70 años conectando Japón con mercados internacionales

 

Katsuhiko Suzuki

Director general de Novalux Europe

 

Sede europea de Shinko Shoji Co., Ltd., firma japonesa líder en el sector electrónico con matriz en Tokio y 67 años de trayectoria, Novalux Europe está especializada en la compraventa de componentes electrónicos de fabricación en diferentes países asiáticos, especialmente de Japón y de China.

¿Con qué misión-visión trabaja Novalux Europe en el mercado español?

Constituida en 2012, la misión de Novalux Europe es servir como puente de conexión comercial entre Asia y Europa para contribuir al desarrollo económico-industrial de ambos continentes. Todo ello, suministrando productos electrónicos en las cantidades y plazos que requieren nuestros clientes.

Estamos a disposición de cualquier empresa que tenga interés en adquirir materiales electrónicos de marcas japonesas o de otros países asiáticos.

 

¿Qué tipología de productos suministran en España?

Comercializamos productos de primeras marcas internacionales, como Renesas Electronic, toda una referencia en la fabricación de IC (microprocesadores).

Los pilares de nuestro negocio son la venta de componentes electrónicos; el soporte técnico (desarrollo de soft/ hard); EMS (servicios de producción electrónica), con más de 40 años de experiencia; y un soporte global.

En el negocio de EMS, podemos ofrecer un servicio integral (diseño, compra de materiales, montaje, entregas), seleccionando las fábricas y los materiales más adecuados para nuestros clientes (disponibilidad del servicio de EMS y de desarrollo en Europa bajo consulta previa).

Además de comercializar materiales electrónicos, ponemos a disposición de nuestros clientes los tres centros de diseño que tenemos en Japón, con capacidad para desarrollo tanto de software como de hardware.

¿A qué sectores atienden principalmente?

Nos orientamos a tres mercados principales: el sector automovilístico, la industria y las máquinas de juegos.

En el sector automovilístico, ofrecemos soporte en el desarrollo, siendo socios de AUTOSAR (Automotive Open System Architecture), contando con la certificación de nivel 3 en SPICE. 

 

¿Qué cifras mueve la compañía?

La empresa matriz está cotizada en la primera división de la Bolsa de Tokio, con un capital de 9600 millones de JPY (80 millones de euros), la compañía tiene una cifra de ventas consolidadas de 116.405 millones de JPY (970 millones de euros).

Con una plantilla de 818 trabajadores, cuenta con 12 sucursales en Japón (tres de ellas centros de diseño), 2 en EE.UU, 1 en Hong Kong, 10 en China, 3 en India, 1 en Taiwan, en Tailandia, Singapur y Malasia, además de 1 en Europa, que es Novalux Europa.

A través de nuestra extensa red internacional, durante 67 años hemos venido contribuyendo al desarrollo industrial del sector electrónico en diferentes países.

Compartir