Kiero Factory

12 Dic, 2019 | Anuario Diciembre 2019 el Mundo, Telas, Textil

Kiero Factory:

10 años trabajando para sorprenderte

 

Cecilia Freitas

Gerente de Kiero Factory

 

Por más que avance la tecnología, el sofá sigue siendo una pieza fundamental en una casa, y las telas marcan muchas veces la comodidad, la elegancia, el confort… Y esta es la especialidad de Kiero Factory, la empresa fundada por Cecilia Freitas, gerente, y Enrique Aguilera, jefe de ventas: que sus telas despierten sentimientos entre sus clientes.

Uno de vuestros grandes éxitos fue la tela antigatos…

Pues sí. Fundamos la empresa porque vimos un hueco en el mercado que consistía en proveer al fabricante de la tela que necesitaban, no de la pieza entera, y solo el primer año ya vendimos 300.000 euros. Pero sí que es verdad que con tela antigatos, una tela en la que los gatos no quieren clavar las uñas y que gusta mucho al usuario, dimos un salto importante, consiguiendo mucho reconocimiento en el sector. Hemos hecho más de 8.000 sofás y solo 3 gatos han puesto sus zarpas en ellos.

 

¿De dónde sacáis vuestras telas?

Gran parte sale de nuestro departamento de I+D y las mandamos a hacer a fábricas especializadas. Pero también buscamos por todo el mundo los materiales que más se adapten a lo que queremos hacer. Por ejemplo, en Egipto tienen un algodón excelente; Asia son unos grandes proveedores para telas 100% poliéster; en Bélgica, de terciopelos… La intención es que nuestras colecciones, su colorido y expresividad, te inspiren.

¿Qué tendencias se llevan ahora?

Quizás la mayor innovación sean los tejidos que se limpian con agua o los tejidos antimanchas. El resto son tejidos ignífugos, texturas, olores… Ahora también hay un despunte de las fibras naturales y de economía circular, en la que se reciclan telas. Muchas de nuestras telas llevan un porcentaje de hilo reciclado y hemos conseguido una colección con un 70%.

 

¿Qué tipo de clientes tenéis?

Nuestros clientes son los fabricantes de sofás, los colchoneros, interioristas… con los que mantenemos una estrecha relación. Aunque también enviamos a las tiendas nuestros catálogos para que el cliente final pueda decidir el tejido y el color que más le guste. Una vez recibimos el encargo, el 90% de los pedidos los servimos el mismo día o, como mucho, al día siguiente si es en la península. También tenemos clientes en Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Grecia y Canadá, y estamos intentando entrar en otros países como Panamá y Marruecos.

 

¿Y para el año que viene?

Tenemos una tela que está creando mucha expectación, que aguanta 100.000 ciclos y tiene un 6 de 8 en solidez a la luz, su nombre es Secreto. Además, queremos introducir un color nuevo, el mango mojito, un color anaranjado que te sorprenderá por su luminosidad.

Compartir