“Nuestro objetivo es conciliar deporte, vida activa y familia”

 

Roberto Ramos

CEO de BeOne

 

El Grupo Serviocio BeOne lo fundaron, en 1993, cuatro estudiantes de INEF con poco más de 20 años, sin haber acabado la carrera, pero con claras inquietudes empresariales. 25 años después, de esos primeros cuatro socios fundadores quedaron dos, y tras empezar con una concesión, hoy gestionan 35 centros en toda España, con una plantilla de más de 1.200 empleados y dan servicio a unos 175.000 socios.

Parece que cuidarse está cada vez más de moda…

No debería ser una cuestión de moda. La sociedad  hoy por hoy está cada vez más informada y es consciente de la importancia del deporte y la actividad física en sus vidas. Precisamente ese es nuestros objetivo, concienciar a la población de los beneficios que una vida activa y sana conlleva.

 

¿Qué servicios ofrecéis en vuestros centros?

En nuestros centros ofrecemos todo tipo de deporte. Desde las actividades más clásicas propias de un gimnasio o una piscina (musculación, actividades cardiovasculares, natación) a las últimas tendencias en actividades dirigidas (Zumba, Pilates, Body Combat, Cross Training, HIIT…). Contamos también con instalaciones para la práctica del pádel, tenis o fútbol. Además, en algunos centros ofrecemos servicios complementarios de salud como fisioterapia o nutrición, o servicios para conciliar la vida familiar de nuestros usuarios como las ludotecas o las actividades y escuelas deportivas infantiles.

En 25 años habéis abierto o prestáis servicio en 35 centros, ¿cuál es el secreto? ¿Qué os diferencia?

Estar en continuo aprendizaje. El mundo del fitness y el deporte está en constante movimiento. No puedes quedarte quieto, tienes que estar todos los días atento a las nuevas tendencias del sector, introducir nuevas tecnologías, escuchar a tus usuarios…

 

Tenéis tanto centros privados como concesiones públicas, ¿verdad?

La actividad de nuestro grupo se centra sobre todo en el sector concesional. Eso sí, en los últimos 6 años han aparecido algunas oportunidades para abrir centros privados y las hemos aprovechado. Ahora mismo contamos con cuatro centros privados y la experiencia está siendo muy buena.

 

En esta carrera de fondo, ¿cuál es vuestra meta?

Mantenerse entre los líderes del sector y seguir ofreciendo servicios de calidad a nuestros usuarios. El sector está viviendo ahora mismo un proceso de concentración. Queremos que nuestro Grupo sea actor protagonista en esta etapa.

Compartir