“Llevamos las ventajas del IoT a la logística del cliente”

 

Fernando Rufo

Director ejecutivo de Internet of Things – Sensify

 

Creada como integrante de un holding empresarial internacional con marcado carácter tecnológico y base en Reino Unido, Internet of Things – Sensify basa su estrategia en ofrecer soluciones de trazabilidad de activos, vehículos y personas usando la tecnología más avanzada (IoT, Big Data, Blockchain, etc.) de forma que las empresas mejoren sus procesos obteniendo un ROI en plazos muy cortos. En España, su sede central está en Madrid y cuenta con un centro de I+D+i en Córdoba, integrado por un equipo humano que combina los conocimientos más avanzados en desarrollo de software, tecnologías IoT y procesos logísticos.

¿Qué soluciones tecnológicas ofrecen, con especialización en logística?

Desde captar cualquier dato mediante sensores (temperatura, humedad…) a realizar inventarios en tiempo real de miles de artículos en pocos segundos, nuestras soluciones permiten por ejemplo posicionar y localizar cualquier elemento (personas, cajas, palés, productos, vehículos…) en todo tipo de entornos (interiores o exteriores) con un control de los mismos en tiempo real, así como tener su trazabilidad en cualquier parte del mundo, proporcionando datos de gran valor a nuestros clientes y optimizando así sus procesos de forma exponencial.

 

¿En qué líneas de negocio estructuran su actividad?

Nuestros servicios se integran en cuatro puntos diferenciados que son los que nos permiten proporcionar la solución que mejor se adapta a cada cliente: consultoría tecnológica, desarrollo y despliegue de soluciones hard/soft paquetizadas y a medida, integración de tecnologías IoT a entornos específicos y formación tecnológica. De este catálogo de servicios nacen los distintos productos que actualmente ofrecemos a nuestros clientes, enfocados a cada actor de la cadena logística: productores /fabricantes, almacenistas, distribuidores, transportistas y vendedores. 

Sobre la base de la tecnología que ofrecen, ¿cómo enfocan su trabajo?

Internet of Things se convierte en el partner tecnológico de sus clientes, asesorándoles, acompañándoles y desarrollando para ellos la mejor solución a su entorno de trabajo, buscando la optimización de procesos por medio de la trazabilidad de sus activos y la consecución de un flujo de información de dichos activos en tiempo real, lo que les permite avanzar en la toma de decisiones y la mejora de rendimiento.

La clave radica en qué dato quiere obtener el cliente de su negocio. Nuestras soluciones proporcionan la trazabilidad y el cálculo de las variables de los activos, con visibilidad total en la plataforma centralizada que hemos desarrollado, o bien integrándolo en el ERP del cliente. 

 

¿Qué les diferencia de otras empresas con el mismo foco?

Nuestra mayor ventaja radica en el hecho de dominar e integrar de igual forma tanto los componentes de software como de hardware de cada solución y conocer en profundidad los procesos logísticos. Esto nos permite tener una versatilidad absoluta en la definición de producto, sin estar limitados por desarrollos de terceros ni tampoco sujetos a un tipo de tecnología o de desarrollo. Podemos asimilar cualquier tecnología del mercado y acoplarla a cualquier sistema para definir una solución específica y a medida.

En nuestro sector, existen pocas empresas con un perfil similar al nuestro. Los entornos de desarrollo de nuestra competencia se basan en paradigmas del software o del hardware por separado y en tecnologías muy concretas. Integrar dichos entornos en uno solo, con un marcado carácter de especialización en el escenario logístico nos permite diferenciarnos proporcionando soluciones integrales.

Compartir