“La creatividad y la innovación nos han acompañado desde los inicios”

 

Frutos Barato García

Fundador y Gerente de ARTE REGAL IMPORT

 

Arte Regal Import es uno de los protagonistas en el mercado de importación y distribución de artículos de hogar. Hoy hablamos con Frutos Barato, fundador y gerente, para que nos hable de lo que ha significado este 2019 para la compañía.

¿Con qué filosofía y valores pusieron en marcha Arte Regal Import?

La pasión es la clave, es lo que nos ha motivado a lograr todo, siendo capaces de ver en detalle lo que otros no ven. Esto fue lo que nos hizo perseverar y nos dio fuerzas para llegar a cumplir muchas de nuestras metas con constancia. Estas son virtudes que caracterizan a nuestra familia; unidas forman un gran motor que nos llevó al éxito. Arte Regal se puso en marcha reinventando siempre el estilo de los hogares, pensando en llenar cada rincón. Así nace con la filosofía de crear hogar y nuevas tendencias que le den vida y lo hagan único y diferente.

Nuestros valores son la identidad de la empresa la cual se encarga de dar el enfoque de comportamiento de la organización y marca nuestra trayectoria. Por esto, nuestro objetivo primordial es cuidar del cliente ya que es parte fundamental de la familia Arte Regal, a través de un trato personal, adaptándonos a cada uno de ellos de la mejor manera, y continuar trabajando con nuestra política y características principales: calidad de productos, costes competitivos y atención personalizada.

 

El pasado mes de junio inauguraron su nuevo centro logístico en Loriguilla.  ¿Cuál es el balance que hacen en el tiempo transcurrido?

La apertura de nuestra nueva nave en Loriguilla ha sido un paso importante para nosotros, permitiéndonos unificar en un único centro logístico de más 50.000 metros cuadrados toda nuestra actividad, logrando así numerosos beneficios, entre los cuales destacan un servicio de distribución óptimo, mejoras en la preparación de pedidos que nos permiten una mejor respuesta.

Este año ha sido muy positivo, siempre cuidamos nuestros logros, pero con la mirada en el futuro, intentando capitalizar nuevas oportunidades de negocio, teniendo una organización y planificación continua, con lo cual podemos analizar cualquier situación que se presente. La creatividad y la innovación nos han acompañado desde los inicios, siempre fomentamos en nuestro equipo estos valores logrando con ello ofrecer productos con cierto grado de innovación. Soy consciente de que el riesgo forma parte de este proceso de continuo cambio, asumiéndolo con responsabilidad podemos minimizarlo y es gracias a ello que la empresa ha crecido de forma constante. La experiencia me ha permitido realizar análisis minuciosos de qué riesgos merecen la pena tomar y cuáles no.

Con este movimiento estratégico iniciaron el 2019, ¿se han cumplido los objetivos de expansión y crecimiento propuestos?

Hemos superado todas nuestras expectativas, logrando metas mayores a las trazadas. La experiencia de conocer este mercado con tanto detalle y la toma de decisiones nos permitieron guiar dicho crecimiento de manera organizada sin dejar escapar detalle alguno a pesar de formar parte de un sector tan cambiante y en constante evolución.

 

¿Qué diferentes familias forman el portafolio de producto de Arte Regal?

El grupo Arte Regal Import, está enfocado en la venta en diversas áreas, una de ellas las grandes superficies, por ello, está formado por diferentes empresas y marcas especializadas en varios tipos de producto para así poder satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.

Taberseo enfocados en la distribución moderna de productos para el hogar, cocina, mesa y ordenación.

IdealCasa, dedicada al mundo de los productos licenciados y así, bajo la marca de Idealcasa Kids, gestionamos y optimizamos con éxito licencias de compañías de relevancia global como Disney, Nickelodeon o Sanrio.

GiftDecor, podríamos decir que esta es nuestra marca más elegante y sencilla, que ofrece productos de todos los estilos adaptándose a toda clase de hogares, desde los más clásicos hasta los más minimalistas.

Pincello nuestra marca especializada en ofrecer una gama de artículos de oficina, escolares y  productos didácticos que ayudan al desarrollo de los más pequeños de la casa.

Mascow  se centra específicamente en las mascotas, ya que son una parte fundamental de cualquier hogar.

Vivalto ofrece productos de menaje de cocina fabricados a partir del vidrio, lo que hace de ella una marca que sin duda desprende sofisticación y clase.

IberGarden, para cubrir el sector de jardín, marca especializada en los ambientes exteriores, que se caracteriza por desprender armonía, sencillez y practicidad.

La Dehesa, con ella quisimos hacer un guiño a nuestras raíces valencianas desarrollando una marca que desprendiese tradición, calidad y gastronomía. Buscamos enfocar una parte de nuestro mercado a la cocina valenciana ofreciendo productos como paelleras, para compartir nuestra pasión por la gastronomía y llevar el sabor más mediterráneo a nuestros hogares.

Próximamente estaremos ofreciendo nuevas marcas, una para productos de ordenación y limpieza del hogar, otra compuesta por fragancias, velas, mikados, todos aquellos productos relacionados con aromas y una marca que aborda todos los productos de baño y aseo personal.

¿Las ferias del sector son el mejor escaparate para Arte Regal?

Las ferias tienen gran valor para nosotros, nos permiten captar nuevos clientes, y la posibilidad de que todos puedan ver todo nuestro catálogo de productos y las novedades en su máxima expresión, colocados en ambientes que aportan ideas de decoración y facilitan la venta; son una ventana para mostrarle a nuestro público todo lo que podemos ofrecer.

Son un espacio que nos permite cumplir con nuestro principal objetivo, lograr cubrir las necesidades de los clientes, donde nos ven trabajando con la pasión que nos caracteriza y transmitimos.

Actualmente exponemos en tres relevantes ferias del sector internacionalmente: Intergift (Madrid), Ambiente (Frankfurt), International Toy Fair (Núremberg).

Intergift es de vital importancia, es un lugar donde destacamos todas las novedades en decoración e interiorismo, nos permite expresarnos con el estilo que nos representa en una superficie de exposición de más de 2.000 metros cuadrados. Hemos estado presente desde hace más de 20 años, es un evento que se ha vuelto parte de nuestra empresa, nuestros clientes dan por hecho que siempre estará presente Arte Regal, nuestro equipo de profesionales ya se han convertido en especialistas en montaje y organización de todo lo que respecta a esta feria gracias a la experiencia adquirida cada año.

 

El año está a punto de acabar. ¿Nos puede adelantar algo sobre el plan estratégico de Arte Regal para el 2020?

Como principal objetivo, continuar expandiéndonos, seguir trabajando con dedicación y constancia para poder abarcar muchos más países y hacer presencia con nuestra variedad de marcas.

Estamos fortaleciendo el área de marketing, nuestra presencia on-line es un punto fundamental para este nuevo año, contamos con herramientas robustas, estables, que nos permitirán fortalecer las ventas a través del e-commerce. Tenemos proyectos enfocados en dar empuje a las ventas on-line para facilitar la compra a nuestros clientes.

Creo que la pequeña y mediana empresa tiene una estructura sólida y por ello necesitamos apoyo por parte de las administraciones para promover el crecimiento y la competitividad. El Gobierno debería ejecutar medidas a largo plazo que potencien nuestra estabilidad. El sistema tributario y la burocracia gubernamental son factores que no favorecen a la pequeña y mediana empresa e influyen directamente con nuestro desarrollo. Medidas como la reducción de impuestos directos a las empresas, y una mayor flexibilidad y simplificación de los procedimientos burocráticos, posibilitarían un mejor funcionamiento y optimizarían nuestro crecimiento permitiendo así generar más puestos de trabajo.

Arte Regal está preparada para afrontar todos los cambios que se están presentando en nuestro sector de una manera veloz, cambios que estamos anticipando para tener respuestas y poder adaptarlos a nuestro modelo de trabajo. Estamos en la capacidad de analizar y solventar los diferentes retos a lo largo de nuestro crecimiento. Nuestra trayectoria nos avala, el futuro nos espera.

Compartir