente de los cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, destacándose como producto diferenciador en la actual oferta por las siguientes características: atractivo diseño y sencilla utilización; cómoda instalación y polivalencia; capacidad de adaptación y modulación en cualquier tipo de instalación; alta conectividad Wifi y App incluidos; precio competitivo; y el excelente asesoramiento técnico-comercial y la garantía Orbis.

Qué productos incluye la gama de cargadores inteligentes Viaris?

Disponemos de tres gamas de cargadores inteligentes: Viaris City, para entornos públicos; Viaris Combi y el nuevo Viaris Uni, para entornos privados, comunitarios y particulares. La tendencia de futuro en el sector de la movilidad se dirige cada vez más hacia sistemas inteligentes que sean capaces de cubrir las necesidades de los usuarios. Por eso, Orbis se diferencia del resto de sus competidores ofreciendo grandes ventajas y soluciones para la recarga de VE, como por ejemplo un Sistema de Protección de Línea (SPL-ORBIS), modulador de carga, dispositivo de rearme automático, plataforma de gestión, APP Viaris… Y todo ello en un entorno amigable para el usuario y con información muy útil sobre el consumo energético.

 

¿Orbis va a seguir ampliando sus soluciones en ese campo de cara al futuro?

Queremos seguir ampliando nuestra gama de cargadores para vehículo eléctrico, ya que la tendencia del sector de la movilidad eléctrica en España está en alza de cara a los próximos años, además de continuar en la investigación y desarrollo de productos que respeten el medioambiente e incrementen el ahorro y la eficiencia energética.

Orbis apuesta firmemente por el desarrollo de la digitalización doméstica e industrial.

Videos

Compartir