“Ofrecemos soluciones de aparcamiento en aeropuertos y estaciones del AVE para quien valora su tiempo”

 

Adán Jiménez

Responsable de Apark.es

 

Apark.es es una iniciativa pensada para facilitar a los usuarios de aeropuertos y estaciones el aparcamiento de sus vehículos. Hablamos con su creador y máximo responsable, Adán Jiménez.

¿Cuándo nació Apark.es?

Pusimos en marcha el proyecto en mayo del año 2002. Actualmente contamos con 550 plazas de aparcamiento en el aeropuerto de Madrid y con 100 en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Realizamos más de 15000 servicios al año.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Hay varios elementos que nos diferencian. El primero de ellos es la rapidez en la recogida y la entrega, ya que somos los únicos que aseguramos ambas acciones en menos de 9 minutos. Es más, si tardamos más tiempo pagamos a nuestros clientes por cada minuto de espera. El segundo elemento es la seguridad que ofrecemos gracias a que contamos con un seguro con Allianz que cubre los desplazamientos. También ofrecemos una gran comodidad para los usuarios, ya que somos el único servicio que permite a los clientes dejar el coche en la estación (Atocha o Chamartín) o en un hotel y recogerlo en el aeropuerto o viceversa.

 

¿Cuál es el valor añadido de la compañía?

La apuesta por nuestros chóferes. Cuidamos su uniformidad y su trato con el cliente, correcto pero familiar. Somos el primer y último servicio de su viaje, de manera que les obsequiamos con unos snack a su vuelta para que el regreso sea más llevadero.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestro cliente es aquella persona que valora su tiempo y su coche. Su tiempo, porque no quieren esperar 20 minutos por ahorrarse 15 euros; y su coche, porque mas allá del valor económico del vehículo, lo conciben como una prolongación de su hogar. Prefieren pagar un poco mas, pero saber que esta en manos de profesionales.

¿Es el precio un factor determinante en este mercado?

Para mucha gente lo es porque no es un servicio que experimente de forma directa; no sabe dónde está el coche, ni cómo lo conducen o quién monta en él y prefieren pagar lo menos posible por el parking del coche, hasta que les hacen esperar 20 minutos en la terminal con frio, los niños y las maletas o les devuelven el coche con algún desperfecto. Sin embargo, para nuestros clientes que valoran su tiempo, su comodidad y su coche, el precio no es un factor determinante en su elección. Piense que estamos hablando de diferencias máximas de 20€ en estancias de más de 8 días.

 

¿Podemos hablar de una clientela fiel a Apark.es?

Sin duda. Para que se haga una idea, tenemos clientes que son hijos de antiguos clientes y a quienes sus padres reservan el servicio. Y lo hacen porque, como a todos los que somos padres, les gusta que sus hijos disfruten de los mejores y más seguros servicios.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Queremos seguir incorporando medidas, tanto de procedimientos como tecnológicas, para mejorar el servicio y la experiencia del cliente. Fuimos la primera empresa en incorporar el registro fotográfico del coche del cliente, antes que los propios concesionarios, y somos la primera empresa de Valet parking con un canal de youtube donde facilitamos vídeos de cómo llegar a las terminales y cómo son nuestros servicios. Además, estamos llegando a acuerdos con talleres, concesionarios e iTVs para poder dar esos servicios a nuestros clientes con un ahorro de coste. Paralelamente, buscamos socios locales en otros emplazamientos para dar servicios en otras provincias.

Compartir