“Tenemos la línea más amplia de soluciones para la gestión de residuos”

 

Rutger Willemse y Victoria Torrecilla

Director General y Directora de Ventas de EnviroGlobal España

 

Basándose en un modelo de empresa escandinavo, en 2013 se fundó EnviroGlobal España, una empresa dedicada a la comercialización de máquinas para dar soluciones al reciclaje y a la gestión de residuos para las empresas. Hablamos con Rutger Willemse, Director General, y Victoria Torrecilla, Directora de Ventas, sobre la empresa y el estado del reciclaje en nuestro país.

¿Un modelo de gestión de residuos escandinavo puede funcionar en España?

R.W.- Los países escandinavos están muy avanzados en la gestión de residuos e intentamos implantar su modelo en España. La legislación, aunque es similar, respecto a la práctica y el control en el reciclaje hay mucho todavía por hacer aquí. Sabemos que en el norte de Europa el reciclaje de empresas es más eficaz y nosotros solo vamos en esa dirección. 

V.T.- Las administraciones públicas deben apostar más por el reciclaje, especialmente con campañas de concienciación, pero también con subvenciones para ayudar a las empresas a poderlo llevar a cabo, así que poco a poco hemos ido adaptando el modelo a las necesidades que nos hemos ido encontrado en este país.

 

Para ello, empresas como la vuestra serán cada día más necesarias…

V.T.- Estamos convencidos de que sí, y se ve en el crecimiento que estamos experimentando. Pero todos deben aportar su grano de arena.

R.W.- Montamos la empresa no solo porque vimos una oportunidad, sino porque queríamos dejar algo bueno a la sociedad y a las generaciones venideras.

 

Y más allá del medio ambiente, ¿las empresas pueden ganar dinero?

V.T.- Todos los residuos tienen su valor en el mercado si se hace bien. Si desde el origen los separamos y compactamos ahorramos espacio y gastos de transporte, pero también estamos haciendo que tengan un valor con el que se recupera la inversión.

¿Qué tipos de máquinas vendéis?

R.W.- Somos la empresa de España con la línea más amplia de soluciones para la gestión de residuos, que es parte de nuestro éxito y de nuestro crecimiento. Vendemos prensas, compactadoras, trituradoras, briquetadoras, deshidratadoras, secadoras, recipientes y contenedores.

V.T.- Soluciones para todo tipo de material y ajustadas a las necesidades del cliente, tanto económicas como de variedad de residuos y volumen. También hacemos alquileres, rentings y leasings con opción a compra, para escoger lo que más convenga.

 

Y, por supuesto, el servicio post venta…

V.T.- Tenemos un departamento exclusivo de postventa que se encarga de requerimientos, piezas, revisiones… y que cada día crece más.

R.W.- Hay puntos repartidos por toda la península y las islas para ofrecer una asistencia lo más rápida posible. Además, siempre tenemos en stock las piezas y recambios más importantes.

 

¿Habrá novedades?

R.W.- Siempre estamos buscando tecnología nueva para introducir en España, pero también nos queremos centrar en la producción propia, asociándonos con talleres especializados, para empezar a exportar nuevos productos.

Videos

Compartir