“Conducimos el coche del cliente, evitándole multas y ahorrándole dinero en su mantenimiento”

 

Adán Jiménez

Responsable de alfredchofer.com

 

Alfredchofer.com es una empresa que ofrece a sus clientes conductores profesionales para que se ocupen de cubrir sus necesidades de desplazamiento empleando sus propios vehículos. Su responsable es Adán Jiménez, quien nos explica su filosofía de trabajo.

¿Qué es alfredchofer.com?

Alfred es una plataforma de servicios de chófer bajo demanda a la que pronto queremos añadir la opción de alquiler de vehículos, por horas y de larga duración, de modo que estamos en conversaciones con distintos partners.

 

¿A quién se dirige?

A cualquiera que tenga vehículo o una necesidad de movilidad. Entre nuestros clientes contamos con presidentes de grandes compañías, madres que necesitan que recojan a sus hijos del colegio, personas que no quieren o pueden conducir, talleres u hospitales a los que ayudamos en la gestión de su flota de vehículos de asistencia sanitaria.

En estas fechas nuestros servicios son para quienes van a un evento o cena de empresa, y quieren volver seguros a casa y sin que les multen por haber bebido.

 

¿Cómo surgió la idea de ofrecer este tipo de servicio?

Por una necesidad propia. Tenía que acudir a distintas reuniones con bastante material de presentación y un taxi o un VTC, además de ser caro, no me ofrecían lo que necesitaba. Se me ocurrió que uno de los chóferes del servicio de Apark.es me acompañara y en ese día me dio tiempo a hacer todo lo que necesitaba. Además, mientras me esperaba, el conductor paso la ITV de mi coche. Al final del día comprobé que el coste era mucho menor que si hubiera usado un servicio de Taxi o VTC, más barato que haber pagado parking y, sobre todo, mucho más productivo. Pensé que habría mas personas con mis mismas necesidades y que un servicio de conductores de confianza les supondría una solución, como lo fue para mí.

¿En qué ámbito geográfico actúan?

Actualmente en Madrid, aunque realizamos traslados a todos los puntos de España.

En 2020 queremos ofrecer servicios en otras ciudades, ya estamos buscando acuerdos y chóferes.

 

¿Qué diferencia el servicio del que pueden hacer las compañías VTC que conocemos?

Los taxis y VTC son servicios para desplazamientos cortos, dentro de la ciudad y parte de la periferia. Todo lo que exceda estas distancias y tiempos es costoso y con poca disponibilidad. Y, además, no se puede elegir al chófer. En Alfred ofrecemos soluciones para estos recorridos y para los desplazamientos en ciudad que requieran periodos de tiempo de 1 hora o más y lo hacemos con la ventaja de que puedes elegir al chófer que va a conducir tu coche y que, al ser tu propio automóvil, el coste final es mucho menor.

 

¿Cómo funciona alfredchofer.com?

A través del teléfono, de la web o de whatsapp. Estamos desarrollando nuestra app y también vamos a comercializar un servicio de suscripción, por el que el cliente abonara una cuota y nos ocuparemos del mantenimiento de su coche para que él solo se preocupe de disfrutarlo.

 

¿Se trata de un servicio caro?

No. Disponemos de bonos de uso que reducen mucho el coste. Hemos conseguido que empresas que utilizan a nuestros Alfreds para el traslado de sus directivos hayan reducido el coste del servicio de chófer en un 70%, ya que solo les supone un gasto cuando lo usan.

 

¿Qué retos se ha marcado alfredchofer.com?

Estamos buscando partners para incorporar el servicio de alquiler de corta y larga duración y socios tecnológicos. También queremos incorporar al equipo técnicos, personal de marketing y comercialización con experiencia en el sector de la automoción y la movilidad. Además, creemos que es un modelo exportable y estamos abriendo la incorporación de chóferes en otras ciudades.

Compartir