Animales Exóticos 24 H

12 Dic, 2019 | Mundo animal, Mascotas, Veterinarios, Anuario Diciembre 2019 el Mundo

“Cuando ves que un conejo está enfermo, vamos una semana tarde”

 

Pablo Casar y Javier Fernández

Codirectores y fundadores

 

Pablo Casar y Javier Fernández eran amigos y veterinarios especializados en animales exóticos que trabajaban en distintas clínicas. Hace 4 años, decidieron montar un hospital de referencia en Madrid, Animales Exóticos 24 H. Pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, aves o peces son pasan por esta clínica, la primera de Europa especializada sólo en este tipo de animales con urgencias y hospitalización las 24 horas del día.

Hay más vida después de perros y gatos…

J.F.- Perros y gatos son solo dos especies de las muchas que hay, nosotros nos encargamos del resto: Conejos, loros, camaleones, cocodrilos… Además, nos estamos especializando dentro de la especialización: Pablo está más centrado en aves y reptiles y yo en pequeños mamíferos. Igual que el resto del equipo. Todos los veterinarios pueden atender a cualquier animal, pero cada una tiene su especialidad. Además somos 14 entre veterinarios y atvs.

P.C.-  Al colaborar con muchos santuarios también tenemos que atender animales de “granja” ya que hasta ahora no se les trataba como al resto de animales. También destacar que a las asociaciones y protectoras de animales exóticos, no les cobramos las visitas y las pruebas son a precio especial, es nuestra forma de colaborar.

 

Vuestra lista de servicios es interminable, ¿cuáles destacaríais?

J.F.- El primero es la hospitalización 24h, lo más importante son los espacios separados por ejemplo si son herbívoros (presas) o carnívoros (cazadores) para evitar el estrés que podría sufrir un conejo al lado de un hurón; y también tenemos otro departamento para las enfermedades infecciosas y terrarios o acuarios adecuados para las especies que necesitan unas condiciones especiales. Después destacaría la residencia, que está en la planta superior, separada de la clínica, para cuando los propietarios se van de vacaciones y quieren que su animal esté cuidado como en casa.

P.C.- Siempre nos gusta estar tecnológicamente a la última, por eso invertimos en los mejores avances, material quirúrgico sin sangrado, láser terapéutico o una máquina de ecografías adaptadas a pequeños animales. También destacar nuestro banco de sangre para este tipo de animales, otras clínicas nos piden sangre para trasfusiones.

Y urgencias 24 horas…

P.C.- Compañeros de profesión y familiares no creían en la idea, pero tuvimos una gran acogida de los clientes. Piensa que cuando ves que un conejo está enfermo, vamos una semana tarde: son presas y esconden su enfermedad hasta que no pueden más, por lo que es una urgencia y puede pasar en cualquier momento del día. Necesitábamos que veterinarios especialistas se ocuparan de ellos por la noche también.

J.F.- Tenemos mucha experiencia y teníamos claro que el trato con el cliente era esencial: sin agobios, sin esperas… Recibimos muy buenas críticas en las redes y medios de comunicación y este 2019 nos dieron la Estrella de Oro 2019 del Instituto para la Excelencia Profesional.

 

¿Qué recomendarías a los propietarios de exóticos o a quién esté pensando en adquirir uno?

Que lo piensen bien y que se informen porque no son un juguete. De las cosas que más ilusión nos hacen es cuando alguien nos pide cita porque quiere adquirir algún animal y antes de hacerlo viene a nosotros para que le informemos de sus necesidades.

J.M.- Y saber que cada especie tiene sus cuidados, sus enfermedades, algunos necesitan vacunas… Y si hay algún problema se debe acudir al veterinario.

Compartir